, , , , , , ,

Magdalenas tiernas y esponjosas HACENDADO (Mercadona)

Magdalenas tiernas y esponjosas HACENDADO (Mercadona) en El Blog de las Marcas Blancas.
Productos de marca blanca de Mercadona en El Blog de las Marcas Blancas

¿Dónde comprarlo?: Mercadona
Marca: Hacendado
Presentación: bolsa de 615 g
Fabricante: Cerealto Briviesca SL
Web del fabricante: Briviesca (Burgos)
Lugar de fabricación: Briviesca (Burgos)
Precio: 0,95€
Precio por kg: 1,54€


Magdalena. Producto de bollería

Magdalenas tiernas y esponjosas HACENDADO (Mercadona) en El Blog de las Marcas Blancas.
Las magdalenas forman parte de la tradición culinaria española desde hace muchísimos años aunque parecen tener su origen en nuestro país vecino, en Francia. Merienda y desayuno típico que es cada vez más desplazado por opciones (aún) nutricionalmente peores como bollos tipo "Bollycao", conchas tipo Codan o pastelitos tipo Pantera Rosa. También está siendo sustituido en los desayunos por el más que tradicional pan con aceite y tomate.

La receta tradicional de unas buenas magdalenas caseras sería la siguiente: huevos, azúcar, ralladura de limón, leche (o yogur), aceite de oliva virgen extra, harina y levadura.

Aquí tenemos tres recetas para elaborarlas en casa: Pequerecetas, Recetas de rechupete y Recetas de escándalo. Lamentablemente, las magdalenas redondas Hacendado llevan bastante más ingredientes que los descritos aquí.

Ingredientes de las Magdalenas tiernas y esponjosas HACENDADO (Mercadona) en El Blog de las Marcas Blancas.
Los ingredientes de las magdalenas tiernas y esponjosas Hacendado de Mercadona son los siguientes: harina de trigo (gluten), azúcar, aceite, refinado de girasol (18%), huevo líquido pasteurizado, agua, humectante (glicerina, sorbitol), emulgente (lecitina de soja), sólidos lácteos en polvo (leche), albúmina de huevo en polvo, harina de soja, almidón de patata, proteína vegetal de trigo (gluten), estabilizantes (goma garrofín, goma xantana), gasificantes (difosfatos, carbonatos de sodio), sal, conservador (sorbato potásico). Trazas frutos de cáscara.


Información nutricional de las Magdalenas tiernas y esponjosas HACENDADO (Mercadona) en El Blog de las Marcas Blancas.
Los valores nutricionales medios por 100 gramos son los siguientes:
Valor energético: 427 kcal
Grasas: 22 g
(de las cuales, saturadas: 2,9 g)
Hidratos de carbono: 51 g
(de los cuales, azúcares: 27 g)
Proteínas: 5,9 g
Fibra alimentaria: 1,3 g
Sal: 0,62


Tal como especifican en la bolsa están muy tiernas y esponjosas y son muy económicas.

¿De verdad hacen falta tantos ingredientes? Tienen una cantidad ingente de azúcar.


Gabriela Uriarte, una de las dietistas-nutricionistas más influyentes de España, ofrece en su libro "Sin dieta para siempre" sus trucos para que tires la báscula, te olvides de las dietas y cambies tus hábitos alimentarios con comida real.

Las madgalenas redondas de Mercadona no salen muy bien paradas en la polémica clasificación Nutriscore. Obtienen una D debido a su alto contenido en azúcares y su gran contenido calórico.
Fabricante de las Magdalenas tiernas y esponjosas HACENDADO (Mercadona) en El Blog de las Marcas Blancas.
Tal como leemos en el Diario de Burgos: Cerealto Siro Foods ha llegado a sendos preacuerdos de venta con Bakery Iberian Investments, filial del Grupo Bimbo, para la fábrica de Medina del Campo (Valladolid) y con Morato para la planta de Briviesca. La compañía completa así las desinversiones anunciadas en los negocios de Pan y Bollería.

Cerealto Siro Foods es una empresa multinacional del sector de la alimentación, resultante de la fusión en 2018 de Grupo Siro y su filial internacional Cerealto. Tiene su sede principal en Venta de Baños (Palencia) donde se fundó la compañía en 1991.

El grupo tiene una facturación de más de 600 millones de euros, y se dedica a la fabricación de marcas para terceros, con una producción superior a las 400 000 toneladas. Emplea a unas 5000 personas distribuidas en 17 centros de producción, localizados en España, Portugal, Italia, Reino Unido, México y Estados Unidos. Además, es interproveedor de pan de molde, galletas, cereales para el desayuno y pasta de Mercadona.

¿Quieres elaborar tus propias magdalenas? Te recomendamos el molde de acero antiadherente Kaiser, fabricado en Alemania disponible en Amazon.

Son las mejores magdalenas industriales que hemos probado (más esponjosas que las de Lidl o Dia, por ejemplo) y tienen un precio de derribo: 1,50 el kilo (95 céntimos la bolsa) pero llevan demasiados químicos innecesarios y demasiada azúcar. Aún así, les hemos otorgado un 7 porque dentro de su categoría son las mejores.


Seguro que aquí abajo encuentras algo que te interesa




¿Lo has probado? Comparte tus comentarios