, , , , ,

L.casei natural desnatado AUCHAN (Alcampo)

L.casei natural desnatado (tipo Actimel) AUCHAN de Alcampo en El Blog de las Marcas Blancas.
Productos de la marca Auchan en El Blog de las Marcas Blancas

¿Dónde comprarlo?: Alcampo
Marca: Auchan
Presentación: 6x100 g
Fabricante: Lactalis Nestlé
Web del fabricante: www.lactalis.es
Lugar de fabricación: Guadalajara
Precio: 1,49€
Precio por kg: 2,48€


Leche fermentada desnatada. Con edulcorantes. Con Lactobacillus casei. Fuente de vitaminas B6 y D.

Hemos hablado muchas veces de los "Actimeles" de marca blanca, es decir, de la leche fermentada con lactobacillus casei, una especie de yogur líquido con unas bacterias no presentes en los yogures tradicionales y que, "SUPUESTAMENTE" les confieren propiedades especiales. Hemos probado muchas marcas blancas (la gran mayoría salen de la misma fábrica, la que la sociedad conjunta Lactalis Nestlé tiene en Marchamalo (Guadalajara) y con pequeñas diferencias de sabor o valores nutricionales, todos nos parecen iguales. Eso sí, los consumimos conscientemente como yogures líquidos sin más. Hay que olvidarse de las propiedades mágicas del "Actimel" (o de sus equivalentes de marca blanca a mitad de precio) puesto que NO AYUDAN A NUESTRAS DEFENSAS, NO NOS PROTEGEN DE AGENTES EXTERNOS ni son milagrosos.

Si nos sigues desde hace tiempo ya hemos hablado del tema en varias ocasiones, puedes ver aquí todas las marcas blancas que hemos probado y en los siguientes enlaces tienes mucha más información sobre "El timo del Actimel".

“Actimel ayuda a mantener las defensas de tus hijos, hecho científicamente probado”. Tras evaluar la documentación presentada por Danone para justificar dicho eslogan, se dictaminó que ese reclamo publicitario no tiene solidez en base a los estudios aportados, llamando al orden a la multinacional francesa y obligando a retirar el anuncio hasta que se modificara dicha publicidad. Pero hecha la ley hecha la trampa y esta leche fermentada y enriquecida con Lactobacillus Casei DN-114 001 añade ahora vitamina B6. “La vitamina B6 contribuye al normal funcionamiento del sistema inmunitario. Se recomienda el consumo de una unidad al día que ACOMPAÑADO de una alimentación variada y equilibrada y un estilo de vida saludable pueden aportar al menos el 15% de la CDR en vitamina B6”.

Así que el Actimel de toda la vida y sus versiones de marca blanca pueden seguir diciciendo que ayudan al sistema inmunitario pero NO por el LCasei sino por la vitamina B6 presente en cientos de alimentos.

Enlaces de interés: "El timo del Bífidus Actirregularis de Danone", "Premio a la mentira publicitaria más insolente", "La verdadera historia de Actimel (I)", y II.

Ingredientes del L.casei natural desnatado (tipo Actimel) AUCHAN de Alcampo en El Blog de las Marcas Blancas.
Los ingredientes de esta leche fermentada desnatada con l.casei tipo Actimel de Alcampo son los siguientes: leche desnatada, leche desnatada en polvo, almidón modificado de maíz, edulcorantes (acesulfamo K y sucralosa), fermentos lácticos (contiene Lactobacillus casei), zumo de limón concentrado y vitaminas (B6 y D). Origen de la leche: España.

Toda la información sobre el azúcar y los edulcorantes en *Edulcorant.es

Los ingredientes del Actimel natural 0% son los siguientes: Leche desnatada rehidratada, leche desnatada, glucosa, estabilizante (pectina), edulcorantes (acesulfamo-K y sucralosa), fermentos lácticos (fermentos de yogur y Lactobacillus casei), aromas, vitaminas (D y B9) y sales minerales (hierro y zinc).

Información nutricional del L.casei natural desnatado (tipo Actimel) AUCHAN de Alcampo en El Blog de las Marcas Blancas.
Los valores nutricionales medios por 100 gramos son los siguientes:
Valor energético: 30 kcal
Grasas: 0,1g
(de las cuales, saturadas: 0,1 g)
Hidratos de carbono: 4 g
(de los cuales, azúcares: 3,8 g)
Proteínas: 2,7 g
Sal: 0,13 g


Valores nutricionales correctos, sin azúcares añadidos, con fermentos lácticos y vitaminas

No aumenta las defensas ni nos hace menos vulnerables a "ataques externos" por mucho que la publicidad lo diga


José Manuel López Nicolas (del blog Scientia) es "Un científico en el supermercado": Un viaje por la ciencia de las pequeñas cosas.

Al tratarse de un producto desnatado (es decir, "desengrasado") y sin azucarar (está edulcorado), obtiene la mejor nota posible en la clasificación Nutriscore.
Lactalis Nestlé fabrica el L.casei natural desnatado (tipo Actimel) AUCHAN de Alcampo en El Blog de las Marcas Blancas.
La única información del fabricante que nos ofrece Alcampo es su sello de salubridad, el ES/15.00195/GU CE, una búsqueda en el buscador de la agencia española de seguridad alimentaria y nutrición nos devuelve su responsable: L.N.P.L.R. GUADALAJARA, S.L. Dichas siglas tampoco nos ayudan mucho pero si os decimos que corresponden a Lactalis Nestlé Productos Lácteos Refrigerados, ya es otra cosa. Son los responsables de muchísimos yogures de marca blanca de todo el país y el resultado de la unión de dos gigantes, Lactalis (leche Président, Puleva, El Ventero, etc) y Nestlé.

Como yogur líquido nos gusta y tiene un buen precio con respecto al Actimel original.


Seguro que aquí abajo encuentras algo que te interesa




¿Lo has probado? Comparte tus comentarios