, , , ,

Crema de cacao con avellanas EROSKI

Crema de cacao con avellanas EROSKI
Productos de marca Eroski en el Blog de las Marcas Blancas


¿Dónde comprarlo?: Eroski
Marca: Eroski
Presentación: tarro de 400 gramos
Fabricante: Natra All Crump
Web del fabricante: www.natra.es
Lugar de fabricación: Malle (Bélgica)
Precio: 1,85€
Nuestra nota: notable



Ya hemos hablado un par de veces sobre la crema de cacao con avellanas, esa merienda con la que muchos crecimos al ritmo de su pegadizo anuncio: "leche, cacao, avellanas y azúcar... Nocilla". Claro que los tiempos han cambiado. Muchos seguimos recordando los años de infancia pero nos hemos cambiado a las marcas blancas y también hemos descubierto que aquellos ingredientes que enumeraban en el spot publicitario es una de las mentiras más grandes que conocemos. Sólo hay que echar un vistazo a los ingredientes que contienen este tipo de cremas untables para ver que la realidad no se parece nada a la publicidad, ni en las marcas líderes (Nocilla y Nutella) ni en las blancas.

Los ingredientes de la crema de cacao con avellanas Eroski son:
azúcar, grasas vegetales: colza y palma, avellanas (10%), cacao desgrasado en polvo, suero de leche en polvo, emulgente: lecitina de girasol y aroma.

De las grasas que contiene el producto no podemos esperar mucho bueno, sobre todo por su contenido en aceite de palma.
Los valores nutricionales medios por 100 gramos son los siguientes:
Valor energético: 567 kcal
Proteínas: 3,4 g
Hidratos de carbono: 56 g
(de los cuales, azúcares: 54,7 g)
Grasas: 36,1 g
(de las cuales, saturadas: 9 g)

Contiene leche y frutos secos. Puede contener trazas de otros frutos secos, soja y gluten.

Después de ver que el producto contiene muchísima azúcar y grasas, un 10% de avellanas y un porcentaje indeterminado (menor de un 10% de leche y cacao), vamos a enumerar las cosas positivas de esta crema untable de cacao con avellanas, que las tiene: tienen la decencia de especificar el tipo de grasas que contiene, algo que deberían aprender las marcas líderes, que lo esconden bajo la etiqueta "vegetales". Su textura es muy cremosa, más que otras marcas blancas que hemos probado y su sabor se aproxima al de la Nutella aunque queda algo por debajo de esta, quizá debido a su menor contenido de avellanas (un 3% menos).

Hemos de recordar que existe otra versión de esta crema, bastante más barata, del mismo fabricante pero bajo la insignia Eroski Basic que decidimos no comprar tras comprobar que sólo contenía el 1% de avellanas.

Vamos a comparar a grandes rasgos este producto con los dos líderes del mercado, Nocilla y Nutella. (En este PDF tenemos toda la información nutricional e ingredientes de las distintas variedades de Nocilla).
La Nocilla tradicional (la crema al cacao con avellanas) contiene el 8,5% de cacao y sólo el 4% de avellanas. La versión avellanas (o triple avellana) sólo contiene el 8% de este fruto seco. Ambas versiones tienen menos avellanas que la crema Eroski mientras que Nutella contiene un 13% de avellanas. Ninguna de las dos marcas líderes especifica el tipo de aceite utilizado aunque según esta noticia de El Mundo, la grasa que utilizaría Nutella sería de palma.

En el blog de "esto no es comida" no recomiendan ninguno de estos productos por su composición y sus valores nutricionales pero resistirse no siempre es fácil...

El fabricante de la crema de cacao con avellanas Eroski es el mismo que el de la crema Delinut de Aldi así que reproducimos aquí lo que ya dijimos.

"Natra es un grupo multinacional con base operativa en Madrid (España), dedicado a la elaboración de productos de chocolate (tabletas, bombones, barritas y cremas untables, principalmente) para la marca de distribución en Europa, así como a la producción de derivados del cacao (pasta, manteca y polvo de cacao y cobertura de chocolate), que la compañía comercializa a industriales del sector alimentario."

Natra sirve actualmente a 24 de las 30 principales cadenas de distribución alimentaria en Europa.

En España la empresa más famosa de la compañía es Chocolates Zahor mientras que la empresa responsable del producto que aquí presentamos es la filial belga All Crump, con más de 40 años de experiencia en el sector.
Está muy rica pero no es demasiado saludable. Contiene más avellanas que Nocilla y menos que Nutella y tiene un precio interesante. ¡Prueba y decide!


Seguro que aquí abajo encuentras algo que te interesa




¿Lo has probado? Comparte tus comentarios