, , , , ,

Arroz con leche HACENDADO (Mercadona)

Arroz con leche (pack 4) HACENDADO (Mercadona) en El Blog de las Marcas Blancas
Productos de marca blanca de Mercadona en El Blog de las Marcas Blancas

¿Dónde comprarlo?: Mercadona
Marca: Hacendado
Presentación: 4x130 g
Fabricante: Andros La Serna
Web del fabricante: no disponbile
Lugar de fabricación: La Serna de Iguña (Cantabria)
Precio: 1,05€
Precio por kg: 2,02€


Arroz con leche. Postre lácteo.

El arroz con leche es un postre típico de la gastronomía de múltiples países hecho cociendo lentamente arroz con leche y azúcar. Se puede servir frío o caliente y se le suele espolvorear canela, vainilla o cáscara de limón para aromatizarlo. Dependiendo de la región del mundo, el arroz con leche puede estar aromatizado con cáscara de naranja, como en Italia, se le puede agregar manteca (como en Islandia), manzanas (en Alemania), caramelo (en Francia) o almendras y cerezas (en Noruega).

En los países anglosajones y nórdicos se suele aromatizar con vainilla, en los mediterráneos con canela, en los caribeños e isleños con coco o leche condensada, con azafrán en Irán y con cardamomo en el norte de la India.

En la receta que utiliza Mercadona, no se especifica las especias usadas y se camuflan bajo el epígrafe "aromas", aunque el producto tiene gusto a canela.

Ingredientes del Arroz con leche (pack 4) HACENDADO (Mercadona) en El Blog de las Marcas Blancas
Los ingredientes del arroz con leche Hacendado de Mercadona son los siguientes: leche entera (79%), azúcar, arroz(8%), nata (contiene leche), almidón de arroz, aromas y sal.

Toda la información sobre el azúcar y los edulcorantes en *Edulcorant.es

Cuidado porque hay otra versión del producto en una tarrina de 450 gramos con distinto fabricante e ingredientes.

Información nutricional del Arroz con leche (pack 4) HACENDADO (Mercadona) en El Blog de las Marcas Blancas
Los valores nutricionales medios por 100 gramos son los siguientes:
Valor energético: 136 kcal
Grasas: 3,7 g
(de las cuales, saturadas: 2,4 g)
Hidratos de carbono: 22,5 g
(de los cuales, azúcares: 14,8 g)
Proteínas: 3,1 g
Sal: 0,20 g


Sin ingredientes extraños

¿Con gluten? No se especifica. Los valores nutricionales e ingredientes del producto no coinciden con los de la web de Mercadona.


Te recomendamos el libro "Mi dieta ya no cojea", una guía práctica para comer bien sin complicaciones del nutricionista Aitor Sánchez.

Aunque el Nutriscore es un método de clasificación de alimentos cada vez más cuestionado, nosotros lo seguiremos usando hasta que tenga un sustituto. El arroz con leche Hacendado de Mercadona obtiene una "C" debido a su contenido algo elevado de azúcares y algo alto de grasas saturadas (de la leche y la nata).

No hace mucho hablamos de Andros La Serna SLU en el blog cuando os lo contamos todo sobre los yogures desnatados con fruta Milbona de Lidl.

La multinacional francesa Andros de la que depende Andros La Serna es una empresa experta en lácteos, sector al que llegó en 1992 dos años antes de introducirse en el mundo de los zumos. Elaboran a su vez confituras y otros postres vegetales.

La empresa cuenta con plantas repartidas por todo el mundo, la mayor parte en Europa, dividiendo su actividad entre zumos y lácteos casi al 50% con otras actividades menores.

De los trece centros lácteos que la compañía cuenta en el mundo, uno es el de Arenas de Iguña (dedicado en exclusiva a la fabricación de lácteos de marca blanca), contando con otras dos factorías en España, en Granada y en Murcia. Entre otras marcas, cuentan con la mítica marca de flanes Dhul, que adquirieron al grupo Rumasa hace unos años.
Por su gran parecido al arroz con leche casero, con su toque de limón y canela y su textura cremosa, hemos decidido otorgarle esta buena nota al arroz con leche Hacendado.


Seguro que aquí abajo encuentras algo que te interesa




¿Lo has probado? Comparte tus comentarios