, , ,

Yogur bífidus con piña y coco sin azúcar ni edulcorantes HACENDADO (Mercadona)

Productos de marca blanca de Mercadona en El Blog de las Marcas Blancas

¿Dónde comprarlo?: Mercadona
Marca: Hacendado
Presentación: pack 125g x 4
Fabricante: Schreiber Foods
Web del fabricante: www.schreiberfoods.com
Lugar de fabricación: Noblejas (Toledo)
Precio: 1,50€
Precio por kg: 3€


Leche fermentada batida con bífidus, piña y coco.

El yogur puede ser uno de los mejores alimentos que podemos encontrarnos o convertirse en un capricho lleno de azúcares y aditivos muy poco recomendables. La gran mayoría de yogures con fruta del mercado tiene uno de los dos problemas siguientes: o es desnatado, por lo que tiene menor poder saciante, además de no incluir la grasa de la leche (su nata) cuyas propiedades son beneficiosas tal como indica este estudio de Fenil o se trata de yogures muy azucarados, contraviniendo las recomendaciones de la OMS de reducir el consumo de azúcares añadidos. Aquí tienes toda la información sobre azúcares intrínsecos, libres y añadidos.

Este yogur acaba con ambos problemas puesto que está elaborado con leche entera de origen español, con frutas y sin azúcares (ni edulcorantes) añadidos. De hecho, podemos notar un sabor algo más ácido al que estamos acostumbrados. Lo que no nos ha gustado es que parte de la fruta que contiene viene en forma de zumo procedente de concentrado, por lo que sí contiene azúcares libres del propio zumo). Además de los fermentos lácticos de los yogures tradicionales, también contiene bifidobacterias, por lo que tenemos un yogur con bífidus entre nuestras manos.

Los ingredientes de estos yogures con bífidus con piña y coco sin azúcares añadidos son los siguientes: leche fresca pasteurizada entera (Origen: España), piña (18%) (pulpa y zumo a partir de concentrado), leche en polvo desnatada, leche de coco (1,8%), proteínas de la leche, coco deshidratado (0,9%), zumo concentrado de limón, aroma natural, concentrado de zanahoria, fermentos lácticos y bifidobacterias (leche).

Información sobre azúcares y edulcorantes.


Los valores nutricionales medios por 100 gramos son los siguientes:
Valor energético: 76 kcal
Grasas: 3,6 g
(de las cuales, saturadas: 2,7 g)
Hidratos de carbono: 7,2 g
(de los cuales, azúcares: 6,6 g)
Proteínas: 3,8 g
Sal: 0,13 g


Un producto novedoso ya que no lleva ni azúcar ni edulcorantes y está fabricado con leche entera y frutas

Parte del contenido de frutas es zumo concentrado de piña, por lo que sí tiene azúcares libres. Más info sobre los azúcares libres aquí.


"Dime qué comes y te diré qué bacterias tienes: El intestino, nuestro segundo cerebro". La nutricionista Blanca García-Orea nos descubre una forma revolucionaria de alcanzar el bienestar emocional y físico: cuidar la microbiota intestinal.

El producto obtiene una B en la clasificación Nutriscore por su contenido en grasas saturadas, pero recordemos que estas provienen exclusivamente de la leche y que dichas grasas saturadas parecen tener un efecto saludable en nuestra salud como indican numerosos estudios.
Schreiber Foods es la compañía encargada de la fabricación de los yogures de la marca Hacendado de Mercadona. Se trata de una compañía láctea que distribuye queso natural, queso procesado, queso en crema y yogur de marca blanca con sede en Green Bay, Wisconsin. Con una ventas de más de $5.000 millones, Forbes la sitúa en el puesto 84.º (2014) de las compañías lácteas. Según leemos en "La Voz del Tajo", Schreiber Foods es una de las mayores empresas del sector lácteo internacional que vende sus productos a las principales cadenas de distribución, restaurantes, distribuidores y fabricantes de alimentos en todo el mundo. Su última inversión más reciente en España fue la compra de una fábrica a Danone en Canarias que suministra a los supermercados que Mercadona tiene en la región. Ahora, el proceso de negociación se centra en nuestro país con Senoble International, una de las mayores compañías no cotizadas del sector lácteo que además de nuestro país opera en Eslovaquia, Reino Unido, Italia, Portugal y Francia y que en España, con Senoble Ibérica, es el segundo fabricante del mercado por volumen de producción y suministra postres lácteos y yogures con la marca blanca Hacendado a Mercadona.

¿Quieres preparar tus propios yogures en casa de una forma muy sencilla? Prueba esta yogurtera para 7 yogures de la Marca Ariete.

Nos parece un producto muy recomendable al estar fabricado con leche entera sin azúcares ni edulcorantes añadidos pero su sabor nos ha parecido demasiado ácido. La versión bífidus con pera, dátiles y canela nos ha gustado más.


Seguro que aquí abajo encuentras algo que te interesa




¿Lo has probado? Comparte tus comentarios