, , ,

Helados mini conos nata sin azúcar HACENDADO (Mercadona)

Conos mini nata sin azúcar HACENDADO (Mercadona) en El Blog de las Marcas Blancas
Productos de marca blanca de Mercadona en El Blog de las Marcas Blancas

¿Dónde comprarlo?: Mercadona
Marca: Hacendado
Presentación: caja de 12 unidades (444 ml)
Fabricante: Helados Estiu
Web del fabricante: www.helados-estiu.com
Lugar de fabricación: Ribarroja del Turia (Valencia)
Precio: 2,85 €
Precio por kg: 6,41 €


Helado sabor a nata con edulcorantes.

Detalle de los Conos mini nata sin azúcar HACENDADO (Mercadona) en El Blog de las Marcas Blancas
Con la llegada del verano el consumo de helados se dispara. Somos un país en el que este tipo de productos siguen muy centrados en la época estival, lo cual no es de extrañar con las temperaturas que tenemos. Si en los años 90 consumíamos sólo un 20% de los helados en casa, hoy estos suponen casi la mitad del consumo total. La variedad de helados que encontramos en las neveras de los supermercados no deja de crecer.

Los helados pueden ser una muy buena opción nutricional si cuentan con los ingredientes adecuados. En este caso tenemos el reclamo de la ausencia de azúcares añadidos, lo que es un logro, aunque usen edulcorantes para suplirlos. Lo que no nos gusta tanto es que logren la cremosidad de los helados no de la nata de la leche (sorprendentemente usan leche desnatada) sino de las grasas añadidas de coco o de palma. Al final la única nata que contienen es la del aroma añadido.

El formato de 12 miniconos se agradece para poder picotear algo sin necesidad de pasarse.

Ingredientes de los Conos mini nata sin azúcar HACENDADO (Mercadona) en El Blog de las Marcas Blancas
Los ingredientes de los miniconos de nata sin azúcares añadidos Hacendado de Mercadona son los siguientes: Leche desnatada reconstituida, barquillo sin azúcares añadidos (24,3%) (harina de trigo(gluten), edulcorante: jarabe de maltitol (E 965ii), grasa vegetal de coco, lecitina de soja (E 322) y sal), cobertura especial chocolate sin azúcares añadidos (24,3%) (edulcorantes: maltitol (E 965) y acesulfamo K (E 950), pasta de cacao, manteca de cacao, grasa vegetal de coco y palma, emulgente: lecitina de soja (E 322), aroma de vainilla y trazas de frutos de cáscara), edulcorantes: lactitol y aspartamo, leche desnatada en polvo, grasa vegetal de coco y palma, maltodextrina, almendra tostada troceada (1,5%), emulgente (mono-diglicéridos de ácidos grasos), estabilizantes (gomas de xantana, garrofín y guar, carragenanos) y aroma de nata.

Toda la información sobre el azúcar y los edulcorantes en *Edulcorant.es


Información nutricional de los Conos mini nata sin azúcar HACENDADO (Mercadona) en El Blog de las Marcas Blancas
Los valores nutricionales medios por 100 gramos son los siguientes:
Valor energético: 314 kcal
Grasas: 17,6 g
(de las cuales, saturadas: 10,5 g)
Hidratos de carbono: 41,7 g
(de los cuales, azúcares: 3,6 g)
(de los cuales, polialcoholes: 24,1 g)
Proteínas: 5,6 g
Fibra alimentaria: 2,3 g
Sal: 0,1 g


Sin azúcares añadidos.

Con un montón de edulcorantes que pueden tener efectos laxantes. Sin nata pero con grasa de coco y palma.


Hay que tomarse el zumo recién exprimido, que se le iban las vitaminas; el azúcar moreno es mejor que el azúcar blanco; las ondas wifi producen cáncer. Pero ¿qué hay de cierto en todo ello? Deborah García Bello nos lo cuenta todo en "¡Que se le van las vitaminas!"

La versión sin azúcares añadidos de estos mini conos de nata mejora algo a su versión estandar (que obtiene una E). Recibe tan mala nota porque, a pesar de no contener azúcares añadidos, tiene una muy alta cantidad de grasas saturadas debido a la presencia de grasa de coco y palma entre sus ingredientes.
Helados Estiu elabora los Conos mini nata sin azúcar HACENDADO (Mercadona) en El Blog de las Marcas Blancas
Según leemos en Via Empresa, Helados Estiu, que ha ido creciendo su facturación gracias a decisiones determinantes. Una de ellas, quedarse con sólo un cliente, pero del tamaño de Mercadona. Con todo esto cerró 2019 con una facturación de 61 millones de euros, comercializó 27,7 millones de litros de helado, ocupa a 172 trabajadores y lanzó a escala internacional su exitoso Wao Mochi. En esta página web podemos repasar toda la historia de la compañía desde su fundación en 1983 en Ribarroja del Turia hasta hoy en día, con su proceso de internacionalización.
Helados refrescantes (¡viva la obviedad!) pero sin el montón de azúcar que suelen llevar los helados industriales. Eso sí, hasta arriba de grasas ¡y de las malas!


Seguro que aquí abajo encuentras algo que te interesa




¿Lo has probado? Comparte tus comentarios