, , , ,

Colines 100% integrales (piquitos de pan) CARREFOUR

Colines (piquitos) 100% integrales CARREFOUR en El Blog de las Marcas Blancas
Productos de la marca Carrefour en El Blog de las Marcas Blancas

¿Dónde comprarlo?: Carrefour
Marca: Carrefour
Presentación: bolsa de 250 g
Fabricante: Franjuba Pan
Web del fabricante: www.franjuba.es
Lugar de fabricación: Jerez de la Frontera (Cádiz)
Precio: 0,42€
Precio por kg: €1,68


Colines Integrales con 100% de harina integral

Según leemos en consumer.es, "Los colines y picos se ofrecen en numerosos bares, restaurantes y otros establecimientos de hostelería para amenizar la espera de la comida. Ésta es en muchos casos la manera en que se dan a conocer, lo que anima a muchas personas a comprarlos para su consumo en el hogar."

Al tener menos agua que otros panes los picos poseen una mayor concentración de nutrientes -sobre todo de hidratos de carbono- y tienen un aporte calórico superior al de otras variedades.

Por último, dado su elevado contenido de sal, quienes tienen hipertensión, retención de líquidos u otras afecciones que requieren controlar la cantidad de sal de la dieta, conviene que limiten o eviten el consumo de este tipo de panes.

Ingredientes de los Colines (piquitos) 100% integrales CARREFOUR en El Blog de las Marcas Blancas
Los ingredientes de los colines 100% integrales de pan CARREFOUR son los siguientes: harina 100% integral de trigo, agua, levadura, sal y aceite de oliva virgen extra (1%)


Información nutricional de los Colines (piquitos) 100% integrales CARREFOUR en El Blog de las Marcas Blancas
Los valores nutricionales medios por 100 gramos son los siguientes:
Valor energético: 388 kcal
Grasas: 6,7 g
(de las cuales, saturadas: 0,7 g)
Hidratos de carbono: 65 g
(de los cuales, azúcares: 1,8 g)
Proteínas: 12 g
Fibra alimentaria: 11 g
Sal: 2,2 g


100 % harina integral y con AOVE (aceite de oliva virgen extra), sin más ingredientes que la levadura y la sal.

Un poco subidos en su contenido en sal.


¿Qué es exactamente ser vegetariano?¿Se puede ser deportista, estar embarazada o dar de mamar y seguir una dieta vegetariana? ¿Son necesarios alimentos especiales? Todas las dudas resueltas en "Vegetarianos con ciencia" de Lucía Martínez Argüelles.

Los colines integrales 100% Carrefour obtienen muy buena puntuación en proteínas y fibra pero son algo penalizados por su contenido energético y, sobre todo, por su alto contenido en sal, el doble de lo recomendable. De ahí su nota de C en Nutriscore.
Franjuba Pan fabrica los Colines (piquitos) 100% integrales CARREFOUR en El Blog de las Marcas Blancas
Franjuba tiene su origen en 1948 cuando su primer propietario fundó una pequeña panadería en la calle Nueva, en el popular barrio de Santiago de Jerez de la Frontera. La empresa, de carácter familiar tuvo lugar una etapa de expansión, centrada en el crecimiento dentro del mercado local, además de la ampliación del negocio al ámbito de la pastelería, aprovechando la misma red de distribución, inaugurando en los años 80 la primera “boutique del pan” de Cádiz.

A mediados de los 90, y ya con la tercera generación familiar encabezada por D. Bartolomé Reyes, integrada en la empresa, se decide potenciar la producción de un producto tradicional, el pico de pan, que ya fabricaban de manera artesanal desde su fundación, siendo de gran aprecio por los consumidores. Así, este artículo, cuyo plazo de caducidad es muy superior al del pan, les posibilita alcanzar los mercados nacional e internacional con la calidad de sus picos, a los que se ha unido más recientemente la “regañá”.

Esta información ha sido obtenido de la web de Franjuba.

Qué mejor que acompañar estos colines con un buen jamón. Os recomendamos ElPozo Legado Ibérico Maletín De Paleta De Cebo Ibérica (50% Raza Ibérico), cortado en medias lonchas con separador, 15 sobres de 65G, 975g total a muy buen precio en Amazon.

Son los mejores colines (o picos de pan) que hemos probado. Son crujientes, elaborados con harina 100% integral y aceite de oliva virgen extra. Todo ello por poco más de 40 céntimos.


Seguro que aquí abajo encuentras algo que te interesa




¿Lo has probado? Comparte tus comentarios