, , ,

Arroz tres delicias DIA

Arroz tres delicias DIA




¿Dónde comprarlo?: Dia
Marca: Dia
Presentación: bolsa de 750 gramos
Fabricante: Gelagri Ibérica
Web del fabricante: www.gelagri.com
Lugar de fabricación: Benimodo (Valencia)
Precio: 1,49 €;
Relación calidad-precio: notable.


El arroz tres delicias Dia en su versión marisco fue uno de los primeros productos que analizamos cuando el blog estaba todavía en pañales y no resultó muy bien parado... Nos prometían un 6% de gambas y sólo llevaba una gambita pequeña en una bolsa de 500 gramos por lo que estuvimos muy reticentes a probar de nuevo un producto parecido de la misma marca. Afortunadamente nuestra opinión ha cambiado.Lo que también ha cambiado ha sido el formato. Dia ha abandonado las bolsas de 500 gramos para comercializar tan sólo la versión de 750 gramos, lo que nos ofrece dos raciones abundantes.

El arroz 3 delicias Dia tiene todos los ingredientes del típico arroz de los restaurante chinos aunque resulta mucho más barato. Es además rapidísimo y facilísimo de preparar. Eso sí, no sabe igual que el de los restaurantes chinos aunque sí igual que otras marcas más caras de platos precocinados.


Sus ingredientes son: arroz cocido (agua y arroz), fiambre de magro de cerdo III (carne de cerdo, agua, almidón, sal, proteína de soja, estabilizador (E-451i), especias, aroma, antioxidantes (E-301, 3-331), potenciador del sabor (E-621) y conservador (E-250)), zanahoria (7%), guisante (7%), gamba pelada (5%) (gamba pelada, agua y sal) y tortilla (huevo entero pasteurizado, agua, clara de huevo pasteurizada, harina de arroz, sal y ajo en polvo). Puede contener trazas de leche.

La web de Findus nos ofrece una información bastante escueta sobre su producto "Salto 3 delicias". Sólo nos cuentan que su arroz contiene: arroz, tortilla francesa, gambas, jamón, zanahoria y guisantes. ¿Cuáles son los ingredientes de esa tortilla y ese jamón? ¿Es acaso jamón ibérico?


Podemos certificar, como se ve en la foto, que el contenido en gambas, tortilla y fiambre es aproximadamente el que se afirma en los ingredientes. No es elevado pero suficiente en un plato así.
Los valores nutricionales de ambos productos por 100 gramos son los siguientes:

Arroz tres delicias Dia: Valor energético: 139 kcal, proteínas: 5,6 g, hidratos de carbono: 24,6 g (de los cuales, azúcares: 0,6 g), grasas: 1,9 g (de las cuales, saturadas: 0.2 g), fibra alimentaria: 0,5 g y sodio 0,04 g.

Lo comparamos ahora con el Arroz tres delicias Salto de Findus: Valor energético: 106 kcal, proteínas: 4,2 g, hidratos de carbono: 18,5 g (de los cuales, azúcares: 0,8 g), grasas: 2 g (de las cuales, saturadas: 0,3 g), fibra alimentaria: 0,9 g y sodio 0,4 g.
Sobre el fabricante del arroz tres delicias Dia podríamos llenar páginas y páginas porque hay un entramado de empresas que se alían con otras empresas, cierran plantas y trasladan producción a la otra parte del país que ríete tú de Nueva Rumasa. Nos hemos perdido en todo el proceso.

En el envase podemos leer que el arroz está fabricado por Gelagri Ibérica SL, que tiene su sede en Milagro (Navarra) y se nos ofrece también un código alimentario ES 26.00133/V CE. Al introducir dicho código en el buscador de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, ésta nos remite a Ultracongelados de la Ribera SL en la localidad valenciana de Benimodo.

Vemos que Ultracongelados de la Ribera traspasó la planta que tenía en Marcilla (Navarra) al grupo Findus y que trasladó toda su producción a Valencia pero no vemos por ningún sitio la conexión de Gelagri con UC de la Ribera ¿¿??.

¿Recomendado? Teniendo en cuenta que cuesta menos de la mitad que su competencia (Findus o Salto de Frudesa) y que tiene unos ingredientes y valores nutricionales parecidos, sí lo recomendamos.


Seguro que aquí abajo encuentras algo que te interesa




¿Lo has probado? Comparte tus comentarios