, ,

Crema de cacao y avellanas sin azúcar choco crema MISTER CHOC (Lidl)

Crema de cacao y avellanas sin azúcares añadidos "choco crema" MISTER CHOC de Lidl
Productos de marca blanca de Lidl en El Blog de las Marcas Blancas

¿Dónde comprarlo?: Lidl
Marca: Mister Choc
Presentación: tarro 200 grs
Fabricante: Wilhelm Reuss
Web del fabricante: www.wilhelm-reuss.com
Lugar de fabricación: Winsen (Alemania)
Precio: 1,50€
Precio por kg: 7,50€


Crema de avellanas, con edulcorantes.

Cualquier realfooder que lea nuestro post de hoy se llevará las manos a la cabeza por haber dado un aprobado a este producto cargado de edulcorantes y aceite de palma, pero es que su versión con azúcares es aún peor, de ahí su aprobado. En cualquier caso, somos humanos con debilidades, y una de las nuestras es una tostada (o bocadillo) de Nocilla/Nutella/o cualquier otra marca de crema untable de cacao y avellanas, esa cremosidad, esa dulzura,... ¡Se nos hace la boca agua!

Para aquellos/as que cuidan su ingesta de azúcar por problemas médicos (diabetes, principalmente), esta es una buena alternativa. Si lo que quieres es reducir las calorías con respecto a una Nocilla tradicional, olvídate, ya que esta es tan solo un 10% menos calórica que una crema de cacao y avellanas con azúcares.

Su azúcar ha sido sustituida por un edulcorante llamado maltitol, que es un tipo de polialcohol. Si quieres saber más sobre el azúcar y otros edulcorantes, así como de los tipos de endulzantes que existe, visita Edulcorant.es.

Cuidado con la mayoría de polialcoholes porque pueden tener efectos laxantes si se consumen en altas cantidades. El maltitol tiene la mitad de calorías, no causa caries y tiene un efecto más ligero en los niveles de glucosa en sangre ya que el intestino absorbe el maltitol más lentamente que el azúcar.

Ingredientes de la Crema de cacao y avellanas sin azúcares añadidos "choco crema" MISTER CHOC de Lidl
Los ingredientes de la choco crema Mister Choc de Lidl sin azúcares son los siguientes: edulcorante: maltitoles; aceite de colza, aceite de palma sostenible certificado, 10% avellanas, 6,5% cacao desgrasado en polvo, suero lácteo en polvo, leche desnatada en polvo, emulgente: lecitinas (girasol); aroma.


Información nutricional de la Crema de cacao y avellanas sin azúcares añadidos "choco crema" MISTER CHOC de Lidl
Los valores nutricionales medios por 100 gramos son los siguientes:
Valor energético: 482 kcal
Grasas: 34,4 g
(de las cuales, saturadas: 6,9 g)
Hidratos de carbono: 53,6
(de los cuales, azúcares: 8,1 g)
Proteínas: 5,6 g
Sal: 0,2 g


Poca cantidad de aceite de palma (y es sostenible certificado), cero azúcares añadidos, 10% de avellanas.

La mitad del producto son edulcorantes (maltitoles) que pueden tener efectos adversos como flatulencias o diarrea si se abusa de ellos.


"Dime qué comes y te diré qué bacterias tienes: El intestino, nuestro segundo cerebro". La nutricionista Blanca García-Orea nos descubre una forma revolucionaria de alcanzar el bienestar emocional y físico: cuidar la microbiota intestinal.

A pesar de la ausencia de azúcares añadidos, el producto, como era de esperar, no sale muy bien parado en la cada vez más criticada clasificación Nutriscore obteniendo una D. Se le critica por su alta cantidad de grasas saturadas y su excesivo aporte energético.
Lidl no especifica el fabricante de esta crema de cacao y avellanas sin azúcar pero sí aclaraba en una versión anterior del producto que estaba producido en Alemania. Conociendo el mercado de los cacaos y las cremas untables de marca blanca (ya llevamos muchos años con el blog), nos arriesgamos a afirmar que el responsable de esta crema es Wilhelm Reuss, una empresa especializada en cremas untables, cacaos solubles, siropes de chocolate y toppings para postres. Pertenece al conglomerado Krüger Group.

El grupo Krüger está especializado en la fabricación de productos de marca blanca aunquet también cuentan con sus marcas propias que se encuentran, principalmente, en Alemania. Algunas de ellas son Additiva, Cebe Kakao, Penotti, Espresto o K-Fee.

Con respecto a la fabricación de marcas blancas o de distribuidor, la compañía tiene una gama amplísima de posibilidades que ofrece a los supermercados europeos, con multitud de calidades, formatos, sabores y etiquetados que especifican en su página web https://www.wilhelm-reuss.com/private-label-retail/

Wilhelm Reuss cuenta con más de 600 empleados en Berlín, Winsen y Roosendaal y produce unas 120.000 toneladas de cremas untables y otros productos con una facturación anual de alrededor de 280 millones de euros.

Decubre NATRULY, una crema de avellanas y cacao sin azúcar y sin edulcorantes, endulzada con fibra de achicoria, sabor chocolate con leche (285g). Cómprala aquí mismo.

Aunque no contiene azúcares añadidos, solo es poco menos calórica que su producto normal equivalente. Además, un consumo excesivo tiene efectos laxantes. Para un consumo muy esporádico no estaría mal pero hay mejores opciones en los supermercados endulzadas con pasta de dátiles, sin aceite de palma y con más avellanas, entre otras cosas. Por ello, aprueba pero no sobresale.


Seguro que aquí abajo encuentras algo que te interesa




¿Lo has probado? Comparte tus comentarios