, , , , ,

Cappuccino vienés HACENDADO

Cappuccino vienés con pepitas de chocolate Hacendado de Mercadona.
Productos de marca blanca de Mercadona en El Blog de las Marcas Blancas

¿Dónde comprarlo?: Mercadona
Marca: Hacendado
Presentación: envase de 300 grs
Fabricante: Prosol
Web del fabricante: www.productossolubles.com
Lugar de fabricación: Venta de Baños (Palencia)
Precio: 2,37€
Nuestra nota: 6


Preparado alimenticio en polvo para preparar una bebida de café con pepitas de chocolate

Con el otoño ya encima cambiamos nuestros hábitos y sustituimos esos helados, granizados y refrescos por bebidas calientes entre las que se encuentran los cappuccinos.

Según leemos en Dunkin Coffee, "Dicen que fue un monje del siglo XVII quien, en la Italia del 1683, se le ocurrió inventar esta deliciosa bebida de café que con el tiempo se ha convertido en una de las más consumidas en todo el mundo. El sacerdote se llamaba Marco d’Aviano y su hábito de la orden de los capuchinos fue el que cedió el nombre al famoso café."

Evidentemente, tenemos en nuestras manos un producto diferente ya que se trata de un preparado instantáneo que dista mucho de su versión clásica de café expresso y leche montada, de hecho encontramos algún que otro ingrediente que no nos cuadra mucho.
Ingredientes del cappuccino vienés con pepitas de chocolate Hacendado de Mercadona.Ingredientes: azúcar, jarabe de glucosa, café soluble (9%), pepitas de chocolate (9%) (azúcar, pasta de cacao, manteca de cacao, vainilla natural, emulgente: lecitina de soja), manteca de palma fraccionada, leche desnatada en polvo, cacao magro en polvo (7%), sal, estabilizante: E-340ii, aroma chocolate.


Si bien esta se trata de una versión con pepitas de chocolate, los ingredientes del cappuccino Nescafé son algo diferentes: azúcar, leche desnatada en polvo, jarabe de glucosa, café soluble (13.8%), grasa de coco, lactosa, corrector de acidez (E340), sal, estabilizantes (E331, E452).

Vemos que contiene más café que el nuestro y que sustituye la poco saludable manteca de palma por la también poco saludable grasa de coco. Parece ser que no nos libramos de las grasas saturadas en este tipo de productos solubles.
Valores nutricionales del cappuccino vienés con pepitas de chocolate Hacendado de Mercadona.Los valores nutricionales medios por 100 gramos son los siguientes:
Valor energético: 421 kcal
Proteínas: 6,7 g
Hidratos de carbono: 72 g
(de los cuales, azúcares: 48 g)
Grasas: 10 g
(de las cuales, saturadas: 8,3 g)


Al ser el primer ingrediente el azúcar, vemos que más de la mitad del producto es azucar puro y duro, si a eso le añadimos que un 10% del total son grasas (un 83% saturadas) vemos que no es nada bueno abusar de este café soluble. Si lo preparamos con leche, habría que añadir más azúcares (en este caso, naturalmente presentes en la leche) y las grasas en el caso de que no usáramos leche desnatada.

¿Manteca de palma fraccionada? ¿Es necesaria?

Sin gluten.

Cappuccino vienés con pepitas de chocolate Hacendado de Mercadona fabricado por Prosol en Venta de Baños (Palencia).
La empresa detrás de este cappuccino vienés con pepitas de chocolate Hacendado de Mercadona es la palentina Productos Solubles (Prosol), interproveedora de este tipo de productos para la cadena.

PROSOL fabrica más de doce millones de tazas diarias de productos de café para las marcas privadas líderes del mercado en más de 20 países.

Tiene buen sabor y cremosidad pero su composición no nos ha gustado nada.


Seguro que aquí abajo encuentras algo que te interesa




¿Lo has probado? Comparte tus comentarios