, , , ,

Chorizo extra en lonchas DIA

Chorizo extra en lonchas DIA
Productos de marca Dia en el Blog de las Marcas Blancas


¿Dónde comprarlo?: Dia
Marca: Dia
Presentación: sobre de 225 gramos
Fabricante: Casademont
Web del fabricante: www.casademont.es
Lugar de fabricación: Bonmatí (Girona)
Precio: 1,23€
Nuestra nota: notable alto


El chorizo es un embutido originario y típico de la Península Ibérica, extendido a América Latina. Se trata de un embutido curado (bien al aire, bien ahumado), elaborado principalmente a base de carne de cerdo picada y adobada con especias, siendo la más característica el pimentón, que es el elemento más distintivo del chorizo frente a otras salchichas, y también el que le da su color característico rojo (en el caso del chorizo extra Dia, el color proviene también de la cochinilla).

El chorizo que tenemos hoy entre nuestras manos contiene algo menos de grasa que otros que hemos probado que oscilan entre el 33% y hasta el 45% de grasa, lo que lo hace un producto algo más cardiosaludable. Tiene un sabor bastante intenso y no demasiado ácido (algo que ocurre con otros chorizos con poco tocino).
Ingredientes del chorizo extra en lonchas DIALos ingredientes de este chorizo extra son los siguientes:
carne de cerdo (125 gramos para obtener 100 gramos de producto), sal, pimentón, lactosa, dextrosa, concentrado de proteína de soja, especias, antioxidante (E-316), conservador (E-250) y colorante (E-120).

Los valores nutricionales medios por 100 gramos son los siguientes:
Valor energético: 320 kcal
Proteínas: 22 g
Hidratos de carbono: 1,65 g
(de los cuales, azúcares: 1,65 g)
Grasas: 25 g
(de las cuales, saturadas: 9,4 g)

Contiene colorante obtenido a base de machacar insectos (E-120) (ver vídeo de su obtención)

No contiene gluten por lo que es apto para celíacos.

Chorizo extra en lonchas DIALa empresa catalana Casademont es la responsable de este chorizo. Hacia el año 1956 Jaume Casademont abre con su mujer un pequeño obrador de 60 m2 donde elabora sus primeros embutidos, que vendía en una tienda que tenían en Girona. En los años 60 amplían a una fábrica de más de 2.000 m2 que se les queda pequeña en poco tiempo. La empresa, que sigue en manos familiares, exporta a día de hoy Casademont el 45% de su producción a 70 países de los 5 continentes.

Su página web (en catalán, castellano e inglés) nos ofrece más información como, por ejemplo, todos los certificados de calidad con los que cuentan, sus instalaciones y modo de producción, así como una lista detallada de alérgenos en todos sus productos.
Valoración final: Contiene menos grasas que otros chorizos, está muy bueno y tiene buen precio. Sí, lo recomendamos


Seguro que aquí abajo encuentras algo que te interesa




¿Lo has probado? Comparte tus comentarios