, , , , ,

Queso en porciones "quesitos" MILBONA (Lidl)

Queso fundido en porciones ("quesitos") MILBONA (Lidl) en El Blog de las Marcas Blancas.
Productos de marca blanca de Lidl en El Blog de las Marcas Blancas

¿Dónde comprarlo?: Lidl
Marca: Milbona
Presentación: 24 porciones
Fabricante: Quesería Mernorquina SL
Web del fabricante: no disponible
Lugar de fabricación: Mahón (Menorca)
Precio: 1,35€
Precio por kg: 3,60€


Queso fundido para untar.

La historia del queso en porciones fundido para untar en nuestro país tiene un nombre y eslogan propios: "de El Caserío me fío". Mucho ha llovido desde entonces y vamos a poner orden en un mundo un tanto convulso, empezando por la marca "La Vaca Que Ríe", la pionera en este tipo de productos, anterior a los quesitos de El Caserío, en mano de la multinacional francesa Fromageries Bel. Los galos compraon la marca 'Tranchettes' a Quesería Menorquina, de los que vamos a hablar a continuación.

Quesería Menorquina es una empresa balear situada en la localidad menorquina de Mahón donde hasta hace ya algunos años se elaboraban las marcas Santé, Tranchettes y El Caserío. Las marcas fueron vendidas a varios inversores y fue Kraft Foods la que se quedó con la más mítica de todas, El Caserío decidiendo llevarse la producción a Bélgica y dejando abandonados a los casi 300 empleados que contaba la fábrica en aquel entonces. Hoy en día los quesos "El Caserío" siguen elaborándose en Bélgica aunque bajo el paraguas de Mondeléz International.

Quesería Menorquina pasó a elaborar la marca Quesilete (curiosamente propiedad de Kraft) y que está disponible en Mercadona y también algunas marcas blancas como la de Lidl, Milbona, que hoy os traemos.

Resumiendo: la fábrica que elaboró los quesitos El Caserío de nuestra infancia es la encargada de fabricar los quesitos Milbona hoy en día.

Leemos en El Heraldo de Aragón que "estos quesitos han sido prácticamente barridos de las meriendas y almuerzos escolares, pero aún se emplean, paradójicamente, en las cocinas populares. Por ejemplo, formando parte de la pasta base de la tarta de queso casera convencional y fría o untando tostadas de pan o tartaletas, que luego se enriquecen con algunos otros productos como mermeladas, dulces, patés o huevas de pescado. También se preparan en forma de pequeñas porciones integradas en un aperitivo familiar y, muy especialmente para espesar, suavizar y dar sabor a algunas cremas vegetales muy socorridas, como las de boniato, calabacín o calabaza." Fuente: Heraldo.es

Ingredientes del Queso fundido en porciones ("quesitos") MILBONA (Lidl) en El Blog de las Marcas Blancas.
Los ingredientes de los quesitoes en porciones Milbona son los siguientes:
leche desnatada en polvo rehidratada, queso (leche, cultivo lácteo, cuajo, sal), mantequilla, leche desnatada en polvo, sales de fundido: polifosfatos, fosfatos de sodio, citratos de sodio, proteínas de la leche, sal, estabilizantes: goma garrofín, goma xantana, conservador: citrato potásico.

Comparemos dichos ingredientes con los de los quesitos El Caserío: leche desnatada concentrada, queso, grasa de leche, sales fundentes (polifosfatos, citratos de sodio), fosfatos de calcio, proteína de leche, sal, corrector de acidez (ácido cítrico), conservantes (sorbato potásico, nisina).

Y con los de los quesitos La Vaca Que Ríe: agua, quesos, mantequilla, leche desnatada en polvo, sales de fundido: polifosfatos, concentrados de minerales de la leche, concentrado láctico lechero, sal.

Información nutricional del Queso fundido en porciones ("quesitos") MILBONA (Lidl) en El Blog de las Marcas Blancas.
Los valores nutricionales medios por 100 gramos son los siguientes:
Valor energético: 196 kcal
Grasas: 16,5 g
(de las cuales, saturadas: 10,8 g)
Hidratos de carbono: 4 g
(de los cuales, azúcares: 4 g)
Proteínas: 7,8 g
Sal: 1,73 g


Elaborados en España, sin gluten, con menos grasa que la marca El Caserío

No son realmente queso sino una mezcla de varios ingredientes entre los que figura el queso.


"
El jamón de York no existe": La guía para comprar saludable y descubrir los secretos del supermercado de Boticaria García.

No contamos con información suficiente para otorgarle una nota de Nutriscore aunque Lidl nos facilita en su propia página web este diagrama en el que observamos que tiene un gran contenido de sal y de grasas saturadas.
Ya hemos contado todo lo que sabíamos sobre el fabricante que hoy en día sigue produciendo sus quesos en Mahón como desde hace décadas, eso sí, bajo las marcas blancas de varios supermercados y con una plantilla más mermada que en sus años de bonanza.

¿Quieres disfrutar del queso en porciones pero eres lactointolerante? Prueba a tomar la encima lactasa antes de comerlo. Cómprala aquí.

Quesitos elaborados en Menorca (de las pocas marcas elaboradas en España) a muy buen precio. No es el queso más saludable del mundo pero en su categoría es de lo mejor.


Seguro que aquí abajo encuentras algo que te interesa




¿Lo has probado? Comparte tus comentarios