, , ,

Cerveza tipo lager RAMBLERS (Dia)

Cerveza classic lager RAMBLER'S (Dia) en El Blog de las Marcas Blancas
Productos de marca Dia en el Blog de las Marcas Blancas

¿Dónde comprarlo?: Dia
Marca: Rambler's
Presentación: lata de 33 cl
Fabricante: Font Salem
Web del fabricante: www.fontsalem.com
Lugar de fabricación: Salem (Valencia)
Precio: 0,25€
Precio por litro: 0,76€


Cerveza.

Dar una vuelta por los supermercados españoles en busca de una cerveza de marca blanca diferente se está convirtiendo en algo imposible ya que Font Salem del grupo Damm tienen prácticamente el monopolio. Elaboran las cervezas de marca blanca de Eroski, Dia y Lidl entre otras. Lo gracioso preocupante de los productos de Dia es que cambian de fabricante dependiendo de la zona (la leche es un buen ejemplo de ello) o por otros motivos. Este es el caso de la cerveza que hoy os traemos. La hemos comprado en un pequeño supermercado Dia de Málaga y como se puede ver en las fotos está fabricada en España por Font Salem. En la información que Dia ofrece en su propia página podemos observar que el producto (con el mismo diseño) está fabricado por Brasserie de Saint-Omer en Francia. ¿Fabricantes distintos, recetas distintas?

La cerveza que hoy os presentamos se parece mucho a la Argus Suave (con la que comparte fabricante). Se engloba en las cervezas suaves sin mucho cuerpo pero que resultan refrescantes y gustan a determinado tipo de población.

Ingredientes de la Cerveza classic lager RAMBLER'S (Dia) en El Blog de las Marcas Blancas
Los ingredientes de la cerveza Ramblers de Dia son los siguientes: agua, malta de cebada, maíz, cebada y lúpulo.


Los valores nutricionales medios por 100 gramos son los siguientes:
Valor energético: N/A
Grasas: N/A
(de las cuales, saturadas: N/A)
Hidratos de carbono: N/A
(de los cuales, azúcares: N/A)
Proteínas: N/A
Fibra alimentaria: N/A
Sal: N/A

Las bebidas alcohólicas están exentas de la obligación de facilitar la información nutricional en sus envases. Sólo especifican que tiene un 4,8% de alcohol.
Cerveza barata y ligera

Dependiendo de donde compres el producto, puede tener unos ingredientes (y sabor, suponemos) u otros.


José Manuel López Nicolas (del blog Scientia) es "Un científico en el supermercado": Un viaje por la ciencia de las pequeñas cosas.


Os hablaremos de los dos posibles fabricantes de la cerveza classic lager Ramblers de Dia. Uno de ellos es Font Salem, fabricante de refrescos de cola, limón y naranja y cerveza. Plagiando un poco su web, os contamos que Font Salem es líder español de marca de distribución (mdd) y co-packing, especializado en diferentes tipos de cerveza, así como una amplia variedad de refrescos con/sin gas y agua.

Trabajan con todos los retailers de la distribución de España y Portugal y los más destacados a nivel internacional. La empresa está inscrita en asociaciones como ANFABRA (Asociación Nacional de Fabricantes de Bebidas Refrescantes Analcohólicas ) y Cervejeiros de Portugal (Asociación Portuguesa de Productores de Cerveza) y produce anualmente aproximadamente 800 millones de litros. Además de fabricar para multitud de marcas blancas, cuentan con sus marcas propias como pueden ser Cintra, Tagus, Prima, Burgee Meester, Wierquer o Top Beer.

Por otro lado, dependiendo de la zona del país donde compres la cerveza Ramblers, podemos tener un producto de la Brasserie de Saint-Omer situada en el departamento de Pas-de-Calais en Francia. La cervecería product más de 2 millones de hectólitros de cerveza al año, convirtiéndola en la mayor cervecera independiente del país. Tiene más de 200 referencias y emplea a 160 personas, exportando el 40% de la producción. Es una compañía fundada en 1866 que pasó por las manos de Heineken antes de volver a ser una compañía independiente.

¿Quieres elaborar tu propia cerveza artesana lager en casa? Hazlo de manera fácil con este kit alemán con el que disfrutarás de tu cerveza en tan solo 7 días. Cómpralo aquí, es un regalo ideal.

Un par de céntimos más cara que sus competidores más baratos y algo más suave en sabor, puede tener su tipo de público pero los más cerveceros la acusarán de estar aguada y demasiado floja.


Seguro que aquí abajo encuentras algo que te interesa




¿Lo has probado? Comparte tus comentarios