, , , , ,

Pan de molde 100% integral HACENDADO (Mercadona)

Pan de molde 100% integral (con corteza) HACENDADO (Mercadona) en El Blog de las Marcas Blancas.
Productos de marca blanca de Mercadona en El Blog de las Marcas Blancas

¿Dónde comprarlo?: Mercadona
Marca: Hacendado
Presentación: bolsa de 460 g
Fabricante: Cerealto Antequera
Web del fabricante: www.cerealtosirofoods.com
Lugar de fabricación: Antequera (Málaga)
Precio: 0,69€
Precio por kg: 1,50€


Pan de molde elaborado con harina integral de trigo y cebada 100%

Seguimos repasando los panes de molde de marca blanca de los supermercados españoles donde Bimbo tiene casi el dominio absoluto del mercado gracias a su filial PIMAD, que es la encargada de fabricar las marcas blancas de Carrefour, Dia, Alcampo o Lidl entre otros. Mercadona esta vez, como tantas otras, va por libre y decide contar con otros proveedores para sus productos Hacendado.

La empresa encargada de la fabricación de este pan de molde 100% integral Hacendado es Cerealto Antequera SL (recientemente adquirida por una empresa italiana de la qu hablaremos más tarde).

El pan de molde, como ya hemos dicho en numerosas ocasiones es un tipo de pan que se caracteriza por tener una textura muy blanda y ser vendido comúnmente en rebanadas. Suele conservarse mucho más tiempo tierno en comparación al resto de los panes. Su contenido en grasas es mayor que el pan común, ya que, a diferencia de este último, acostumbra llevar aceite en su elaboración.

Ingredientes del Pan de molde 100% integral (con corteza) HACENDADO (Mercadona) en El Blog de las Marcas Blancas.
Los ingredientes del pan de molde integral Hacendado son los siguientes:
Harina integral de trigo (gluten) (59%), agua, levadura, gluten de trigo, azúcar, aceite de girasol (1%), sal, fibra de trigo (gluten), vinagre de vino, harina integral de cebada malteada (gluten) (0,2%), emulgentes (E-472e, E-471), conservadores (E-282, E202, E-200). Puede contener trazas de semillas de sésamo y soja.


Información nutricional del Pan de molde 100% integral (con corteza) HACENDADO (Mercadona) en El Blog de las Marcas Blancas.
Los valores nutricionales medios por 100 gramos son los siguientes:
Valor energético: 230 kcal
Grasas: 2,9 g
(de las cuales, saturadas: 0,5 g)
Hidratos de carbono: 38 g
(de los cuales, azúcares: 4,1 g)
Proteínas: 10 g
Fibra alimentaria: 6 g
Sal: 1,1 g

Puedes comparar los ingredientes y los valores nutricionales de este pan con el resto de marcas analizadas en el blog pinchando aquí y haciendo un repaso a los diferentes artículos.
Solo contiene cereales 100% integrales, sin lactosa y alto en fibra

Es menos sano que el pan integral común ya que este último no contiene emulgentes, conservadores y azúcar como el pan de molde.


Te recomendamos el libro "Mi dieta ya no cojea", una guía práctica para comer bien sin complicaciones del nutricionista Aitor Sánchez.

El producto obtiene muy buena nota en el cada vez más polémico Nutriscore, de hecho, obtiene una A, la mejor nota posible. Es alabado por su gran presencia de fibra y proteínas mientras que es algo penalizado por su contenido en sodio.
Cerealto Antequera fabrica el Pan de molde 100% integral (con corteza) HACENDADO (Mercadona) en El Blog de las Marcas Blancas.
Cerealto Antequera SL es la empresa detrás del pan de molde integral Hacendado. Como su nombre indica, la planta se encuentra en la localidad malagueña de Antequera y pertenece al conglomerado Cerealto Siro Foods, hasta hace poco único fabricante de galletas y panes de Mercadona antes de que decidiera abrir su cartera de fabricantes. Esta planta malagueña se dedica en exclusiva a la fabricación para Mercadona y perteneció hasta 2009 al grupo Bimbo. En 2017 volvió a cambiar de manos de Siro a Cerealto y actualmente parece que habrá un nuevo dueño de la fábrica ya que fue adquirida hace poco por el grupo italiano Morato Pane, uno de los líderes del mundo del pan en el país vecino. La planta cuenta con unos 200 trabajadores.

Podemos acompañar este pan de molde con una crema de cacahuetes crujiente de calidad a buen precio de la marca HSN Food en Amazon.

Buen pan de molde 100% integral a buen precio. Aguanta tierno durante semanas y tiene unos valores nutricionales más que decentes (comparado con otros panes de molde del mercado). Creemos que un 9 sería una nota adecuada.


Seguro que aquí abajo encuentras algo que te interesa




¿Lo has probado? Comparte tus comentarios