, , , , , ,

Refresco de cola zero sin cafeína HACENDADO (Mercadona)

Refresco de cola zero sin cafeína HACENDADO (Mercadona) tipo Coca-Cola Zero Zero en El Blog de las Marcas Blancas
Productos de marca blanca de Mercadona en El Blog de las Marcas Blancas

¿Dónde comprarlo?: Mercadona
Marca: Hacendado
Presentación: lata 33 cl
Fabricante: Refresco Iberia
Web del fabricante: www.refresco.com
Lugar de fabricación: Oliva (Valencia)
Precio: 26 céntimos
Precio por litro: 79 céntimos


Bebida refrescante aromatizada. Con edulcorantes.

Los españoles estamos perdiendo el miedo a las bebidas de marca blanca. Hace unos años era muy raro ver a alguien comprar refrescos o cervezas de marca blanca por el estigma que acarreaban, sobre todo eran acusadas de tener sabores poco logrados. Hoy en día la tendencia está cambiando y la cerveza Steinburg (la marca blanca de Mercadona) es una de las más consumidas en nuestro país. En el terreno de los refrescos aún tenemos ciertas reticencias a pasarnos a la marca blanca, a pesar de ofrecer sabores muy similares a la Coca Cola de toda la vida y unos precios de derribo.

Pero, ¿por qué somos tan reticentes a los sabores diferentes? En el mundo de la cerveza hay decenas de marcas, cada una con sus propios matices, sin embargo en el mundo de las colas la Coca-Cola es la única reina del pastel. Muchos clientes se niegan a admitir una Pepsi cuando piden una Coca-Cola y muy pocos se atreverían a ofrecer una Hola Cola (de Dia) o una Cola Freeway (de Lidl) a sus invitados por miedo a parecer "rácanos" o "cutres". Nosotros nos hemos quitado la máscara y disfrutamos de buenos refrescos a muy buenos precios.

Ingredientes del Refresco de cola zero sin cafeína HACENDADO (Mercadona) tipo Coca-Cola Zero Zero en El Blog de las Marcas Blancas
Los ingredientes de la Cola Zero Zero Hacendado de Mercadona son los siguientes: Agua carbonatada, colorante: E-150d, acidulante: E-338, edulcorantes: E-952, E-950, E-951*, corrector de acidez: citratos de sodio, aroma natural. *Contiene aspartamo (una fuente de fenilalanina).

Toda la información sobre el azúcar y los edulcorantes en *Edulcorant.es

Echemos un vistazo a los ingredientes de la Coca Cola Zero Zero: agua carbonatada, colorante E-150d, ciclamato sódico, acesulfamo k, aspartamo, ácido fosfórico, aromas, citrato sódico, fenilalanina.

Sus edulcorantes son los mismos que se esconden bajo las "letras E" en el producto de marca blanca.

Información nutricional del Refresco de cola zero sin cafeína HACENDADO (Mercadona) tipo Coca-Cola Zero Zero en El Blog de las Marcas Blancas
Los valores nutricionales medios por 100 ml son los siguientes:
Valor energético: 0,5 kcal
Grasas: 0 g
(de las cuales, saturadas: 0 g)
Hidratos de carbono: 0,1 g
(de los cuales, azúcares: 0 g)
Proteínas: 0 g
Fibra alimentaria: 0 g
Sal: 0,02 g


Refrescante, sin calorías, sin azúcar, buen precio, fabricación nacional, sabor muy muy logrado.

Es un refresco edulcorado con cero interés nutricional (como todos).


Gabriela Uriarte, una de las dietistas-nutricionistas más influyentes de España, ofrece en su libro "Sin dieta para siempre" sus trucos para que tires la báscula, te olvides de las dietas y cambies tus hábitos alimentarios con comida real.

Al ser un refresco edulcorado de manera artificial sin azúcar, no obtiene mala calificación en Nutriscore, lo que enfada a todos los nutricionistas que critican esta buena nota.
Después de la Coca-Cola, son los refrescos de marca blanca los que ocupan la segunda posición en el ranking (superando a compañías como Pepsi, la gran rival de Coca-Cola). Refresco Iberia es uno de los responsables de este sorpaso.

La multinacional Refresco, de origen holandés, es el mayor embotellador independiente de refrescos de marca blanca en Europa y Norteamércia. Cuentan con más de 60 plantas en Europa, EEUU, Canadá y México (unas cuantas de ellas en nuestro país). La compañía nació en 1999 y tras la adquisición de varias empresas ha ido creciendo hasta convertirse en lo que es hoy en día.

Uno de sus últimos movimientos ha sido el traspaso de las fábricas de Pepsi en Tafalla y Sevilla a manos de Refresco para elaborar en ellas, tras un acuerdo con PepsiCo, parte de sus refescos Pepsi y Kas.

Fabrica tus propios refrescos en casa con "Soda Stream", un sistema revolucionario y personalizable. Consíguelo en Amazon.

Sabor muy parecido a la Coca Cola Zero Zero pero a menos de la mitad de precio (casi un tercio). Cero calorías y cero cafeína. Muy recomendable.


Seguro que aquí abajo encuentras algo que te interesa




¿Lo has probado? Comparte tus comentarios