, , , ,

Pan de molde integral de trigo EL MOLINO DE DIA

Pan de molde integral de trigo EL MOLINO DE DIA en El Blog de las Marcas Blancas.
Productos de marca Dia en el Blog de las Marcas Blancas

¿Dónde comprarlo?: Dia y La Plaza
Marca: El Molino de Dia
Presentación: bolsa de 600 g
Fabricante: Pimad (Bimbo)
Web del fabricante: www.bimbo.es
Lugar de fabricación: Azuqueca de Henares (Guadalajara)
Precio: 0,75€
Precio por kg: 1,25€


Pan de molde integral de trigo.

Pan de molde integral de trigo EL MOLINO DE DIA en El Blog de las Marcas Blancas.
El pan de molde es un tipo de pan que se caracteriza por tener una textura muy blanda y ser vendido comúnmente en rebanadas. Suele conservarse mucho más tiempo tierno en comparación al resto de los panes. Su contenido en grasas es mayor que el pan común, ya que, a diferencia de este último, acostumbra llevar alguna grasa (en el caso de la mayoría de panes vendidos en nuestro país, se trata de aceite de girasol).

Se puede comprar en prácticamente todos los supermercados en formato industrial, y también en panaderías donde se elaboran de forma tradicional.

Existen múltiples variedades: pan blanco, pan integral, sin corteza, con cereales o frutos secos, de papa, multigrano, negro, de mantequilla, etcétera.

Por vulgarización de marca y metonimia en España es conocido como Pan Bimbo, el mayor fabricante de pan de molde del mundo y la empresa destrás de este pan de molde de Dia escondida tras su filial Pimad.

Ingredientes del Pan de molde integral de trigo EL MOLINO DE DIA en El Blog de las Marcas Blancas.
Los ingredientes del pan de molde integral El Molino de Dia son los siguientes:
harina integral de trigo (62%), agua, levadura, gluten de trigo, aceite de girasol (1,5%), sal, azúcar, emulgentes (E472e, E471, E481), conservadores (E282, E200, E202), fibra de trigo, corrector de acidez (E270), agentes de tratamiento de la harina (E300, E920, E341). Puede contener trazas de granos de sésamo y soja.

Los ingredientes del pan de molde integral Silueta de Bimbo, que comparte fábrica son los siguientes: harina integral de trigo, agua, harina de trigo, levadura, gluten de trigo, aceite de girasol, sal, emulgentes (E-472e, E-481), conservadores (E-282, E-200, E-202), vinagre de vino, agente de tratamiento de la harina (E-300, E-341). Puede contener trazas de granos de sésamo y/o soja.

Como vemos, los ingredientes son muy, muy parecidos entre ambas marcas.

Información nutricional del Pan de molde integral de trigo EL MOLINO DE DIA en El Blog de las Marcas Blancas.
Los valores nutricionales medios por 100 gramos son los siguientes:
Valor energético: 236 kcal
Grasas: 2,8 g
(de las cuales, saturadas: 0,7 g)
Hidratos de carbono: 40 g
(de los cuales, azúcares: 3,6 g)
Proteínas: 10 g
Fibra alimentaria: 5,7 g
Sal: 1,2 g


Pan de molde elaborado con harina 100% integral. Sin lactosa.

Demasiados aditivos


Del creador del movimiento "realfooding", Carlos Ríos, os recomendamos "Come comida real", una guía para transformar tu alimentación y tu salud.

El pan de molde integral El Molino de Dia obtiene la mejor marca posible dentro de la clasificación Nutriscore, ya que consigue una A. Se le valora positivamente su cantidad de fibra y proteínas y sólo es penalizado levemente por su contenido en sodio (sal) por lo que obtiene la mejor nota posible dentro de los panes.
Fabricante del Pan de molde integral de trigo EL MOLINO DE DIA en El Blog de las Marcas Blancas.
¿Qué contar sobre el grupo Bimbo? Pues que se trata de una empresa mexicana multinacional de fabricación de productos de panadería con sede en Ciudad de México (México). Es la compañía panificadora más grande del mundo y opera las panaderías más grandes en los Estados Unidos, México, Canadá, Chile, Perú, Colombia, El Salvador y España.

En nuestro país tienen presencia desde 1965 y desde 2015 cuentan con una planta en Azuqueca de Henares equipada con las últimas tecnologías, según publica Expansión. Es la panificadora más grande y más avanzada de Europa. Tiene una capacidad de producción de hasta 100 millones de unidades de pan cada año.

Desde 2015, año de la adquisición de Panrico, es dueña también de las marcas Donuts y Donettes, además de Ortiz, Silueta, Thins, Bony, Tigretón o Martínez.

Usa su enseña Pimad para la fabricación de marca blanca de varios supermercados españoles.

¿Quieres elaborar tu propio pan? ¿Conoces la panificadora de Cecotec? La puedes conseguir aquí mismo por menos de lo que te imaginas.

Con un fabricante de renombre detrás, un precio muy competitivo y unos ingredientes similiares al pan Silueta se trata de un muy buen producto, aunque mejorable por el exceso de ingredientes innecesarios.


Seguro que aquí abajo encuentras algo que te interesa




¿Lo has probado? Comparte tus comentarios