, , , , ,

Patatas fritas (chips) light SNACK DAY (Lidl)

Patatas fritas light (chips) SNACK DAY de Lidl en El Blog de las Marcas Blancas
Productos de marca blanca de Lidl en El Blog de las Marcas Blancas

¿Dónde comprarlo?: Lidl
Marca: Snack Day
Presentación: bolsa de 150 g
Fabricante: CYL Ibersnacks
Web del fabricante: www.europesnacks.com
Lugar de fabricación: Medina del Campo (Valladolid)
Precio: 0,79€
Precio por kg: 5,26€


Producto de aperitivo frito.

Hace muy poquito en El Comidista de El País, la fantástica divulgadora Beatríz Robles nos planteaba lo siguiente: Es fácil encontrar en el supermercado chips de verdura, garbanzos o quinoa, snacks "bajos en grasas" o hechos al horno en vez de fritos. La realidad: un ingrediente saludable no equivale a un alimento saludable. Puedes leer el artículo aquí mismo.

Hoy os traemos unas patatas fritas light que no son patatas fritas propiamente dicho ya que llevan una mezcla de otros ingredientes que hacen que su única descripción legal posible sea "producto de aperitivo frito". Eso sí, el "apellido" light sí lo pueden llevar puesto que han reducido sus grasas en un 40% con respecto a unas patatas fritas convencionales, por lo que su denominación es legal. Eso sí, si esparabas comer unas buenas patatas fritas al estilo Lays, olvídate de ello, ya que estas están más próximas a unas Pringles, aunque sin llegar tampoco a su nivel.

Ingredientes de las Patatas fritas light (chips) SNACK DAY de Lidl en El Blog de las Marcas Blancas
Los ingredientes de estas patatas fritas tipo chips light de la marca Snack Day de Lidl son los siguientes:
patata deshidratada, almidón de patata (contiene sulfitos), 19% aceite de girasol, sal.


Información nutricional de las Patatas fritas light (chips) SNACK DAY de Lidl en El Blog de las Marcas Blancas
Los valores nutricionales medios por 100 gramos son los siguientes:
Valor energético: 459 kcal
Grasas: 19,2 g
(de las cuales, saturadas: 2,5 g)
Hidratos de carbono: 64,7 g
(de los cuales, azúcares: 1 g)
Proteínas: 4,8 g
Sal: 2,33 g


Producto sin gluten.

Puede contener trazas de leche.


Hay que tomarse el zumo recién exprimido, que se le iban las vitaminas; el azúcar moreno es mejor que el azúcar blanco; las ondas wifi producen cáncer. Pero ¿qué hay de cierto en todo ello? Deborah García Bello nos lo cuenta todo en "¡Que se le van las vitaminas!"

El producto tiene una D en la clasificación Nutriscore, por lo que se considera de una calidad nutricional baja. Además de tener un contenido calórico bastante elevado, se penaliza su exceso de sal, más del doble de lo recomendado por la OMS.

Lidl no ofrece mucha información sobre el fabricante pero gracias a su CIF, (B98087182) sabemos que la empresa detrás de las chips light Snack Day de Lidl es CYL Ibersnacks SL, ahora dentro del grupo Eurosnacks. 

Europe Snacks surge de la fusión de tres compañías de éxito en Francia, Reino Unido y España. Todo empezó hace 30 años en Francia cuando la compañía fundadora se convirtió en una figura clave en el mundo de los snacks. Más tarde, en 1984, la compañía británica de snacks tuvo un gran crecimiento gracias a las alianzas de éxito con distribuidores "discount". Por último, CYL Ibersnacks, en la localidad vallisoletana de Medina del Campo lleva fabricando aperitivos desde 2001 y es líder en fabricación de marca blanca en nuestro país.


No nos disgusta el producto pero no se queda un poco en tierra de nadie. No tiene el sabor auténtico de las buenas patatas fritas ni tampoco el sabor adictivo (aunque nutricionalmente penoso) de las Pringles. Si solo tienes en cuenta su contenido graso, es verdad que es inferior a ambos productos, aunque casi un 20% de grasa tampoco es para tirar cohetes.


Seguro que aquí abajo encuentras algo que te interesa




¿Lo has probado? Comparte tus comentarios