, , , ,

Yogur natural 3.8 M.G. Bio MILBONA (Lidl)

Yogur natural bio Milbona (Lidl) en El Blog de las Marcas Blancas
Productos de marca blanca de Lidl en El Blog de las Marcas Blancas

¿Dónde comprarlo?: Lidl
Marca: Milbona
Presentación: vasito de 150 g
Fabricante: Molkerei Gropper GmbH
Web del fabricante: www.gropper.de
Lugar de fabricación: Bissingen (Alemania)
Precio: 0,45€
Precio por kg: 3€


Yogur (3,8% de materia grasa láctea), ecológico.

Los supermercados españoles todavía "están en pañales" en temas bio por lo que tenemos que acudir a los alemanes Lidl o Aldi para obtener productos ecológicos a buen precio u optar por marcas premium en supermercados o tiendas más especializadas y pagar el doble o hasta 3 o 4 veces más por unos productos parecidos.

Los lácteos son uno de los grupos de productos bio que más peso tienen en los lineales de los supermercados germanos, con las marcas Milbona, en el caso de Lidl, o GutBio en Aldi. Mientras que la leche (ya sea fresca o UHT) suele provenir de ganaderías gallegas, la mayoría de los yogures, si no todos, nos llegan desde tierras lejanas, con el consecuente impacto para el planeta. Eso sí, para poder vender leche ecológica, los ganaderos deben cumplir con una normativa muy exigente. Los animales tienen que consumir alimentos 100% orgánicos —pastos y pienso certificados como ecológicos—. Los pastos que consumen deben ser, además, de la propia explotación y deben tener libre acceso a ellos. (Más info en Alimente).

Los ingredientes de este yogur natural con 3,8 gramos de grasa bio Milbona de Lidl son los siguientes
leche entera, leche desnatada en polvo, cultivos microbianos (Streptococcus termophilus, lactobacillus bulgaricus).


>
Información nutricional del Yogur natural bio Milbona (Lidl) en El Blog de las Marcas Blancas
Los valores nutricionales medios por 100 gramos son los siguientes:
Valor energético: 75 kcal
Grasas: 3,8 g
(de las cuales, saturadas: 2,4 g)
Hidratos de carbono: 4,7 g
(de los cuales, azúcares: 4,7 g)
Proteínas: 5 g
Sal: 0,15 g


Cremoso, con leche entera, bio, con un sabor delicioso.

Fabricado en Alemania, con la huella de carbono que ello conlleva.


Gabriela Uriarte, una de las dietistas-nutricionistas más influyentes de España, ofrece en su libro "Sin dieta para siempre" sus trucos para que tires la báscula, te olvides de las dietas y cambies tus hábitos alimentarios con comida real.

El yogur natural bio Milbona de Lidl obtiene una B en la clasificación Nutriscore. Ello es debido a su contenido moderado de grasas saturadas, todas ellas provenientes de la leche entera que contiene. Se le elogia por su contenido medio de proteínas. Hay que recordar que los 4,7 gramos de azúcares presentes en el producto son exclusivamente el azúcar natural de la leche (la lactosa). Más información sobre azúcares y edulcorantes en la web Edulcorant.es.
Molkerei Gropper GmbH es la compañía alemana detrás de este yogur natural bio Milbona de Lidl y también de otros yogures y skyr de Lidl y Aldi, así como varios cafés fríos Hacendado de Mercadona.

La empresa es un negocio familiar que lleva en pie desde 1929 y cuenta con más de 800 empleados. Casi mil ganaderos son los encargados de proveer de leche a la compañía, que comercializa productos convencionales y bio.

Además de productos lácteos en Gropper son especialistas en zumos y smoothies.

¿Quieres preparar tus propios yogures con una yogurtera de la marca Ariete? ¡Vuelve a revivir la fiebre de las yogurteras de los 80! Cómprala aquí.

Con esta cremosidad, este sabor, estos valores nutricionales y la garantía bio, no encontrarás otro yogur igual. (Bueno... sí... GutBio de Aldi).


Seguro que aquí abajo encuentras algo que te interesa




¿Lo has probado? Comparte tus comentarios