, , ,

Mayonesa KANIA (frasco de cristal) (Lidl)

Mayonesa (frasco de cristal) KANIA (Lidl) en El Blog de las Marcas Blancas.
Productos de marca blanca de Lidl en El Blog de las Marcas Blancas

¿Dónde comprarlo?: Lidl
Marca: Kania
Presentación: frasco de cristal de 450 g
Fabricante: Ybarra
Web del fabricante: www.ybarra.es
Lugar de fabricación: Dos Hermanas (Sevilla)
Precio: 0,79€
Precio por kg: 1,76€


Mayonesa.

Mayonesa (frasco de cristal) KANIA (Lidl) en El Blog de las Marcas Blancas.
La mayonesa (o mahonesa) es una emulsión compuesta por huevo, aceite y sal, a la que a veces, se le añade zumo de limón o incluso vinagre, según receta. Es una salsa que de siempre, dado su sabor suave, ha ligado muy bien con otros sabores como el de la carne, pescado y hortalizas. Es además, un gran aliado de ensaladas, estando siempre presente en la famosa ensaladilla rusa, aunque en cada lugar dicha ensaladilla tenga una receta diferente. Su origen parece estar en la ciudad menorquina de Mahón, de ahí su nombre.

Ingredientes de la Mayonesa (frasco de cristal) KANIA (Lidl) en El Blog de las Marcas Blancas.
Los ingredientes de la mayonesa en frasco de cristal Kania de Lidl elaborada por Ybarra son los siguientes: 70% Aceite de girasol, agua, 6,3% yemas de huevos, vinagre de vino, azúcar, sal, especias, 0,2% zumo de limón concentrado, estabilizante: goma xantana.

Toda la información sobre el azúcar y los edulcorantes en *Edulcorant.es

Los ingredientes (y también los valores nutricionales) coinciden al 100% con los de la mayonesa Ybarra clásica.

Información nutricional de la Mayonesa (frasco de cristal) KANIA (Lidl) en El Blog de las Marcas Blancas.
Los valores nutricionales medios por 100 gramos son los siguientes:
Valor energético: 659 kcal
Grasas: 71,4 g
(de las cuales, saturadas: 7,5 g)
Hidratos de carbono: 3,3 g
(de los cuales, azúcares: 3 g)
Proteínas: 0,8 g
Fibra alimentaria: 1,20 g
Sal:


Sin gluten, sin lactosa, elaborada con huevos camperos y con un fabricante de renombre detrás.

Sin rastro de aceite de oliva, como el 99% de las mayonesas industriales.


Hay que tomarse el zumo recién exprimido, que se le iban las vitaminas; el azúcar moreno es mejor que el azúcar blanco; las ondas wifi producen cáncer. Pero ¿qué hay de cierto en todo ello? Deborah García Bello nos lo cuenta todo en "¡Que se le van las vitaminas!"

Con cero puntos positivos y un total de ¡20 puntos negativos! la mayonesa Kania de Lidl obtiene la peor nota en la clasificación Nutriscore. No hay que preocuparse mucho puesto que es un producto que debe consumirse con mucha moderación. Su nota negativa se debe a su alto contenido calórico, su cantidad de grasas saturadas y su contenido en sodio.
Ybarra es una marca española, fundada en 1842, de aceite de oliva, salsas, ensaladas, vinagres, aceitunas y verduras envasadas. Podemos leer su interesante historia en Wikipedia en este enlace. Aquí hay un resumen:

José María Ybarra Gutiérrez de Caviedes nació en Bilbao en 1816. En 1836 obtuvo el título de Bachiller en Leyes en la Universidad de Vitoria. Luego marchó a Madrid, donde entró como pasante en el bufete de Juan Bravo Murillo. En 1841 fue nombrado doctor. En 1842 fue a Sevilla donde comenzó a desarrollar negocios agrícolas. En Sevilla conoció a Dolores González Álvarez, con la que se casó en 1843. José María se convirtió en activo colaborador de las empresas, sobre todo agrícolas, de su suegro, Román González Pérez. En el siglo XIX empezó a exportar sus productos al extranjero. En 1876 su aceite de oliva consiguió el Premio a la Calidad de la Exposición Universal de Filadelfia, Estados Unidos. En 1929 participaron en la Exposición Iberoamericana de Sevilla. En 1968 la empresa comenzó con la fabricación de mayonesas y otras salsas. En 1970 establecieron la distribución por Estados Unidos y México. En 1995 obtuvieron la certificación de calidad ISO 9002. En 2001, en Lodosa, Navarra, comenzaron con la fabricación de verduras envasadas. En 2007 obtuvieron las certificaciones de calidad IFS y BRC. La fábrica de aceite de oliva y salsas, que produce productos bajo las marcas Ybarra y La Masía, se encuentra en Dos Hermanas, provincia de Sevilla. El 14 de septiembre de 2018 Felipe VI inauguró la nueva fábrica de la empresa, en el mismo municipio. Estos productos son exportados a 80 países.


Es mayonesa, debe ser calórica y grasa por definición puesto que está hecha con un 70% de aceite. Cualquier otra mayonesa con menos grasas es que está rebajada con agua. Nos gusta su sabor, su fabricante de renombre y su precio. Es buen producto dentro de la categoría mayonesas.


Seguro que aquí abajo encuentras algo que te interesa




¿Lo has probado? Comparte tus comentarios