, , , ,

Leche semi sin lactosa ecológica GUTBIO (Aldi)

Leche UHT ecológica sin lactosa semidesnatada GUTBIO (Aldi) en El Blog de las Marcas Blancas.
Productos de marca blanca de Aldi en el Blog de las Marcas Blancas

¿Dónde comprarlo?:
Marca: GutBio
Presentación: brik 1 litro
Fabricante: Leche Celta
Web del fabricante: https://www.lechecelta.com/
Lugar de fabricación: Pondedeume (A Coruña)
Precio: 1,19€
Precio por litro: 1,19€


Leche semidesnatada UHT ecológica sin lactosa

Leche UHT ecológica sin lactosa semidesnatada GUTBIO (Aldi) en El Blog de las Marcas Blancas.
La variedad de leches disponibles en los supermercados españoles está llegando a unas cuotas inimaginables hace tan solo unos años en los que convivían 3 variedades: entera, semidesnatada y desnatada. Poco depués llegaron otras 3 variedades enriquecidas en calcio, luego las 3 sin lactosa, las ecológicas, las de pastoreo frescas, y así hasta el infinito (con fibra, con Omega 3...). Por no hablar de las bebidas vegetales (la leche de soja, de almendras, de arroz, etc).

Hoy nos vamos a ocupar de una variedad que no está ampliamente disponible en los supermercados españoles: la leche ecológica sin lactosa. De hecho, solo conocemos la marca GutBio de Aldi ya que otras marcas no incluyen la variedad sin lactosa dentro de sus leches ecológicas.

Como una gran cantidad de leches de marca blanca, la leche semidesnatada ecológica sin lactosa GutBio de Aldi está comercializada por Iberleche, una empresa conjunta de CAPSA y Leche Celta especializada en marcas blancas de la que hablaremos al final del artículo.

Además del origen ecológico controlado de la leche con el sello Welfair del que hablaremos más adelante, destacamos el uso del envase EcoPack, que está elaborado con materias primas que sustituyen la capa de aluminio interna de este tipo de recipientes. Está certificado con el sello FSC (Forest Stewardship Council), que garantiza el uso de materiales procedentes de la gestión forestal responsable. Para su fabricación se consume menos recursos y se genera hasta un 28% menos de emisiones de CO2. Estos EcoPacks se puede reciclar en el contenedor amarillo.

Ingredientes e información nutricional de la Leche UHT ecológica sin lactosa semidesnatada GUTBIO (Aldi) en El Blog de las Marcas Blancas.
Los únicos ingredientes de la leche UHT semidesnatada ecológica GutBio de Aldi son la leche semidesnatada de ganadería ecológica y la enzima lactasa.


Los valores nutricionales medios por 100 ml son los siguientes:
Valor energético: 45 kcal
Grasas: 1,5 g
(de las cuales, saturadas: 1 g)
Hidratos de carbono: 4,7 g
(de los cuales, azúcares: 4,7 g)
Proteínas: 3,2 g
Sal: 0,13 g


Envase ecológico, leche nacional de ganaderías certificadas, sin lactosa.

Su precio es bastante más elevado que una leche convencional (el doble, exactamente).


José Manuel López Nicolas (del blog Scientia) es "Un científico en el supermercado": Un viaje por la ciencia de las pequeñas cosas.

La leche semidesnatada sin lactosa ecológica GutBio tiene el sello de certificado de bienestar animal Welfair. Dicho sello es la combinación de las palabras «wellbeing» y «fair» (bienestar y justo, en inglés) , identifica que el producto de origen animal para la alimentación, en el que está presente, ha sido monitorizado en bienestar animal tanto en la granja o superficie de producción como en el lugar de sacrificio, obteniendo la puntuación mínima requerida en todos los indicadores analizados y cumpliendo estrictamente con lo establecido por la Comunidad Europea.
Fabricante de la Leche UHT ecológica sin lactosa semidesnatada GUTBIO (Aldi) en El Blog de las Marcas Blancas.

Iberleche es la gran empresa detrás de la leche GutBio de Aldi. Se trata de un conglomerado formado por Leche Celta, que controla más de la mitad de la compañía y CAPSA (Corporación Alimentaria Peñasanta, dueña de Central Lechera Asturiana). Hasta hace unos años también formaba parte de Iberleche CLUN (Feiraco, Unicla, Clesa) pero abandonó el proyecto por no cumplir espectativas.

Esta empresa nació en 2015 cuando dos compañías rivales como Leche Celta y Central Lechera Asturiana decidieron fusionar sus negocios de marca blanca. Además de la leche de Aldi y Lidl, Iberleche fabrica para otras cadenas como Dia y El Corte Inglés.
Con un buen sabor y con un origen controlado y de calidad, la leche semidesnatada sin lactosa ecológica de bienestar animal de Aldi nos parece un muy buen producto al que solo le achacamos el precio algo elevado y que solo esté disponible en versión semidesntada.


Seguro que aquí abajo encuentras algo que te interesa




¿Lo has probado? Comparte tus comentarios