, ,

Cerveza KARLSQUELL 1516 100% malta (Aldi)

Cerveza KARSQUELL 1516 (Aldi) - El Blog de las Marcas Blancas
Productos de marca blanca de Aldi en el Blog de las Marcas Blancas

¿Dónde comprarlo?: Aldi
Marca: Karlsquell
Presentación: lata 33 cl
Fabricante: Brasserie Champigneulles SAS
Web del fabricante: www.brasserie-champigneulles.fr
Lugar de fabricación: Champigneulles (Francia)
Precio: 25 cents
Precio por kg: 75 cents


Cerveza

La competencia en el lineal de cervezas de los supermercados es cada vez mayor y junto a las grandes marcas (Mahou, San Miguel, Cruzcampo, Estrella Damm, Estrella de Galicia o Alhambra, por citar algunas) pululan decenas de marcas de distribuidor (marcas blancas), algunas muy reconocibles y establecidas en el mercado como la cerveza Steinburg de Mercadona, la Aurum de Eroski o la Argus de Lidl.

El problema puede llegar cuando esa cerveza de marca blanca que tanto te gusta cambia de fabricante de la noche a la mañana, ofreciendo un producto diferente bajo la misma apariencia de siempre. Eso le ocurrió a la famosa cerveza Steingburg de Mercadona, fabricada en un principio por Font Salem (del grupo Damm), después durante muchos años estuvo fabricada en Francia por Brasserie Champigneulles y ahora ha vuelto a manos españolas de nuevo.

La cerveza Karlsquell 1516, de nombre impronunciable, goza de gran popularidad entre los cerveceros. La hemos servido en varias fiestas y ha gustado por su sabor suave. Se trata de una cerveza tipo pilsner que sigue la ley de pureza alemana de 1516 (de ahí su nombre). La Ley de la pureza fue decretada en Ingolstadt, junto al Danubio, por Guillermo IV de Baviera.​ Se establecía que la cerveza solamente se debía elaborar a partir de tres ingredientes: agua, cebada malteada y lúpulo. Las cervezas Karlsquell de Aldi suman ya 13 variedades (entre formatos y estilos de cervezas) que destacan por su calidad-precio. Todas las cervezas de dicha marca proceden de cuatro proveedores; dos franceses y dos españoles, concretamente, de la Comunidad Valenciana y de Castilla y León.

Información y fabricante de la Cerveza KARSQUELL 1516 (Aldi) - El Blog de las Marcas Blancas
Los ingredientes de la cerveza Karlsquell 1516 de Aldi son los siguientes:
agua, malta de cebada y extracto de lúpulo.


Al tratarse de una bebida alcohólica, no se ofrece información nutricional.

Tiene un sabor suave y cuesta la mitad que las marcas de renombre.

Contiene alcohol, obviamente.

Te recomendamos el libro "Mi dieta ya no cojea", una guía práctica para comer bien sin complicaciones del nutricionista Aitor Sánchez.

Según leeemos en su propia página web, la Cervecería Champigneulles es la más antigua de las cervecerías francesas que siguen en actividad, con un volumen superior a 250 millones de litros fabricados.

La Cervecería de Champigneulles tuvo su época dorada en los años 1950 y 1960. En ese entonces patrocinador oficial del Tour de France durante quince años y de los Juegos Olímpicos de 1968, su reputación está bien establecida.

Actualmente cuenta con 170 asalariados a los cuales hay que añadir 50 a 60 contratos temporales durante los periodos de fuerte actividad en verano.

¿Quieres elaborar tu propia cerveza artesana lager en casa? Hazlo de manera fácil con este kit alemán con el que disfrutarás de tu cerveza en tan solo 7 días. Cómpralo aquí, es un regalo ideal.

Cerveza tipo pilsner refrescante, con un 4,9% de alcohol, 100% malta y a buen precio. No se puede pedir mucho más.


Seguro que aquí abajo encuentras algo que te interesa




¿Lo has probado? Comparte tus comentarios