, , , , ,

Salsa tipo mayonesa light LINESSA (Lidl)

Salsa tipo mayonesa light LINESSA de Lidl con sólo un 15% de grasa.
Productos de marca blanca de Lidl en El Blog de las Marcas Blancas


¿Dónde comprarlo?: Lidl
Marca: Linessa
Presentación: envase de 500 ml
Fabricante: Homann
Web del fabricante: www.homann.de
Lugar de fabricación: Dissen a T.W. (Alemania)
Precio: 1,29€
Nuestra nota: sobresaliente


Salsa light para ensaladas con azúcar y edulcorantes

Como ya hemos dicho en alguna ocasión, combinar las palabras mayonesa y light en una misma frase no suele dar buen resultado puesto que los ingredientes tradicionales de la mayonesa (aceite y huevo) no son precisamente muy ligeros. La manera más fácil de conseguir una mayonesa ligera es añadiendo agua y para mantener la consistencia, una serie de ingredientes que vemos a continuación.

Esta salsa nos gusta especialmente porque en sabor se queda a la par de otras marcas blancas y de otras mayonesas ligeras o salsas finas pero contiene entre un 40% o 50% menos de grasas que éstas (un 15% frente a un 25% de ligeresa o un 30% de otras marcas), mientras que la mayonesa tradicional contiene hasta un 70% de grasa.
Ingredientes y valores nutricionales de la salsa tipo mayonesa light LINESSA de Lidl con sólo un 15% de grasa.Los ingredientes de esta salsa light son: agua, aceite de colza (14,5%), vinagre de alcohol de caña de azúcar y de remolacha azucarera, azúcar, almidón modificado, sal, proteínas de la leche, corrector de la acidez: acetáto sódico, yema de huevo (0,5%), espesante: goma xantana, especias, edulcorantes: acelsufámo potásico y aspartamo, jarabe de caramelo.
Contiene una fuente de fenilalanina.

Como podemos observar en la larga lista de ingredientes, el producto contiene pocas grasas pero un montón de ingredientes adicionales que no llevaría una buena mayonesa casera, entre otras cosas, edulcorantes artificiales. Como algo positivo, destacaremos que los huevos utilizados en su elaboración son de gallinas criadas en el suelo, aunque el porcentaje es paupérrimo.

Vamos a comparar esta salsa con la Ligeresa tradicional y la Ligeresa "aún más ligera" (anteriormente llamada Ligeresa Sensación).
Ligeresa Tradicional: Agua, aceite vegetal (25%), almidón de trigo, vinagre de vino, yema de huevo, azúcar, sal, maltodextrina, almidón modificado de maíz, espesantes (goma garrofín y goma guar), conservador (ácido sórbico), colorante (betacaroteno), aroma (contiene mostaza).
Ligeresa Sensación/Ligeresa "Aún más ligera": Agua, vinagre de alcohol, almidón modificado de maíz, azúcar, huevo entero y yema de huevo, sal , aceite vegetal, nata en polvo, fibra cítrica, colorantes (beta-caroteno, E-171), espesante (goma xantana), conservante (sorbato potásico), aromas, zumo de limón concentrado, antioxidantes (E-385).
En ambos casos vemos que NO especifican el tipo de aceite vegetal utilizado mientras que la salsa light Linessa contiene aceite de colza, que al ser un aceite de semillas es rico en ácidos grasos poliinsaturados.


Los valores nutricionales medios por 100 gramos son los siguientes:
Valor energético: 179 kcal
Proteínas: 1,1 g
Hidratos de carbono: 9,3 g
(de los cuales, azúcares: ???)
Grasas: 15 g
(de las cuales, saturadas: ???
La información nutricional es un tanto escueta y no facilita la cantidad de azúcares y grasas saturadas del producto.

Valores nutricionales de Ligeresa tradicional por 100 gramos: energía: 250 kcal, proteínas: 0,6 g, hidratos de carbono: 9 g y grasas: 26 g.
Valores nutricionales de Ligeresa Sensación (aún más ligera): energía 75 kcal, proteínas: 0,6g g, hidratos de carbono: 11 g y grasas: 3 g.


En otro post ya analizamos la salsa ligera (tipo mayonesa light) Hacendado y ya contamos que este tipo de salsas logran ser más bajas en grasas por la adición de agua, que se convierte en su principal ingrediente, además de añadir un montón de aditivos más.

El fabricante de esta salsa tipo mayonesa light es todo un misterio ya que en el envase no se hace ninguna mención a él. Hace meses nos pusimos en contacto con Lidl y nos confirmaron que la empresa alemana Homann Feinkost es la responsable del producto.

El grupo Homann fue fundado en 1876 y produce más de 750 productos en Dissen, Bad Essen-Lintorf Rogätz y Sassnitz. El grupo cuenta con aproximadamente 3.000 empleados en Europa y es el líder del mercado de la industria de delicatessen. El 40% del volumen de negocios lo aportan las ensaladas especiales bajo sus diversas marcas y el 60% se consigue con las tiendas de descuento (entre ellas Lidl) y restaurantes. Los productos Homann se venden bajo otros nombres, tales como Ofterdinger, Voss o su marca "lowcost" Gloria, además de bajo marca blanca.
Tipo de aceite saludable, huevos camperos, cantidad de grasas reducidas... ¡Pero también aspartamo en su composición! Aún así, nos gusta y la recomendamos.


Seguro que aquí abajo encuentras algo que te interesa




¿Lo has probado? Comparte tus comentarios