, ,

Gazpacho (con aceite de oliva) DIA

jueves, 15 de julio de 2010 ¿Lo has probado? Deja tu comentario

Gazpacho DIA - el blog de las marcas blancas (www.BlogMarcasBlancas.com)El blog de las marcas blancas (www.BlogMarcasBlancas.com)


¿Dónde comprarlo?: Dia %

Marca: Dia %
Presentación: brick 1 litro
Fabricante: J. G. Carrión (Don Simón)
Web del fabricante: www.donsimon.com
Lugar de fabricación: Jumilla (Murcia)
Precio: 1,45 €
Relación calidad-precio: muy buena.


Cuando llega el calor, lo que realmente nos apetece es refrescarnos. Con el gazpacho DIA lo tenemos fácil y barato, además de saludable. Antes de analizar el producto en sí mismo, vamos a hacer un repaso del gazpacho.

Sencillo de preparar, saludable como pocos y representante paradigmático de la dieta mediterránea, originario de Andalucía pero de consumo extendido en todo el país, el gazpacho es una de nuestras recetas caseras más tradicionales, lo que no ha impedido que, en esta época de las prisas y las comodidades, la industria alimentaria haya conseguido elaborarlo con cierto tino, envasarlo de modo que dure más que el natural y que las tiendas lo ofrezcan a un precio muy asequible, sobre todo si se trata de marca blanca.

¿Cómo lo elabora la industria? Una vez recibida la materia prima, los vegetales se lavan y desinfectan y, posteriormente, se pelan por abrasión o mediante cuchilla. Después, se trituran en crudo y la mezcla se filtra a través de un tamiz. A continuación, se añaden sal, vinagre, agua (sólo en algunos casos) y aceite, casi siempre de oliva. El pH se ajusta con el vinagre a un valor de 3,8-4. Este pH ácido es importante porque evita reacciones de oxidación y alteraciones microbiológicas en el producto.

El gazpacho DIA está fabricado por NIF: A-08267403, que se corresponde con J. García Carrión, fabricantes de los populares productos marca "Don Simón". De hecho, según su publicidad son líderes en gazpachos y zumos en el mercado español.

El gazpacho DIA tiene un sabor muy logrado, bastante parecido al que se hace en casa y similar a otras marcas blancas. Personalmente lo prefiero al gazpacho Eroski aunque empataría en sabor con el gazpacho Hacendado.

En cuanto a su composición nutricional, debemos decir que se trata de un producto verdaderamente saludable, ya que tiene un bajo contenido en calorías y grasas por tratarse principalemente de hortalizas, aceite y sal.

Ingredientes: tomate (60%), pimiento (15%), pepino (5%), cebolla (5%), aceite de oliva virgen extra (2%), vinagre de vino, sal y ajo. Nos falta alrededor de un 15% para llegar al 100%, lo que suponemos, será agua.

Información nutricional (por 100ml): 35 kcal, 0,9 g. proteínas, 2,9 g. hidratos de carbono y 2,2 g. grasas.

Si comparamos su precio con los gazpachos de marcas líderes, vemos que nos podemos ahorrar alrededor de un 20/25% comparado con la marca Don Simón, y un 50% si lo comparamos con el gazpacho de la marca Alvalle, que nunca baja de los 3€ el litro.

¿Recomendado? ¡Claro que sí!.





¿Lo has probado? Comparte tus comentarios

5 comentarios »

  • Anónimo said:  

    Hace un par de años los gazpachos hacendado eran de la marca don simón y estaban buenísimos, los cambiaron y los de ahora no son ni la mitad de buenos.

  • Anónimo said:  

    Yo antes que Don Simon prefiero cualquier otro. Es que sus anuncios me repatean el higado.

  • Anónimo said:  

    Este es mi favorito. Lastima que solo lo vendan en verano, porque yo lo too todo el año, y ando probando y ninguno me gusta como el de DIA. Le doy un 10.

  • Ailant said:  

    pues a mi los gaspachos de la marca Don Simon no me gusta, antes prefiero Hacendado, hay gustos para todos.

  • Anónimo said:  

    A mi personalmente el que mas me gusta es al valle, el de día esta bien pero para mi gusto peca un poco de acidez le bajaría el vinagre repite un poco

  • O deja tu comentario de forma anónima