, , , , , , ,

Pechuga de pavo cocida baja en sal DELICATO (Aldi)

Pechuga de pavo cocida en finas lonchas con contenido reducido en sal Delicato de Aldi.
Productos de marca blanca de Aldi en el Blog de las Marcas Blancas


¿Dónde comprarlo?: Aldi
Marca: Delicato
Presentación: envase de 150 gramos
Fabricante: Hans Kupfer
Web del fabricante: www.hanskupfer.de
Lugar de fabricación: Heilsbronn (Alemania)
Precio: 1,79€
Nuestra nota: 9,5


Pechuga de pavo cocida en finas lonchas

Hace algunas semanas analizamos la pechuga de pavo Hacendado fabricada por Casa Tarradellas y nos gustó mucho. Un lector del blog nos recomendó que probásemos esta pechuga de Aldi de su marca Delicato y nos hemos quedado muy sorprendidos: primero por contener menos sal que la media y aún así estar muy sabrosa, después por su sabor, bastante intenso debido a las especias que contiene y, sobre todo, por su altísimo contenido en carne (un 90%) mientras que el resto de marcas ronda el 60% y algunas apenas llegan a la mitad.

Para comprobar que lo que decimos es cierto, compararemos esta pechuga de Aldi con la lonchas finas de pechuga de Pavo Cuida-T+ de Campofrío que es también baja en sal y que podría considerarse el producto de primera marca equivalente.

Ingredientes de la Pechuga de pavo cocida en finas lonchas con contenido reducido en sal Delicato de Aldi.Los ingredientes de la pechuga de pavo cocida con contenido reducido de sal Delicato de Aldi son los siguientes:
Pechuga de pavo (90%), agua, sal yodada, dextrosa, especias, extraco de especias, estabilizante (E451), antioxidante (E301), conservador (E250).
Puede contener trazas de mostaza y apio.

Los ingredintes de la pechuga de pavo en finas lonchas Cuida-T+ de Campofrío (obtenidos de su web) son los siguientes: Pechuga de pavo (65%), agua, antioxidantes (E-326, E-316), estabilizantes (E-420, E-451, E-407, E-415), fécula, dextrosa, sal, proteína de soja, cloruro potásico, aromas, especias, conservador (E-250). Puede contener trazas de proteína de leche.

Comparando la cantidad de carne (90% vs. 65%) vemos que la balanza se inclina de parte de la marca blanca, pero no sólo eso. La pechuga de pavo reducida en sal de Aldi contiene sólo 3 aditivos mientras que la Cuida-T+ de Campofrío tiene la friolera de 7 aditivos añadidos.

Hace unas semanas Moisés Chacón, de No+Aditivos.com. publicó un buen artículo sobre el excesivo número de aditivos que contienen las pechugas de pavo y el jamón york, lo podéis leer aquí. Según dicho estudio, la pechuga de pavo de Aldi sería la mejor en términos de aditivos después de la pechuga AllNatural de ElPozo, pero esta contiene mucha menos carne.
Información nutricional de la Pechuga de pavo cocida en finas lonchas con contenido reducido en sal Delicato de Aldi.Los valores nutricionales medios por 100 gramos son los siguientes:
Valor energético: 95 kcal
Proteínas: 20 g
Hidratos de carbono: 1,0 g
(de los cuales, azúcares: 1,0 g)
Grasas: 1,0 g
(de las cuales, saturadas: menos de 1 g)

La mayoría de las pechugas que nos encontramos tienen un contenido en proteínas muy inferior a esta (la de Campofrío, por ejemplo, sólo un 15%) y también contienen más hidratos de carbono por la fécula añadida, cosa que Delicato de Aldi no contiene.

Los únicos alérgenos del producto son la mostaza y el apio.

No especifica que esté exento de gluten aunque tampoco pone que lo pueda contener. En las FAQs de su página web podemos leer lo siguiente: "Siempre intentamos evitar alérgenos. Desafortunadamente, por razones de sabor, no siempre es posible, especialmente cuando usamos mostaza y apio. Nuestros productos son casi todos sin gluten. Eso significa que la cantidad de gluten que puede aparecer en el producto debido a la contaminación cruzada está por debajo del límite legal de 20 mg/kg. Además, todos nuestros productos están exentos de lactosa excepto un par".

Un contenido en proteínas superior a la media y un 90% de carne en su elaboración. Un 25% menos de sal.

Fabricante de la Pechuga de pavo cocida en finas lonchas con contenido reducido en sal Delicato de Aldi.Poco más se puede añadir a un producto que nos ha encantado, tanto por su sabor diferente al resto de pechugas de pavo del mercado por las especias que contiene como por su altísimo contenido en carne.


Simplemente podemos hablar algo de su fabricante, la compañía alemana Hans Kupfer & Sohn GmbH & Co. KG. La empresa tiene su sede en la localidad de Heilsbronn. Todo surge en 1906 cuando se abre una carnicería en dicha localidad. El negocio creció con el fin de la Primera Guerra Mundial. La compañía fue creciendo paulatinamente adquiriendo nueva maquinaria y contratando más personal hasta el fin de la Segunda Guerra Mundial cuando tuvo que cerrar temporalmente.

En 1950 el negocio se reabrió con 20 empleados y volvió a crecer rápidamente. En 1972 la compañía ya era una de las fábricas cárnicas más modernas de Alemania y en 1981 se introdujo en los mercados francés y español. Tras la completa destrucción de la fábrica por un incendio en 2006, se volvió a construir al año siguiente y continuó con la producción.

La empresa fabrica varios tipos de embutidos y salchichas y otras especialidades cárnicas alemanas.
Es nuestra pechuga de pavo favorita por contener menos sal y más carne que el resto.


Seguro que aquí abajo encuentras algo que te interesa




¿Lo has probado? Comparte tus comentarios