, , , ,

Salmorejo HACENDADO

Salmorejo Hacendado de Mercadona El blog de las marcas blancas (www.BlogMarcasBlancas.com)
¿Dónde comprarlo?: Mercadona
Marca: Hacendado
Presentación: brick de 1 litro
Fabricante: DAFSA
Web del fabricante: www.dafsa.es
Lugar de fabricación: Picanya (Valencia)
Precio: 1,65
Relación calidad-precio: sobresaliente




La industria alimentaria está decidida a hacernos la vida más fácil a los consumidores y cada vez más, lanzan nuevos productos "listos para consumir", unas veces, platos precocinados, otras veces productos congelados y últimamente, alimentos más frescos y saludables como pueden ser el gazpacho o el salmorejo.

El salmorejo cordobés es una crema que se sirve como primer plato, original de la zona española de Córdoba, a base de tomate, ajo, miga de pan, aceite de oliva y sal. Su consistencia es la de un puré o una salsa (a diferencia del gazpacho que es normalmente líquido) y se suele acompañar añadiendo por encima clara de huevo duro picada, jamón serrano picado y un chorrito de aceite de oliva. En algunos casos también se incorporan trozos de pan tostado o picatostes. Es al igual que el gazpacho, una sopa fría de verduras frecuentemente consumida en algunas regiones del sur de España en los meses calurosos de verano.

El salmorejo Hacendado es un producto nuevo que no se encuentra en todos los supermercados Mercadona. Al preguntar en el teléfono de atención al cliente (900500103), nos dijeron que sólo iba a estar disponible en el sur y levante. Su fabricante, al igual que el gazpacho y los zumos refrigerados es la empresa valenciana DAFSA.

Dafsa (Desarrollos Alimentarios Frescos, S.A.) se dedica a producir y envasar zumos y gazpachos refrigerados que vende en exclusiva a la cadena de supermercados Mercadona. Por tanto es una firma interproveedora de la compañía que preside Juan Roig, utilizando la nomenclatura con la que se denomina en la misma a las empresas que trabajan en exclusiva para la cadena.

Ingredientes del salmorejo Hacendado de MercadonaEl salmorejo "al estilo cordobés" Hacendado tiene los siguientes ingredientes: tomate, agua, pan, aceite, pimiento, sal, vinagre y ajo.

Lo compararemos con el salmorejo Alvalle. Sus ingredientes son: tomate, agua, pan rallado (contiene harina de trigo), aceite de oliva virgen extra, cebolla, pimiento, pepino, vinagre de vino, sal y ajo.
Si hay gente que critica al salmorejo Hacendado por contener pimiento (a diferencia de la receta tradicional que no lo lleva), el de Alvalle añade también pepino, más típico del gazpacho que del salmorejo.

Con respecto a su composición nutricional (por 100 ml) esta es la siguiente:

  • Hacendado: 76 kcal, 0,9 g. proteínas, 6,9 g. hidratos de carbono y 5,3 g. de grasa.
  • Alvalle: 81 kcal, 1,2 g proteínas, 6,9 g hidratos de carbono y 5,4 g de grasa.

Hemos de decir que sólo hemos probado el salmorejo casero y éste (el de Alvalle aún no lo chemos probado) y la diferencia, aunque existe, radica más en la textura que en el sabor. Este salmorejo está muy tamizado y tiene una textura muy suave, diferente al casero, pero su sabor es realmente bueno.

Por último, añadir que tiene un diseño muy andaluz, con lunares blancos sobre un fondo verde y lleva añadida la frase "de primer plato" como si fuera parte del nombre del producto. Anteriormente se encontraba disponible en un pack de 3 bricks de 330 ml más cómodo pero ahora sólo está disponible en el formato de brik de 1 litro.

¿Recomendado? Producto saludable y económico y está muy rico. Complemento ideal de cenas y como primer plato.


Seguro que aquí abajo encuentras algo que te interesa




¿Lo has probado? Comparte tus comentarios