, , , , ,

Paté de atún HACENDADO

Paté de atún Hacendado de Mercadona fabricado por Casa Tarradellas.
Marcas blancas de Mercadona.


¿Dónde comprarlo?: Mercadona
Marca: Hacendado
Presentación: 3 tarros de 125 gramos
Fabricante: Casa Tarradellas
Web del fabricante: www.casatarradellas.es
Lugar de fabricación: Gurb (Barcelona)
Precio: 2,20 €
Relación calidad-precio: notable alto


Hacía ya mucho tiempo que no probábamos el paté de atún, un alimento que solíamos comprar bastante a menudo meses ha, sobre todo para las noches en las que no apetece cocinar y se convertía en cena rápida y más o menos saludable.

Al volver a comprar el producto nos decidimos por un formato que ya habíamos probado en otra marca, Casa Tarradellas, un tarro de cristal de 125 gramos. Nos llevamos una gran sorpresa al ver que los ingredientes y valores nutricionales eran exáctamente los mismos y también su sabor pero nos ahorrábamos unos céntimos. A la hora de publicar este artículo, el paté de la Casa Tarradellas cuesta 1€ el tarro, lo que supondría un total de 80 céntimos más comparado con nuestro pack de 3 unidades.

Como siempre, un paté tiene que llevar ciertos ingredientes para darle esa consistencia pastosa y que se pueda untar, en nuestro caso, leche, aceite y patata. Estos son sus ingredientes:

Ingredientes: atún (48%), leche descremada, aceite de girasol, puré de patatas, sal, especias y aromas, estabilizador (E-407), potenciador del sabor (E-621). SIN GLUTEN.

Ingredientes e información nutricional del Paté de atún Hacendado de Mercadona fabricado por Casa Tarradellas.Valor nutricional medio por 100 gramos:

Valor energético: 243 kcal
Proteínas: 9 g
Hidratos de carbono: 8,2 g
Grasas: 19,3 g

Si lo comparamos con el atún en lata observamos que tiene más grasas y menos proteínas que éste ya que lleva otros ingredientes menos proteicos y más grasos. 

Lo comparamos ahora con el paté de atún en aceite de La Piara cuyos ingredientes son: lomos de atún (44%), puré de patata, leche desnatada, aceite vegetal (12%), fécula de patata, sal, proteína de soja, aroma y vinagre. Sus valores nutricionales medios por 100 son: energía: 197 kcal; proteínas: 12 g; hidratos de carbono: 8 g; grasas: 13 g.

Vemos que nuestro producto gana en cuanto a cantidad de atún y tipo de aceite (La Piara no especifica qué aceite usa) pero pierde por una cantidad menor de proteínas, mayor de grasas y por contener potenciador del sabor, el temido monoglutamato sódico (E-621).

El paté de atún Hacendado está elaborado por ES 12.06956/B, es decir, Casa Tarradellas S.A. en Gurb (Barcelona). Casa Tarradellas es uno de los proveedores catalanes de Mercadona más veteranos. La cadena valenciana es la responsable de buena parte del crecimiento que ha registrado la compañía en los últimos años. El grupo familiar ha tenido que acometer multimillonarias inversiones en la construcción de nuevas plantas en Gurb (Osona) con el objetivo de poder atender la creciente demanda de Mercadona.

Casa Tarradellas, sin embargo, goza de un estatus algo especial dentro del universo de los interproveedores, ya que la compañía, a pesar del peso de los productos Hacendado, continúa realizando una apuesta firme por defender e impulsar su propia marca, con la que lidera el mercado de las pizzas frescas en España. Mercadona, a cambio, le ha exigido que no elabore marcas blancas para otros grupos de distribución y le ha encargado la producción de varios artículos en exclusiva, que la empresa no puede vender con la marca Casa Tarradellas. Entre ellos figuran las pizzas congeladas, los bocadillos y las roscas. (Información del diario Expansión).

¿Recomendado? Sí, cuenta con un fabricante de prestigio cuyo producto con su marca es exactamente igual y tiene muy buen precio.


Seguro que aquí abajo encuentras algo que te interesa




¿Lo has probado? Comparte tus comentarios