, , , ,

Leche fresca semidesnatada HACENDADO

leche fresca semidesnatada HacendadoEl blog de las marcas blancas (www.BlogMarcasBlancas.com)

¿Dónde comprarlo?: Mercadona
Marca: Hacendado
Presentación: brick 1 litro
Fabricante: Lactiber Corporación Alimentaria
Web del fabricante: no disponible
Lugar de fabricación: varios
Precio: 0,83
Relación calidad-precio: mejorable


(ARTÍCULO ACTUALIZADO A ENERO 2012 - cambiadas fotos, procedencia de la leche y valores nutricionales)

Encontrar leche fresca en los lineales de los supermercados e hipermercados españoles no es una tarea fácil y hacer lo propio con una marca blanca es ya imposible. Mercadona, con su fuerte apuesta por la marca propia es uno de los pocos supermercados donde encontramos leche fresca de marca blanca, en este caso, Hacendado.

Las supuestas propiedades de un sabor más intenso no se consiguen en este caso y la leche de alta pasterización tiene prácticamente el mismo sabor que la leche UHT, o incluso menos.

El fabricante de esta leche es Lactiber Corporación Alimentaria SL, del grupo Kaiku en Renedo Piélagos (Cantabria). El lugar donde se envasa la leche varía según podemos ver en los sellos de salubridad en el brik: 15.00345/SS y 15.122/CO, así que tenemos en nuestras manos leche vasca o andaluza.

Según podemos ver en el cómodo envase de esta leche, la alta pasterización es uno de los tratamientos térmicos de conservación que mejor mantiene las características organolépticas y cualidades nutritivas de la leche.

Sus valores nutricionales por 100 ml son los siguientes:
43 kcal
3,0 gramos proteínas
4,6 gramos hidratos de carbono
1,5 gramos grasa
15% CDR de calcio

En resumen, nos encontramos un producto algo flojito y con un precio más de un 50% superior al de la leche UHT (la típica del tetrabrik que no necesita refrigeración). El producto se vende refrigerado y hay que mantenerlo entre 2 y 6 grados.

¿Recomendado? No especialmente. No ofrece nada que no tenga la leche "normal" y hay que pagar más.

¿Quieres ahorrar en combustible, transporte, compras online y disfrutar de ofertas y cupones de un montón de cosas? Próximamente.

Seguro que aquí abajo encuentras algo que te interesa




¿Lo has probado? Comparte tus comentarios