, , , , ,

Tomate frito ecológico BIO FRESHONA (Lidl)

Tomate frito ecológico Bio FRESHONA (Lidl) en El Blog de las Marcas Blancas
Productos de marca blanca de Lidl en El Blog de las Marcas Blancas

¿Dónde comprarlo?: Lidl
Marca: Freshona
Presentación: tarro
Fabricante: Dulces y Conservas Helios
Web del fabricante: www.helios.es
Lugar de fabricación: Valladolid (España)
Precio: 0,99€
Precio por kg: 3,30€


Tomate frito ecológico

Sello agricultura ecológica del Tomate frito ecológico Bio FRESHONA (Lidl) en El Blog de las Marcas Blancas
La salsa de tomate frito o sofrito es una preparación culinaria típica de la gastronomía de España, que en esencia consiste en freír tomates en la sartén con aceite de oliva a fuego lento. Frecuentemente, se incluyen ajos y cebollas también, y azúcar para restarle acidez. Es una de las preparaciones más básicas, populares y extendidas de la cocina española, y se puede encontrar como ingrediente en una amplia gama de platos típicos. El tomate frito, por lo general, no es considerado una salsa para mojar sino una base para cocinar una multitud de guisos de arroz, pescado, carne, lentejas, rellenos etc.

Para aquellos que no tengan el tiempo (ni las ganas) necesarias para hacer un sofrito casero, el tomate frito ecológico BIO FRESHONA de Lidl es una muy buena opción.

Ingredientes y valores nutricionales del Tomate frito ecológico Bio FRESHONA (Lidl) en El Blog de las Marcas Blancas
Los ingredientes del tomate frito ecológico BIO FRESHONA de Lidl son los siguientes: tomate, aceite de oliva virgen extra, azúcar y sal. Todos los ingredientes provienen de agricultura ecológica.

Toda la información sobre el azúcar y los edulcorantes en *Edulcorant.es


Los valores nutricionales medios por 100 gramos son los siguientes:
Valor energético: 77 kcal
Grasas: 4,2 g
(de las cuales, saturadas: 0,6 g)
Hidratos de carbono: 7,6 g
(de los cuales, azúcares: 6,9 g)
Proteínas: 1,4 g
Sal: 1 g


Solo cuatro ingredientes, los mismos que usaríamos en una conserva de tomate frito casero. Con aceite de oliva virgen extra.

No vemos ningún punto negativo en el producto, ya que su sabor y valores nutricionales son más que correctos.


Del creador del movimiento "realfooding", Carlos Ríos, os recomendamos "Come comida real", una guía para transformar tu alimentación y tu salud.

El tomate frito ecológico BIO FRESHONA de Lidl obtiene una B en la clasificación Nutriscore. Sus puntos fuertes son su gran contenido en frutas y verduras (un 90% de tomate) mientras que su contenido en sodio (sal) está justo en el límite de lo aconsejable.
Lidl no nos ofrece la información sobre el fabricante de forma muy clara, solo indica su NIF, siendo este A-47002878, que corresponde a Dulces y Conservas Helios S.A. fabricante también de otras variedades de tomate frito bajo la marca blanca Freshona de Lidl.

La compañía vallisoletana Helios (que significa "el sol" en griego) nació de la iniciativa del bisabuelo de los actuales propietarios, Gaspar Pérez y su hijo Alejandrino, que tras fundar una confitería en Valladolid distribuyó desde el humilde obrador muchos kilos de dulces para la Casa Real. Tras ello, en 1959 se construye una fábrica en Valladolid, contando con 40.000 m2 en la actualidad. Actualmente Helios centra su actividad en la fabricación y venta de mermeladas, conservas vegetales, tomate frito y salsas, frutas confitadas, encurtidos entre otros muchos productos. Poseen plantas también en Navarra y Huelva y presencia internacional y cuentan con las marcas Helios, Bebé, Eva, Mühlhäuser y Filito. Como curiosidad, desde hace algunos años Helios se encarga de fabricar los sobres de ketchup de los restaurantes McDonalds.

No le otorgamos el 10 porque es bastante más caros que otros tomates fritos aunque no tenga mucho que ver con ellos (los baratos no contienen aceite de oliva (y mucho menos virgen extra) y van cargados de espesantes y almidones. Suele estar de oferta de vez en cuando a 69 céntimos. Buena oportunidad para cargar con uno de los mejores tomates fritos envasados.


Seguro que aquí abajo encuentras algo que te interesa




¿Lo has probado? Comparte tus comentarios