, , ,

Crema al cacao con avellanas DELINUT (Aldi)

Crema al cacao con avellanas DELINUT (Aldi) tipo Nutella o Nocilla
El blog de las marcas blancas (www.BlogMarcasBlancas.com)


¿Dónde comprarlo?: Aldi
Marca: Delinut
Presentación: frasco de 750 gramos
Fabricante: Natra All Crump
Web del fabricante: www.natra.es
Lugar de fabricación: Malle (Bélgica)
Precio: 2,35 €
Relación calidad-precio: notable alto



Que levante la mano quien no haya merendado en sus "años mozos" un buen bocadillo de Nocilla. Si tienes más de 20 años seguro que lo hiciste y si tienes menos aún puede que lo estés haciendo, por no hablar de esos "guilty pleasures" que es volver a merendar Nocilla (o Nutella) en nuestra edad adulta...

Los anuncios nos vendían la Nocilla como algo sano, algo que te hacía crecer fuerte y es que los únicos ingredientes que nombraban eran la leche, el cacao, las avellanas y el azúcar como podemos ver en este anuncio clásico.


Hoy en día en la página web de Nutrexpa, la compañía responsable de la Nocilla siguen afirmando lo mismo: "Los famosos y naturales ingredientes de Nocilla - leche, cacao, avellanas y azúcar - son la base de una fórmula que combina su sabor inimitable con un rico aporte nutricional". Ni rastro del aceite vegetal, así sin determinar qué tipo de aceite se trata, que constituye su ingrediente principal.

Los ingredientes de la crema al cacao con avellanas Delinut no difieren mucho de los ingredientes de los productos más famosos del mercado (Nocilla y Nutella).

Ingredientes de la crema al cacao con avellanas DELINUT (Aldi) tipo Nutella o NocillaIngredientes: azúcar, aceite vegetal, avellanas (13%), cacao desgrasado, leche desnatada en polvo, suero en polvo (leche), emulgente: lecitina de soja y aroma.

El producto contiene derivados de soja, leche y avellanas.

Comparemos ahora estos ingredientes con los de Nocilla y Nutella (gracias al blog "El monstruo de las Galletas": en su composición, tanto la Nocilla como la Nutella se parecen mucho: azúcar, aceite vegetal que no concretan de que tipo, avellanas (Nocilla el 4% y Nutella el 13%), cacao desgrasado (Nocilla el 8.5% y Nutella el 7,4%), leche desnatada en polvo (Nocilla el 4.5% y Nutella el 6.6%), suero lácteo en polvo en el caso de la Nutella y sólidos lácteos en el caso de la Nocilla, utilizan como emulgente la Lecitina de Soja y ambas añaden aromas. A destacar, en el caso de la Nocilla indican que tiene aceites vegetales hidrogenados y la Nutella por el contrario indica claramente que no tiene grasas hidrogenadas y ningún tipo de conservantes ni colorantes.

Como vemos, los ingredientes de nuestra crema Delinut son idénticos a los de Nutella aunque desconocemos el porcentaje de leche y cacao. El contenido de avellanas es el mismo. Veamos ahora sus valores nutricionales.

Valores nutricionales de la crema al cacao con avellanas DELINUT (Aldi) tipo Nutella o NocillaValor nutricional medio por 100 gramos:

Valor energético: 539 kcal
Proteínas: 6,6 g
Hidratos de carbono: 54 g
(de los cuales azúcares: 51,6 g)
Grasas: 33 g
Fibra alimentaria: 3 g

Fabricante de la crema al cacao con avellanas DELINUT (Aldi) tipo Nutella o NocillaPara saber más sobre su fabricante haremos uso de la Wikipedia: "Natra es un grupo multinacional con base operativa en Madrid (España), dedicado a la elaboración de productos de chocolate (tabletas, bombones, barritas y cremas untables, principalmente) para la marca de distribución en Europa, así como a la producción de derivados del cacao (pasta, manteca y polvo de cacao y cobertura de chocolate), que la compañía comercializa a industriales del sector alimentario."

Natra sirve actualmente a 24 de las 30 principales cadenas de distribución alimentaria en Europa.

En España la empresa más famosa de la compañía es Chocolates Zahor mientras que la empresa responsable del producto que aquí presentamos es la filial belga All Crump, con más de 40 años de experiencia en el sector.

¿Recomendado? Sí. Cuesta la mitad que Nocilla y Nutella, tiene un 13% de avellanas y no tiene grasas trans procedentes de aceites vegetales hidrogenados... ¡¡¡Ah, y está riquísima!!!.


Seguro que aquí abajo encuentras algo que te interesa




¿Lo has probado? Comparte tus comentarios