, , , , ,

Leche semidesnatada sin lactosa HACENDADO (Mercadona)

Leche semidesnatada sin lactosa HACENDADO (Mercadona) en El Blog de las Marcas Blancas
Productos de marca blanca de Mercadona en El Blog de las Marcas Blancas

¿Dónde comprarlo?: Mercadona
Marca: Hacendado
Presentación: brik 1 litro
Fabricante: COVAP*
Web del fabricante: www.covap.es
Lugar de fabricación: Pozoblanco (Córdoba)
Precio: 79 céntimos
Precio por litro: 79 céntimos


Leche semidesnatada de vaca UHT sin lactosa con vitaminas A.D.E y ácido fólico.

Es difícil imaginar un desayuno sin leche aunque cada vez más personas optan por eliminarla de su dieta o reducir su consumo sustituyéndola por bebidas de soja, almendras o avena. Dos tercios de la población mundial son intolerantes a la lactosa, el azúcar naturalmente presente en la leche, aunque para todos ellos hay una opción cada vez más difundida, la leche sin lactosa.

En esta web no vamos a meternos en terrenos pantanosos como si es natural beber leche de otro animal. Aquí nos centraremos en el producto en sí y éste nos gusta mucho.

¿Cómo se logra leche sin lactosa? En realidad no se elimina la lactosa de la leche, sería imposible. Lo que se hace es añadir una enzima llamada lactasa que "rompe" la lactosa en dos moléculas simples que digerimos sin dificultad, la galactosa y la glucosa. De este modo, cualquier persona que no sea alérgica a la leche puede consumirla sin notar los efectos secundarios que tienen los lactointolerantes.

De cualquier manera, puedes tomarte una simple pastilla de lactasa para evitar tener efectos secundarios al consumir leche "normal". Puedes comprarlas aquí mismo.

Ingredientes y valores nutricionales de la Leche semidesnatada sin lactosa HACENDADO (Mercadona) en El Blog de las Marcas Blancas
Los ingredientes de la leche semidesnatada UHT sin lactosa Hacendado de Mercadona son los siguientes: Leche semidesnatada. Lactasa y vitaminas: A.D.E Y B9 (ácido fólico). La lactosa (azúcar natural de la leche) está convertida en glucosa y galactosa.


Los valores nutricionales medios por 100 gramos son los siguientes:
Valor energético: 44 kcal
Grasas: 1,5 g
(de las cuales, saturadas: 1 g)
Hidratos de carbono: 4,6 g
(de los cuales, azúcares: 4,6 g)
Proteínas: 3 g
Sal: 0,13 g


Origen de la leche: España. 100% granjas nacionales. Buen sabor a buen precio.

No apta para alérgicos a la proteina de la leche.


"Dime qué comes y te diré qué bacterias tienes: El intestino, nuestro segundo cerebro". La nutricionista Blanca García-Orea nos descubre una forma revolucionaria de alcanzar el bienestar emocional y físico: cuidar la microbiota intestinal.

La leche semidesnatada sin lactosa Hacendado de Mercadona obtiene una B en la polémica clasificación Nutriscore. Esto es debido a su contenido moderado en grasas saturadas, las presentes en la nata de la leche, aunque los últimos estudios las separan de otras grasas saturadas no recomendadas y no las penalizan por ello.
Covap envasa la Leche semidesnatada sin lactosa HACENDADO (Mercadona) en El Blog de las Marcas Blancas

Mercadona, como siempre, va por su cuenta en lo que respecta a proveedores de sus productos. Mientras que la mayoría de las marcas blancas usan solo dos proveedores (Iberleche o Leche Río), Mercadona tiene 3 proveedores diferentes para esta leche semidesnatada sin lactosa Hacendado, dependiendo de la zona geográfica donde la compremos. En el sur de España, donde la hemos adquirido, la leche Hacendado la envasa COVAP, una cooperativa láctea de Pozoblanco, Córdoba.

Justo en el extremo opuesto en el mapa, en Urnieta (Gipuzkoa), se encuentra Iparlat, otro de los proveedores lácteos de Mercadona.

Por último Lactiber se encarga de embotellar la leche Hacendado para varias zonas del interior del país. La empresa se encuentra en León.

Mientras que Covap tiene una gran presencia como marca propia en Andalucía, Iparlat se encarga en exclusiva a fabricar la marca blanca de Mercadona. Lactiber también cuenta con marca propia aunque con menos repercusión.
¿Intolerante a la lactosa? Aquí está tu solución: Lactasa Enzimas Digestivas de HSN | 5000 FCC ALU - Alta Potencia | Ideal para Intolerantes a la Lactosa | Al mejor precio en Amazon.

Leche de granjas 100% nacionales con un fabricante de renombre detrás. Un 20% más económica que primeras marcas y con unos valores nutricionales y sabor muy buenos.


Seguro que aquí abajo encuentras algo que te interesa




¿Lo has probado? Comparte tus comentarios