, , , ,

Pizza rústica HACENDADO

Pizza rústica Hacendado de Mercadona con harina integral, bacon y cebolla.
Productos de marca blanca de Mercadona en El Blog de las Marcas Blancas

¿Dónde comprarlo?: Mercadona
Marca: Hacendado
Presentación: pizza de 425 gramos
Fabricante: Casa Tarradellas
Web del fabricante: www.casatarradellas.es
Lugar de fabricación: Gurb (Barcelona)
Precio: 2,39€
Nuestra nota: notable


Plato preparado precocinado - Pizza fresca rústica

Hacía ya muchísimas semanas que no comprábamos pizzas frescas ya que bien las pedíamos por teléfono o las hacíamos nosotros en casa. Volvemos a las andadas "pizzeras" con la pizza fresca rústica Hacendado fabricada por Casa Tarradellas.

Antes de nada, hemos de recordar que Mercadona exige a sus interproveedores que no fabriquen marcas blancas para otras cadenas de supermercados por lo que no encontraremos una pizza igual de marca blanca en el mercado. La mayoría de estas pizzas (Eroski, Dia, Lidl, Aldi...) están fabricadas por Embutidos Palacios en La Rioja y las de Alcampo (y supermercados Simply) se fabrican en Castilla y León y son las peores que hemos probado jamás.
Ingredientes y valores nutricionales de la pizza fresca rústica Hacendado de Mercadona.Sus ingredientes son: harina integral de trigo, mozzarella (22%), bacon (12%), agua, tomate, cebolla asada (7%), aceite de girasol, sal, levadura, lactosa, estabilizador (trifosfato pentasódico), dextrosa, especias, potenciador del sabor (glutamato monosódico), orégano, antioxidante (ascorbado sódico), conservador (nitrito sódico).

Contiene lactosa y gluten.
La pizza ha de mantenerse refrigerada (entre 0ºC y 5ºC) y puede congelarse justo después de su compra.

Su modo de empleo es bien fácil: Se precalienta el horno a 220ºC durante unos 8 ó 10 minutos, se retira el envoltorio de plástico, se coloca la pizza en la rejilla del horno a media altura y se hornea durante 5 u 8 minutos aproximadamente.

Esta pizza, como la mayoría de las pizzas que compramos tiene una pega. Tiene zonas sin mozzarella y los bordes consisten sólo en masa sin más ingredientes. También tiene una ventaja. El queso que utilizan en las pizzas fabricadas por Casa Tarradellas es el que más nos ha gustado de todas las marcas blancas por su cantidad, por su sabor y por lo fácilmente que se derrite.
Los valores nutricionales medios por 100 gramos son los siguientes:
Valor energético: 258 kcal
Proteínas: 12 g
Hidratos de carbono: 26 g
Grasas: 11,8 g

Como podemos observar en la información nutricional, el contenido en proteínas es bastante elevado y las grasas (a pesar de llevar bacon) no son muy elevadas.

Pizza fresca rústica Hacendado de Mercadona fabricada por Casa Tarradellas.La empresa detrás de esta pizza es Casa Tarradellas. Tiraremos de Wikipedia para saber algo más de esta compañía.

Casa Tarradellas es una empresa de alimentación catalana fundada en el año 1976 por Josep Tarradellas Arcarons.2 Su sede está en la población de Gurb, Vich (España).

La empresa, fundada y dirigida por Josep Tarradellas, empezó con una estructura familiar hasta llegar a ser una de las empresas españolas líderes del sector alimentario.1 3 Dos años después establecerse, en 1978 crearon lo que sería uno de los principales productos de la empresa, el Espetec, un tipo de fuet atado por un solo extremo. En 1996 intentó suerte con el sector de las conservas aunque sin llegar a los resultados deseado, teniendo que cerrar esa línea de negocio. Años después, la innovación en el sector alimenticio les hizo consolidarse en el mercado español poner a la venta la primera pizza fresca2 , un sector de mercado nuevo en España y que con el pase de los años ha ido subiendo, mientras que el sector de las pizzas congeladas ha ido bajando.
¿Recomendado? Es una pizza fresca que destaca por el uso de harina integral aunque con un precio superior a la competencia (por encima de marcas líderes como Campofrío). Está rica pero no es un producto redondo. Tú decides.


Seguro que aquí abajo encuentras algo que te interesa




¿Lo has probado? Comparte tus comentarios