, , , ,

Pizza fresca jamon queso TRATTORIA ALFREDO (Lidl)

Pizza fresca jamón y queso TRATTORIA ALFREDO (Lidl) - El Blog de las Marcas BlancasProductos de LIDL en el Blog de las Marcas Blancas (www.BlogMarcasBlancas.com)



¿Dónde comprarlo?: LIDL

Marca: Trattoria Alfredo
Presentación: 450 gramos
Fabricante: Palacios Alimentación S.A.
Web del fabricante: www.palacios.es
Lugar de fabricación: Albelda de Iregua (La Rioja)
Precio: 1,99 €
Relación calidad-precio: buena.


Al comprar la pizza fresca de jamón y queso de la marca Trattoria Alfredo en Lidl, nos hemos llevado una agradable sorpresa: Lidl ha decidido no esconder la información del fabricante esta vez y lo indica claramente bajo la información nutricional: Palacios Alimentación S.A.

Esta empresa es una vieja conocida de las marcas blancas, ya que también elabora las pizzas de Carrefour y Eroski, aunque todas difieren entre sí, tanto en precios como en tamaños aunque no del todo en sabor.

Según la página del centro nacional de tecnología y seguridad alimentaria, Palacios Alimentación es una empresa creada hace 27 años, de origen familiar, que nació como fabricante de chorizo sarta riojano. A finales de los 90, una vez asentado el negocio inicial, tomaron un camino de diversificación que actualmente los tiene en el mercado con pizzas, platos precocinados, tartas, roscas, y un largo etcétera. Palacios opera principalmente en España aunque es exportador a gran cantidad de países europeo y fue la primera planta homologada por los servicios sanitarios norteamericanos hace ya 13 años para la exportación de chorizo a EE.UU. En su planta de Albelda de Iregua cuentan con 550 trabajadores

El negocio de las pizzas frescas arrancó hace ya muchos años en nuestro país de la mano de Casa Tarradellas, y muy pronto surgieron competidores como Casa Palacios y Campofrío. Las tres empresas fabrican para marcas blancas y sus productos no difieren mucho entre la marca lider y la de distribuidor.

En el caso de la pizza fresca de jamón y queso Trattoria Alfredo (la marca blanca de pizzas en Lidl), se especifica que el jamón utilizado es de categoría extra y que supone el 33% de la guarnición. El contenido de mozarella y tomate son también correctos y contribuyen a que la pizza sea una opción interesante. Su sabor se asemeja mucho al de otras pizzas frescas y aunque es algunos céntimos más caros que la pizza de Eroski, es también algo mayor.

Sus valores nutricionales (por 100 gramos) son los siguientes:
Valor energético: 236 kcal
Proteínas: 11 gramos
Hidratos de carbono: 30 gramos
Grasas: 8 gramos (de las cuales saturadas: 3,6 g)
Poco más se puede añadir a un producto correcto pero que no destaca dentro de su categoría. Está cocida al horno de piedra como sus competidoras y si se completa con algún otro ingrediente en casa, gana mucho. Eso sí, la variedad de pizzas frescas en Lidl está limitada a ésta, a la de atún y bacon y a la de cuatro quesos.

¿Recomendado? No es como las pizzas de pizzería pero es rápida de preparar, barata y correcta en sabor y valores nutricionales. Si te gustan otras marcas de pizzas frescas, esta no te defraudará.


Seguro que aquí abajo encuentras algo que te interesa




¿Lo has probado? Comparte tus comentarios