, , , ,

Pan de molde 100% integral sin corteza DIA

Pan de molde 100% integral sin corteza DIA en el blog de las marcas blancas
Productos de marca Dia en el Blog de las Marcas Blancas

¿Dónde comprarlo?: Dia
Marca: Dia
Presentación: bolsa de 450 g
Fabricante: Panadería Milagros Díaz SL
Web del fabricante: www.panmilagros.com
Lugar de fabricación: Olías del Rey (Toledo)
Precio: 1,09€
Precio por kg: 2,42€


Pan de molde integral de trigo sin corteza

Hace más de 10 años analizamos por primera vez el pan de molde integral Dia. En aquella época la normativa era otra y se permitía llamar integral a un pan que no lo era (solo añadiendo salvado se convertía en integral aunque no se usara el grano entero de trigo con su salvado y su germen). A lo largo de los años hemos probado varios panes de molde y sus artículos han quedado quizá desfasados porque o A) han cambiado de ingredientes para adecuarse a la normativa o B) han cambiado su nombre y ahora se venden como un tanto por ciento integral). Echa un vistazo a nuestros artículos anteriores aquí.

La mayoría de panes de molde de marcas blancas de distintos supermercados están en manos de PIMAD, filial del grupo Bimbo. De hecho, el pan de molde blanco de Dia sigue estando fabricado por dicha compañía. La excepción, como suele ser habitual, es Mercadona que confía en Siro para la elaboracón de su pan de molde.

Ingredientes del Pan de molde 100% integral sin corteza DIA en el blog de las marcas blancas Los ingredientes de este pan de molde 100% integral sin corteza son los siguientes:
harina de trigo de grano entero (58,4%), agua, levadura, aceite de girasol, vinagre de vino, azúcar, sal y conservadores (E-282 y E-200).


Información nutricional del Pan de molde 100% integral sin corteza DIA en el blog de las marcas blancas Los valores nutricionales medios por 100 gramos son los siguientes:
Valor energético: 265 kcal
Grasas: 4,3 g
(de las cuales, saturadas: 0,8 g)
Hidratos de carbono: 44 g
(de los cuales, azúcares: 4,3 g)
Proteínas: 10 g
Fibra alimentaria: 5,2 g
Sal: 0,76 g


Elaborado con harina de trigo 100% integral (de grano entero) y con menos aditivos (solo 2) que la competencia

Podrían reducir (o eliminar) su contenido en azúcar y cambiar el tipo de aceite.

La aplicación MyRealFood app clasifica este pan de molde como buen procesado. El CoCo con su nuevo sistema de clasificación le otorga un 6/10 aunque tienen los datos sin actualizar y los ingredientes y valores nutricionales que presenta en la app no están actualizados. Lo mismo ocurre con OpenFoodFacts, cuyos ingredientes no coinciden con los analizados aquí. La información es un tanto confusa pero teniendo en cuenta la cantidad de proteínas y fibra y sus grasas y el contenido en sal de los más bajos de todos los panes de molde, creemos (basándonos en productos similares) que su puntuación es de A.
"
El jamón de York no existe": La guía para comprar saludable y descubrir los secretos del supermercado de Boticaria García.

Panadería Milagros Díaz es una empresa familiar creada en 1908, que uniendo tradición, experiencia e innovación, se ha convertido en una empresa panadera referente en España. Dedicada a la fabricación y comercialización de productos de panadería, principalmente pan de molde y pan precocido, aunque también cuenta con productos de bollería y pastelería, la firma, ubicada en Olías del Rey sirve sus productos en las principales cadenas de supermercados -Mercadona, Ahorramas, Lidl, Eroski, Carrefour y El Corte Inglés- y restauración en el territorio nacional y que va abriéndose camino en los mercados internacionales. (Obtenido de La Tribuna de Toledo con motivo de la entrega del premio a la mejor PYME toledana del 2019).

Fabricado por una PYME, con solo 2 aditivos (frente a los más de 5 que presentan otras marcas), precio sensiblemente inferior a otras marcas blancas, fabricado con harina de trigo de grano entero... Por supuesto que es mejorable cambiando el tipo de aceite y reduciendo el azúcar, pero estamos hablando de pan de molde industrial, no se pueden pedir milagros.


Seguro que aquí abajo encuentras algo que te interesa




¿Lo has probado? Comparte tus comentarios