, , , , ,

Queso crema untar suave (tipo Philadelphia) HACENDADO (Mercadona)

Queso crema de untar suave (tipo Philadelphia) HACENDADO (Mercadona) en El Blog de las Marcas Blancas.
Productos de marca blanca de Mercadona en El Blog de las Marcas Blancas

¿Dónde comprarlo?: Mercadona
Marca: Hacendado
Presentación: tarrina de 300 g
Fabricante: Queserías Entrepinares
Web del fabricante: www.entrepinares.es
Lugar de fabricación: Valladolid
Precio: 1€
Precio por kg: 3,33€


Queso blanco pasteurizado.

Hace más de 150 años William Lawrence, un lechero de Estados Unidos, creó el primer queso crema al que bautizó como Philadelphia, ya que en aquella época dicha ciudad de Pensilvania se asociaba la alta calidad de los productos, especialmente de los quesos. Hoy en día la marca Philadelphia está disponbile en más de 150 países alrededor del mundo con varios sabores y formatos. Y, como era de esperar, las marcas blancas no tardarían en copiar la fórmula.

Como podemos leer en Wikipedia, el queso crema es un tipo de queso untable que se obtiene al cuajar mediante fermentos lácticos una mezcla de leche y nata. Este tipo de queso se consume normalmente acompañado de pan, siendo común el uso del mismo en tostadas.

Se trata de una crema blanca, distribuida en envases similares a los de margarina o mantequilla. Se consume en desayunos y postres. Así mismo, es el ingrediente principal de algunos pasteles de queso.

Por regla general se expende en su presentación original, si bien hay diversas versiones del mismo como: light (de calorías reducidas) y/o saborizado (ajo, cebolla, tocino, picante, queso azul, etc.)

Ingredientes del Queso crema de untar suave (tipo Philadelphia) HACENDADO (Mercadona) en El Blog de las Marcas Blancas.
Los ingredientes del queso crema para untar suave tipo Philadelphia Hacendado de Mercadona son los siguientes:
Leche pasteurizada de vaca, nata pasteurizada de vaca, sal, estabilizantes(goma garrofín, alginato sódico y carragenano), conservador (sorbato potásico) y fermentos lácticos.

Toda la información sobre el azúcar y los edulcorantes en *Edulcorant.es

Comparemos los ingredientes del queso Hacendado con los del queso Philadelphia original, que son los siguientes: leche, nata, sal, estabilizadores (E401, E410, E407), conservante (E202). Excepto los fermentos lácticos que contiene la marca blancca, el resto de ingredientes son los mismos, camuflados bajo la nomenclatura europea de aditivos (los famosos números "E").

Fabricante y valores nutricionales del Queso crema de untar suave (tipo Philadelphia) HACENDADO (Mercadona) en El Blog de las Marcas Blancas.
Los valores nutricionales medios por 100 gramos son los siguientes:
Valor energético: 241 kcal
Grasas: 23 g
(de las cuales, saturadas: 16 g)
Hidratos de carbono: 3,7 g
(de los cuales, azúcares: 2,5 g)
Proteínas: 4,2 g
Sal: 1 g

Es algo menos calórico que el queso Philadelphia Original, cuyo valor energético es de 267 kcal y menos grasa que este (23 vs. 26 g).
Sin gluten, sin huevo. Fabricado en España con leche nacional.

No le vemos ninguna pega a este producto.


Te recomendamos el libro "Mi dieta ya no cojea", una guía práctica para comer bien sin complicaciones del nutricionista Aitor Sánchez.

El producto recibe 2 puntos positivos por su contenido moderado en proteínas pero los puntos negativos en la clasificación son muchos más, 17 en total. Es penalizado, sobre todo, por su alto contenido en grasas saturadas, en cuyo apartado obtiene la peor nota posible.

Queserías Entrepinares SAU comenzaron su aventura en 1984, de la mano de Antonio Martín Castro, con la primera fábrica en Valladolid y, actualmente, cuentan con tres centros de producción en Galicia, Castilla y León y Madrid, un centro de logística y envasado en Valladolid y dos plantas de producción de derivados lácteos en Lugo y Zamora. Se trata del mayor fabricante nacional de quesos, con una producción anual por encima de los 60 millones de kilos, presentes en 35 países. Es interproveedor desde el año 2000 de Mercadona.

¿Quieres disfrutar del queso untable pero eres intolerante a la lactosa? Prueba la encima lactasa, a buen precio en Amazon.

Sabemos que no es un producto especialmente saludable por su gran contenido de grasas saturadas, pero la valoración que le damos es en comparación con otras marcas del mercado, principalmente Philadelphia, el queso crema para untar más conocido y cuyos valores nutricionales e ingredientes no difieren del queso Hacendado costando, eso sí, más del doble. Por lo tanto, lo consideramos, dentro de su categoría, un muy buen producto.


Seguro que aquí abajo encuentras algo que te interesa




¿Lo has probado? Comparte tus comentarios