, , , , ,

Crema al cacao (tipo Nocilla) TEMPTATION (Dia)

Crema al cacao con avellanas (tipo Nocilla) TEMPTATION (Dia) en El Blog de las Marcas Blancas
Productos de marca Dia en el Blog de las Marcas Blancas

¿Dónde comprarlo?: Dia
Marca: Temptation
Presentación: envase de 400 g
Fabricante: Ibercacao
Web del fabricante: www.ibercacao.es
Lugar de fabricación: Quintanar de la Orden (Toledo)
Precio: 1,29€
Precio por kg: 3,23€


Crema al cacao con avellanas.

Antes de que la Nutella invadiera nuestras vidas (reconozcámoslo: está mas rica que la Nocilla por su sabor más intenso a avellanas), la Nocilla era la auténtica reina de las meriendas de los jóvenes españoles. ¿Quién no recuerda el mítico anuncio de "leche, cacao, avellanas y azúcar... ¡Nocilla!"
Aquí podemos ver la poca vergüenza que tenían los publicistas de antes (y los de ahora) puesto que ese gran contenido en leche del anuncio es en realidad un 4,5% y ¡encima es leche en polvo!. El azucar que se ve al final del vídeo y que parece representar apenas una pequeña parte de la Nocilla es en realidad un 56%. Más de la mitad del producto es azúcar pura y dura.

Por todo ello, la Nocilla, la Nutella y cualquier otra marca blanca como la que hoy traemos es para un consumo muy ocasional, cuanto menos mejor, puesto que es un producto nada saludable. Aún así, aplaudimos que hayan cambiado la grasa de palma (que sí lleva Nutella, por ejemplo), por otras grasas menos saturadas como el aceite de girasol.

Ingredientes de la Crema al cacao con avellanas (tipo Nocilla) TEMPTATION (Dia) en El Blog de las Marcas Blancas
Los ingredientes de la crema al cacao tipo Nocilla Temptation de Dia son los siguientes: azúcar, aceite de girasol (28%), cacao desgrasado en polvo (8,5%), leche desnatada en polvo, pasta de avellanas (4%), lactosuero en polvo, emulgentes (E-471, lecitinas (contiene soja)), aromas, antioxidante (extracto rico en tocoferoles).

Toda la información sobre el azúcar y los edulcorantes en *Edulcorant.es

Los ingredientes de la nocilla original (sin aceite de palma) son los siguientes: azúcar, manteca de cacao, aceite de girasol, cacao desgrasado en polvo (8,5%), leche desnatada en polvo (4,5%), avellanas (4%), sólidos lácteos, lecitina de soja y aroma. Como vemos, las proporciones de ingredientes son calcadas a las de nuestro producto de marca blanca pero su precio es más del doble.
Información nutricional de la Crema al cacao con avellanas (tipo Nocilla) TEMPTATION (Dia) en El Blog de las Marcas Blancas
Los valores nutricionales medios por 100 gramos son los siguientes:
Valor energético: 540 kcal
Grasas: 32 g
(de las cuales, saturadas: 5 g)
Hidratos de carbono: 57 g
(de los cuales, azúcares: 56 g)
Proteínas: 4,5 g
Sal: 0,09 g

Los valores nutricionales de la Nocilla original son muy parecidos puesto que contiene 549 kcal por cada 100 gramos, 32 gramos de grasa (de los cuales 5,9 son grasas saturadas), 58 gramos de hidratos de carbono (de los cuales, la friolera de 56 gramos son azúcares) y 5 gramos de proteínas.
Fabricación nacional, muy buen precio, pocas grasas saturadas, receta muy parecida a Nocilla

Sigue siendo un muy mal producto puesto que más de la mitad son azúcares puros y duros.


Del creador del movimiento "realfooding", Carlos Ríos, os recomendamos "Come comida real", una guía para transformar tu alimentación y tu salud.

El polémico Nutriscore esta vez sí nos sirve: se trata de un mal producto a evitar. La nota de "E" (la peor posible) la logra por su altísimo contenido en azúcares y su elevado valor calórico y de grasas. En total son 22 puntos negativos y solo 3 positivos (por su moderado contenido en proteínas).
Ibercacao es una compañía 100% española con sede en Quintanar de la Orden (provincia de Toledo) dedicada a la fabricación de una completa gama de chocolates y derivados del cacao. Fundada en el año 1.939 por la familia Nieto con una producción 100% artesanal, hoy, tras más de 70 años de experiencia en la fabricación de chocolate, el grupo es el mayor fabricante de chocolates de España y un referente en muchos mercados internacionales. Cuentan con su propia marca (Dulcinea) y la compañía está participada por la empresa aragonesa Chocolates Lacasa y la valenciana Vicovicama. La empresa tiene tres grandes líneas que son las marcas de distribución, la fabricación para mayoristas y su división internacional, presente en varios países.

Si te quieres llevar 2 kilos de nocilla fluida blanca especial para crepes, lo puedes hacer a muy buen precio aquí mismo.

¿Un ultraprocesado del que no hemos hablado muy bien puede tener una nota de notable? Pues sí, porque lo comparamos con el resto de productos de su gama, no con una fruta o una verdura. Esta crema tiene unos ingredientes y valores nutricionales calcados a la Nocilla pero cuesta menos de la mitad, por ello, para los fanáticos de este tipo de cremas, es una buena opción.


Seguro que aquí abajo encuentras algo que te interesa




¿Lo has probado? Comparte tus comentarios