, , ,

Cerveza STEINBURG clásica (Mercadona)

Cerveza STEINBURG clásica (Mercadona) en El Blog de las Marcas Blancas
Productos de marca blanca de Mercadona en El Blog de las Marcas Blancas

¿Dónde comprarlo?: Mercadona
Marca: Steinburg
Presentación: lata 33 cl
Fabricante: Brouwerij Martens*
Web del fabricante: www.martens.be
Lugar de fabricación: Bocholt (Bélgica)
Precio: 23 céntimos
Precio por litro: 69 céntimos


Cerveza.

Llega el verano y con él se dispara el consumo de refrescos y cervezas en nuestro país. ¿Con qué llenan los "domingueros" sus neveras? Pues con cerveza de marca blanca, especialmente Steinburg de Mercadona. No es de extrañar que sea una de las cervezas más consumidas en nuestro país, a pesar de no estar disponible en bares y restaurantes. Su sabor, nada que envidiar a una cerveza normal de primeras marcas, y sobre todo su precio, 23 céntimos la lata, hace que sea la reina en playas, botellones y quedadas.

La red está llena de artículos en diarios digitales que nos hablan de su éxito y de la empresa detrás de la cerveza Steinburg pero se olvidan que, dependiendo de la zona, la cerveza que nos encontremos en los lineales de Mercadona puede ser valenciana (elaborada por Font Salem en Salem (Valencia) o belga (elaborada por Brouwerij Martens en Bélgica). Su sabor es muy similar, así como sus valores nutricionales.

Ingredientes e información nutricional de la Cerveza STEINBURG clásica (Mercadona) en El Blog de las Marcas Blancas
Los únicos 4 ingredientes que contiene la cerveza Steinburg clásica de Mercadona son los siguientes:
agua, malta de cebada, maíz, lúpulo.


Los valores nutricionales medios por 100 ml son los siguientes:
Valor energético: 42 kcal
Grasas: 0 g
(de las cuales, saturadas: 0 g)
Hidratos de carbono: 2,7 g
(de los cuales, azúcares: inferior a 0,1 g)
Proteínas: 0,5 g
Sal: 0,01 g


Una cerveza clásica que no tiene nada que envidiar a primeras marcas que duplican su precio.

Contiene alcohol, algo obvio.


Te recomendamos el libro "Mi dieta ya no cojea", una guía práctica para comer bien sin complicaciones del nutricionista Aitor Sánchez.


Hablaremos de los dos fabricantes de esta cerveza Steinburg Clásica de Mercadona. Sólo tendrás que observar en la lata, cuál de los dos se encarga de fabricar la cerveza que tienes en las manos.

La cervecería Martens (en neerlandés Brouwerij Martens) es una compañía situada en Bocholt, en la provincia de Limbourg. Con una producción anual de 3 millones de hectólitros de cerveza, es la segunda mayor cervecera del país, después de AB InBev. Exporta un 85% de la producción fuera del país, resaltando la fabricación de marcas blancas para Aldi (sus marcas Karlskrone y Karlsquell), Makro, Carrefour y Mercadona.

La cervecería se fundó en 1758 por Adriaan Gerkens. Ha pasado de padres a hijos hasta la octava generación hoy en día.

El segundo fabricante de la cerveza Steinburg Clásica de Mercadona es Font Salem.

La compañía es propiedad al 70% del Grupo Damm desde 2001. En sus fábricas de El Puig de Santa María (Valencia), Salem (Valencia) y Santarém (Portugal) se producen cada año alrededor de 800 millones de litros de cerveza, refrescos y aguas. Una elaboración donde se incluyen las famosas Steinburg, pero también otros líquidos como Cintra, Prima, Tagus (cervezas portuguesas y americanas), Frised, Contact o DelSol (refrescos). Fuente: El Economista.

¿Quieres echar un vistazo a la gran oferta de cervezas disponibles en Amazon? Busca ofertas flash, repartos en menos de 2 horas y mucho más aquí mismo.

Jamás hemos visto tantas cervezas de marca blanca en la playa. La cerveza Steinburg está omnipresente en hogares y celebraciones. Gusta mucho, por lo que le hemos otorgado la mejor nota porque su precio, 23 céntimos, es inmejorable.


Seguro que aquí abajo encuentras algo que te interesa




¿Lo has probado? Comparte tus comentarios