, , , , ,

Salsa de soja HACENDADO (Mercadona)

Productos de marca blanca de Mercadona en El Blog de las Marcas Blancas

¿Dónde comprarlo?: Mercadona
Marca: Hacendado
Presentación: botella 250 ml
Fabricante: Mautner Markhof Feinkost GmbH
Web del fabricante: www.mautner.at
Lugar de fabricación: Viena (Austria)
Precio: 1,35€
Precio por litro: 5,40€


Salsa de soja.

La salsa de soja (en cantonés llamada 豉油 y 醤油 en japonés) es un condimento producido al fermentar semillas de soya con los hongos Aspergillus oryzae o Aspergillus sojae.

La salsa de soja es uno de los condimentos más antiguos del mundo y se origina en China, hacia el final de la dinastía Zhou. Desde mucho tiempo antes, se acostumbraba conservar las carnes por salazón. El subproducto líquido que se obtenía se aprovechaba como condimento. Cuando el budismo se propagó por el Lejano Oriente, el vegetarianismo se extendió con él, lo que llevó a que se buscaran sustitutos vegetales para los antiguos condimentos que contenían carne. Uno de estos sustitutos era una pasta salada y fermentada de granos de soja, precursora de la salsa de soja moderna. Con el tiempo su uso se propagó a otros países asiáticos, como Japón, Filipinas, Malasia, Indonesia, etc., siendo un condimento básico en las cocinas de estos países. Con el proceso de globalización, la salsa de soja puede ser encontrada en los comercios, hogares y cocinas de todo el mundo, tanto en Oriente como en Occidente, en América y en Europa. Más información en Wikipedia.

Los ingredientes de la salsa de soja Hacendado de Mercadona son los siguientes:
agua, soja, trigo, sal, azúcar, acidulante (ácido láctico) y espesante (goma guar).

Los ingredientes de la salsa de soja Kikkoman, la más famosa disponible en España son los siguientes: agua, habas de soja, trigo, sal. No contiene azúcar, acidulante ni espesante, por lo que es más auténtica.


Los valores nutricionales medios por 100 gramos son los siguientes:
Valor energético: 74 kcal
Grasas: 0 g
(de las cuales, saturadas: 0 g)
Hidratos de carbono: 8,3 g
(de los cuales, azúcares: 4,3 g)
Proteínas: 7,5 g
Fibra alimentaria: 15,7 g
Sal:


Precio muy competitivo. Sabor intenso. Sin lactosa.

Con gluten (porque contiene trigo). Elevadísimo contenido en sodio (sal).


Te recomendamos el libro "Mi dieta ya no cojea", una guía práctica para comer bien sin complicaciones del nutricionista Aitor Sánchez.

Aunque el Nutriscore no es un método muy fiable de clasificación de alimentos, comprobamos que la salsa de soja Hacendado de Mercadona obtiene una clasificación "C". Alabada (con 4 puntos positivos sobre 10) por su contenido en proteínas pero con 10/10 en sal, la peor nota posible. La mayoría de las marcas obtiene la misma clasifiación puesto que su contenido en sodio es elevadísimo.
Mautner Markhof Feinkost GmbH es una empresa de alimentos austriaca con sede en Viena. La empresa, que originalmente era una fábrica de cerveza en St. Marx, fue fundada en 1841 por Adolf Ignaz Mautner. La empresa permaneció en poder de la familia Mautner Markhof hasta 2002 , cuando fue absorbida por la empresa familiar alemana Develey Senf and Feinkost GmbH . Mautner Markhof es el líder del mercado de mostaza, vinagre y rábano picante en Austria y ocupa la segunda posición de mercado en el segmento de jarabes. Mautner Markhof también vende numerosas marcas internacionales en Austria, incluidas las bebidas deportivas Gatorade y las salsas Tabasco. Su empresa matriz, Develey comercializa muchas de sus salsas en Mercadona y también distribuye la salsa de soja Kikkoman a nivel internacional.

¿Quieres una salsa de soja de un litro con con un sabor suave, alto contenido en proteínas y fabricada en en China? https://amzn.to/2Q5VmnO

Menos de la mitad de precio que la salsa de soja más vendida, la salsa Kikkoman con unos valores nutricionales parecidos (aunque con algunos aditivos, eso sí). Buen producto para consumir de manera muy esporádica y en poca cantidad.


Seguro que aquí abajo encuentras algo que te interesa




¿Lo has probado? Comparte tus comentarios