, , , , ,

Flan 0% materia grasa LINESSA

flan 0% materia grasa LINESSA (LIDL) | El blog de las marcas blancas (www.blog-marcas-blancas.blogspot.com)El blog de las marcas blancas (www.blog-marcas-blancas.blogspot.com)


¿Dónde comprarlo?: LIDL
Marca: Linessa
Presentación: pack 4x100 grs
Fabricante: Grupo Dhul
Web del fabricante: www.dhul.es
Lugar de fabricación: Granada (España)
Precio: 0,99 €
Relación calidad-precio: buena.


Lidl sigue completando su gama de productos con una línea para aquellos que cuidan las calorías y las grasas que ingieren. Para todos ellos se crearon los productos Linessa, cuyo eslogan es "vital & active" y que tienen varias características en común: 0% grasas en unos casos o una reducción superior al 30% en grasas y/o calorías.

Hoy tenemos en nuestras manos el flan 0% materia grasa fabricado en España (a diferencia de la mayoría de los productos Linessa que se fabrican en Alemania) en concreto en Granada por la empresa líder en flanes en nuestro país: el grupo Dhul (ES 15.60/GR).

Dhul nace hace en 1969 gracias al espíritu emprendedor de un matrimonio de Granada, dueños de una pequeña granja. Todo empezó como una casualidad, fruto de la sobreproducción de huevos que originó la fabricación de un postre muy tradicional: el flan de huevo. Debido a que el producto se elabora con huevo y leche escogieron como marca DHUL: D (de) HU (huevo) y L (leche).
Todo esto unido a la acertada gestión empresarial ha dado lugar a una gran compañía de alimentación que ha pasado a facturar anualmente 115 millones de euros.

Es un producto parecido al que ya analizamos hace unas semanas: el flan 0% materia grasa Dia, que fabrica Postres Reina. Los ingrediente son casi idénticos, salvo que el flan Linessa utiliza leche en polvo en lugar de la tradicional.

Estos son sus valores nutricionales (por 100grs):
Calorías: 128 kcal, 4,8 grs de proteínas, 26 grs de hidratos de carbono, 0,2 grs de grasa y 2 gramos de fibra alimentaria.
Aunque se trata de un producto sin apenas grasas, el contenido calórico se reduce de manera muy escasa ya que el flan de huevo Dhul presenta 144 kcal. El resto de valores son casi idénticos salvo en el tema de las grasas, en cuyo caso sí se han reducido de 3,2 gramos a tan solo 0,2 gramos.

Como en el resto de productos de la gama Linessa, deberían haber sustituído el azúcar por edulcorantes y eliminar así gran parte del contenido calórico del producto, uno de los objetivos que buscan los consumidores de este tipo de productos "light".

¿Recomendado? Sí. Está fabricado por Dhul y cuesta la mitad que un flan 0% de marca líder y un 25% menos que otras marcas blancas.


Seguro que aquí abajo encuentras algo que te interesa




¿Lo has probado? Comparte tus comentarios