, , , ,

Leche fresca semidesnatada HACENDADO

sábado, 12 de febrero de 2011 ¿Lo has probado? Deja tu comentario

leche fresca semidesnatada HacendadoEl blog de las marcas blancas (www.BlogMarcasBlancas.com)

¿Dónde comprarlo?: Mercadona
Marca: Hacendado
Presentación: brick 1 litro
Fabricante: Lactiber Corporación Alimentaria
Web del fabricante: no disponible
Lugar de fabricación: varios
Precio: 0,83
Relación calidad-precio: mejorable


(ARTÍCULO ACTUALIZADO A ENERO 2012 - cambiadas fotos, procedencia de la leche y valores nutricionales)

Encontrar leche fresca en los lineales de los supermercados e hipermercados españoles no es una tarea fácil y hacer lo propio con una marca blanca es ya imposible. Mercadona, con su fuerte apuesta por la marca propia es uno de los pocos supermercados donde encontramos leche fresca de marca blanca, en este caso, Hacendado.

Las supuestas propiedades de un sabor más intenso no se consiguen en este caso y la leche de alta pasterización tiene prácticamente el mismo sabor que la leche UHT, o incluso menos.

El fabricante de esta leche es Lactiber Corporación Alimentaria SL, del grupo Kaiku en Renedo Piélagos (Cantabria). El lugar donde se envasa la leche varía según podemos ver en los sellos de salubridad en el brik: 15.00345/SS y 15.122/CO, así que tenemos en nuestras manos leche vasca o andaluza.

Según podemos ver en el cómodo envase de esta leche, la alta pasterización es uno de los tratamientos térmicos de conservación que mejor mantiene las características organolépticas y cualidades nutritivas de la leche.

Sus valores nutricionales por 100 ml son los siguientes:
43 kcal
3,0 gramos proteínas
4,6 gramos hidratos de carbono
1,5 gramos grasa
15% CDR de calcio

En resumen, nos encontramos un producto algo flojito y con un precio más de un 50% superior al de la leche UHT (la típica del tetrabrik que no necesita refrigeración). El producto se vende refrigerado y hay que mantenerlo entre 2 y 6 grados.

¿Recomendado? No especialmente. No ofrece nada que no tenga la leche "normal" y hay que pagar más.





¿Lo has probado? Comparte tus comentarios

13 comentarios »

  • LaConsumidora said:  

    @Blog Marcas Blancas: Me alegra ver que tenemos un punto de unión entre los dos blogs como son los productos de alimentación de las marcas blancas. De esta manera podremos complementar las opiniones de algunos productos. Un saludo y gracias por la enhorabuena.

  • Anónimo said:  

    Será que has probado la vasca, porque la que yo compro en Almería está bastante rica.

  • karlitoss said:  

    Ahora ya no es de esa compañia pone que es una mezcla de una cooperativa de Córdoba y una empresa vasca. Parece algo rarísimo.

  • Conjugador said:  

    No es que sea una mezcla de dos leches: la leche viene o bien de un sitio o bien de otro. En el lateral te aparecen los dos orígenes posibles y el sello de cada una. Para ver de cuál de los dos sitios proviene tu brik en concreto, sólo tienes que comprobar cuál es el sello que aparece en la parte superior del envase.

  • Anónimo said:  

    Estoy bastante enfadada. Llevo viviendo en España durante mas de 20 años y hasta ahora ha sido dificil encontrar leche fresca...porque no me gusta beber la de larga vida que la noto artificial. Y ahora nisiquiera puedo disfrutar de la leche fresca de Hacendado porque ahora tiene una duracion de 15 dias. Si compro leche fresca es porque la quiero FRESCA!!!!!!!!! Si no...compro la UHT! Es muy dificil vivir sano en españa ya que no hay nada natural o ecologico en las tiendas!!!!

  • Blog Marcas Blancas said:  

    A la última anónima. España aún tiene muchas cosas que mejorar con respecto a la alimentación en los supermercados: más productos frescos, más opciones ecológicas y más productos para vegetarianos, entre otras cosas. Un saludo.

  • Anónimo said:  

    Estoy sinceramente pensando en denunciar Hacendado por su ultimo producto la leche "fresca" que dura 15 dias!!! NO ES LEGAL llamar esta leche "FRESCA". Es illegal, y si se denuncia, no pueden seguir engañando la gente con ese texto. La leche que no es fresca solo se puede llamar "LECHE ENTERA o SEMIDESNATADA" pasterizada. No se puede llamarlo fresco si tiene mas de 15 dias!!!! Voy a hacer TODO lo que puedo en este caso para que HACENDADO lo note en sus ventas que no se puede engañar la gente. Si tengo que ir a la prensa, a los organisaciones de consumidores y hasta el Centro Europeo del Consumidor. Yo no me rindo en este caso. No puede ser que no haya leche con una duración maxima de unos dias, algo fresco y natural!!!!!

  • Anónimo said:  

    TRABAJO EN UNA FABRICA DE PRODUCTOS LACTEOS Y DERIVADOS DONDE MERCADONA NOS COMPRABA LA LECHE FRESCA QUE TIENE 6 DIAS DE CADUCIDAD PERO HAN DEJADO DE COMPRAR TRAER ESA HACENDADO QUE TIENE 21 DIA DE CADUCIDAD QUE LA LLAMAN LECHE FRESCA NOS ENGAÑAN ESO DEBE SER DENUNCIADO POR LA SANIDAD PUBLICA PERO NO ES ASI PORQUE MRECADONA ES MUY BUEN ACCIONISTA DEL GOBIERNO

  • Anónimo said:  

    SOY DE TENERIFE Y AQUI HAY GRANJAS DONDE MERCADONA PUEDE COMPRAR LA LECHE FRESCA PERO NO ES ASI LA TRAE DEL PAIS VASCO Y TIENE 21 DIA DE CADUCIDAD Y LA LLAMAN LECHE FRESCA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!ESO ES MENTIRA

  • Anónimo said:  

    En cuanto a sabor, como decis esta leche no sabe a leche fresca, no merece la pena. En cuanto a marca blanca yo prefiero la de Ahorra Mas, se llama Granja de la Sierra, creo que la fabrica la marca Priégola

  • Anónimo said:  

    Anónimo que trabjas en una fábrica de productos lácteos ¿porqué no denuncias tú? Empieza a hacer algo en la vida que sea productivo y no quejarte y quejarte que no sirves para otra cosa. Y no escribas en mayúsculas que no hace falta gritar porque aquí no hay nadie sordo. Vaya tarea con el Mercadona, pues vete a comprar a otro lado y listo (Esto último es para todos).

  • iñaki said:  

    Llevamos tres semanas con la leche fresca del merca. A mí, me recuerda al sabor de la leche natural. Y l@scrí@s nos la piden porque les encanta. Es la /SS.
    Un saludo a tod@s.

  • angel said:  

    Me acostumbré a comprar leche fresca en Ahorramás, de Monte Abadía, que la consideraba excelente. Ahora nos la han cambiado (fines de verano 2016) por otra con marca Alipende y elaborada por Grupo Leche Río.
    Lo siento, pero no es lo mismo. Seguiré buscando otras, aunque dado que voy a pasar unos días fuera de España, tendré la oportunidad de volver a saborear leche buena.

  • O deja tu comentario de forma anónima