Pan de molde 52% centeno HACENDADO (Mercadona)

Productos de marca blanca de Mercadona en El Blog de las Marcas Blancas

¿Dónde comprarlo?: Mercadona
Marca: Hacendado
Presentación: bolsa de 720 g
Fabricante: Morato Iberia SLU
Web del fabricante: www.moratoiberia.com
Lugar de fabricación: Antequera (Málaga)
Precio: 1,55€
Precio por kg: 2,15€


Pan de molde con 52% centeno

En España se come mucho pan y muchas veces lo echamos en falta cuando viajamos al extranjero y no acompañan nuestra comida con un buen trozo de pan. Aunque esto es verdad a medias. En España se come mucho pan de panadería (o de supermercados o de tiendas de chinos) pero no tanto pan de molde. El pan que reina en nuestro país es, sin duda alguna, el de trigo, quedando otros cereales relegados a un papel secundario. Es común encontrar mil variedades de pan en Alemania, por ejemplo, y muy común también encontrar pan de centeno en los países nórdicos. Mercadona nos trae un pan de molde con un 52% de centeno, suficiente cantidad de cereal, puesto que el centeno tiene un sabor un tanto ácido que no es del agrado de todos.

Los ingredientes del pan de molde 52% centeno Hacendado de Mercadona son los siguientes: Harina (48%) (centeno (gluten) (52%), trigo (gluten), cebada malteada (gluten)), agua, semillas de girasol, levadura, salvado de trigo (gluten), gluten de trigo, sal, aceite de girasol (0,8%), germen de trigo (gluten), harina de habas, emulgentes (E-471, E-472e), conservadores (E-202, E-282, E-200), corrector de la acidez (E-330), antioxidante (E-300). Puede contener trazas de semillas de sésamo y soja.


Los valores nutricionales medios por 100 gramos son los siguientes:
Valor energético: 265 kcal
Grasas: 7,8 g
(de las cuales, saturadas: 1 g)
Hidratos de carbono: 35 g
(de los cuales, azúcares: 2,1 g)
Proteínas: 10 g
Fibra alimentaria: 7,5 g
Sal: 1,3 g


Pan equilibrado entre trigo y centeno con unos valores nutricionales correctos.

No contiene harina integral de ninguno de los dos cereales.


"Dime qué comes y te diré qué bacterias tienes: El intestino, nuestro segundo cerebro". La nutricionista Blanca García-Orea nos descubre una forma revolucionaria de alcanzar el bienestar emocional y físico: cuidar la microbiota intestinal.

No contamos con su clasificación en Nutriscore pero tiene más sal de la recomendada, además de bastantes más grasas que la mayoría de panes.
Desde 1981, el grupo Morato elabora a diario varias referencias de Pan de Molde y Burgers, con el objetivo de que lleguen lo más fresco y tierno posible al consumidor, siempre siguiendo unos estrictos parámetros de seguridad alimentaria y la máxima calidad.

Son especialistas en la creación y elaboración de un amplio surtido de referencias y formatos que se adaptan a las necesidades de todo tipo de clientes.

Morato Iberia pertenece a Morato Group, uno de los mayores grupos internacionales de fabricación de pan en Europa. Con 9 plantas de fabricación y un total de 25 líneas de producción, Morato Group dispone de un amplio catálogo de productos entre los que destaca el Pan de molde y Spuntinelle, el Pan de leche, las Piadinas, Grissini o los Chips de pan entre otras muchas referencias.

En la actualidad, el Grupo Morato celebra sus 50 años de experiencia gracias a su particular receta del pan: Tradición panadera que se mantiene viva generación tras generación, creatividad, innovación y mucha pasión.


Ninguno de los dos cereales principales de este pan (centeno y trigo) son integrales, por lo que aún queda margen de mejora. Aún así, es un pan que está rico (no tan ácido como los panes con más centeno) y con unos valores nutricionales más que decentes.


Seguro que aquí abajo encuentras algo que te interesa




¿Lo has probado? Comparte tus comentarios