, , ,

Agua mineral (muy débil) NATURIS "Sierra Fría" (Lidl)

Agua mineral natural (mineralización muy débil) NATURIS "Sierra Fría" (Lidl)
Productos de marca blanca de Lidl en El Blog de las Marcas Blancas

¿Dónde comprarlo?: Lidl
Marca: Naturis
Presentación: botella 1,5 litros
Fabricante: Sierra Fría (Chumacero)
Web del fabricante: www.sierrafria.es
Lugar de fabricación: Valencia de Alcántara (Cáceres)
Precio: 20 céntimos
Precio por litro: 13 céntimos


Agua mineral natural

El mundo de las aguas minerales es cada día más complejo con más marcas en el mercado, algunas de ellas con varios manantiales (y con aguas con propiedades diferentes, evidentemente) aunque envasadas bajo la misma marca. Es por ello que más que la marca del agua, lo importante es ver de dónde provienen. Las marcas blancas no iban a ser diferentes y envasan bajo la misma marca (en este caso "Naturis") aguas de diferentes propiedades. Vamos a ver algunos ejemplos.

Aquarel (de Nestlé) puede estar envasada en el manantial Avets (en el parque natural del Montseny) o en el manantial Las Jaras en Herrera del Duque (Badajoz).
Aquabona (de Coca-Cola) puede provenir de hasta cuatro manantiales diferentes (con sus diferentes cantidades de minerales): Fontoira en Cospeito (Lugo), Fuenmayor en Teruel, Peña Umbría en Valencia o Santolín en Burgos. Estos manantiales se caracterizan por sus aguas de mineralización débil y bajo contenido en sodio.
Font Vella puede venir de Sant Hilari Sacalm en Girona o de Sigüenza en Guadalajara.

Por otro lado tenemos las marcas de agua con un solo origen como pueden ser "Solán de Cabras", envasada en Beteta (Cuenca) en el manantial del mismo nombre, Bezoya, que procede del manantial Bezoya de Ortigosa del Monte (Segovia) o Lanjarón, que procede del manantial Salud en Lanjarón en el macizo de Sierra Nevada, de la provincia de Granada.

El agua mineral natural NATURIS de Lidl puede provenir de los siguientes manantiales:
Montseny (Girona) Sierra Fría (Valencia de Alcántara, Cáceres) Fuente Arquillo (Masegoso, en Albacete) San Joaquín (Valdunciel, en Salamanca) Si conoces algún origen más que no hayamos visto nosotros, nos lo puedes comunicar en las redes sociales o en nuestro email y actualizaremos el post.



Agua mineral natural NATURIS (Lidl)
Análisis químico (en mg/l):
Residuo seco (a 180º): 35
Bicarbonatos: inferior a 5
Cloruros: 4,53
Calcio: 1,62
Potasio: 0,85
Sodio: 4,29


Agua mineral natural de mineralización débil

¿Es necesario comprar agua mineral con su coste medioambiental sabiendo que el agua del grifo es perfectamente saludable?


Del creador del movimiento "realfooding", Carlos Ríos, os recomendamos "Come comida real", una guía para transformar tu alimentación y tu salud.

No tiene sentido comentar la nota de Nutriscore puesto que es agua mineral sin más añadidos.
Agua mineral natural NATURIS (Lidl)
El agua mineral Naturis Sierra Fría es un agua de mineralización muy débil (al igual que otras marcas como Bezoya) indicada para dietas pobres en sodio y preparación de alimentos infantiles. En la red no hay mucha información sobre dicho manantial salvo que cuentan con su propia marca "Sierra Fría" y que envasan, entre otros para Lidl. En este artículo de "El Confidencial" la alaban por su bajo contenido en sodio.

Si vives en una zona con agua dura quizá prefieras optar por el agua embotellada en lugar del agua del grifo, aunque sea perfectamente saludable. En este caso, este agua, al ser de mineralización muy débil, es un producto perfecto. Si te gusta el agua Bezoya, prueba el agua Naturis (eso sí, del manantial Sierra Fría), cuyo precio es la mitad.


Seguro que aquí abajo encuentras algo que te interesa




¿Lo has probado? Comparte tus comentarios