, , , , , , ,

Paté de salmón HACENDADO (Mercadona)

Paté de salmón Hacendado de Mercadona en el blog de las marcas blancas.
Productos de marca blanca de Mercadona en El Blog de las Marcas Blancas

¿Dónde comprarlo?: Mercadona
Marca: Hacendado
Presentación: tarro de 160 g
Fabricante: Casa Tarradellas
Web del fabricante: www.casatarradellas.es
Lugar de fabricación: Gurb (Barcelona)
Precio: 0,84€
Precio por kg: 5,25€


Paté de salmón

El origen del paté se sitúa en nuestro país vecino, Francia. Se llama paté (del francés "pâté") a una pasta untable elaborada habitualmente a partir de carne picada o hígado y grasa, siendo frecuente la adición de verduras, hierbas, especias y vino. Hace años el único paté que se encontraba facilmente en los supermercados era el de hígado de cerdo. Hoy es habitual encontrar paté de atún, anchoa, jamón, salmón... incluso versiones vegeterianas.

En muchas de estas versiones, además del ingrediente principal es muy común encontrar féculas, aceites y otros ingredientes que dan la consistencia untable típica del producto. Es interesante la ausencia de féculas en el paté de salmón Hacendado, cosa que sí contienen otras marcas.

Antes de conocer los ingredientes del paté Hacendado, echemos un vistazo a la competencia:
Paté de salmón La Piara: salmón ahumado noruego 39% (salmón noruego y sal), crema de patata y tapioca con leche 36% (agua, fécula de patata y de tapioca, leche en polvo desnatada y sal), crema de arroz (agua y almidón de arroz), aceite de girasol 10%, fibra vegetal, aroma natural (contiene pescado).
Paté de salmón Apis: salmón (25%), puré de patata, aceite de girasol, harina de trigo, proteína de soja, sal, aromas, aroma de humo y especias.
Paté de salmón Iberitos: salmón ahumado 29 %, aceite de girasol, agua, leche, patata, espesante: carragenato, sal, extracto de pimentón.
Ingredientes, valores nutricionales y fabricante del paté de salmón Hacendado de Mercadona en el blog de las marcas blancas. Los ingredientes del paté de salmón Hacendado de Mercadona son los siguientes
salmón(40%), aceite de girasol, leche descremada, sal. aroma, especias, colorante (oleorresina de pimentón). Sin fécula y sin conservantes.

Los valores nutricionales medios por 100 gramos son los siguientes:
Valor energético: 280 kcal
Grasas: 26,4 g
(de las cuales, saturadas: 3,4 g)
Hidratos de carbono: 1,7 g
(de los cuales, azúcares: 1,7 g)
Proteínas: 7,9 g
Sal: 2 g

Es el que más salmón contiene y también el más económico de todos los analizados (además de ser el único que no contiene féculas).

El segundo ingrediente es el aceite de girasol refinado (más del 25% del producto).

"El jamón de York no existe": La guía para comprar saludable y descubrir los secretos del supermercado de Boticaria García.
Como era de esperar, el paté de salmón Hacendado recibe un 4 en la clasificación Nova, es decir, se trata de un ultraprocesado. En la clasificación Nutriscore obtiene una D. Se valora positivamente su contenido en proteínas y su aporte calórico moderado pero el producto se penaliza fuertemente por su alto contenido en sodio (8/10) por ello esta nota.

Habréis observado que no hemos hablado del paté de salmón Casa Tarradellas, ello es porque se trata del mismo producto (exactamente los mismos ingredientes y valores nutricionales que el Hacendado) pero en un tamaño más pequeño (125 g) y algo más caro. Ello es porque ambos comparten fabricante.

Casa Tarradellas es una empresa de alimentación fundada en el año 1976 por Josep Tarradellas Arcarons en la población de Gurb (Barcelona).

La empresa empezó con una estructura familiar hasta llegar a ser una de las empresas españolas líderes del sector alimentario.​ Dos años después de establecerse, en 1978 crearon lo que sería uno de los principales productos de la empresa, el Espetec, un tipo de fuet atado por un solo extremo. En 1996 probó suerte con el sector de las conservas aunque sin llegar a los resultados deseados, teniendo que cerrar esa línea de negocio. Años después, la innovación en el sector alimenticio les hizo consolidarse en el mercado español al poner a la venta la primera pizza fresca,​ un sector de mercado nuevo en España y que con el pase de los años ha ido subiendo. Más info en Wikipedia.
Teniendo en cuenta el precio del salmón y que contiene un 40% (el mayor porcentaje de todas las marcas que hemos encontrado) no es un mal producto en absoluto. Eso sí, podrían rebajar su contenido en sal para hacerlo algo más saludable.

¿Quieres ahorrar en combustible, transporte, compras online y disfrutar de ofertas y cupones de un montón de cosas? Próximamente.

Seguro que aquí abajo encuentras algo que te interesa




¿Lo has probado? Comparte tus comentarios