, , , , , ,

Crema de cacahuete 100% HACENDADO (Mercadona)

Crema de cacahuetes 100% HACENDADO (Mercadona) en el blog de las marcas blancas
Productos de marca blanca de Mercadona en El Blog de las Marcas Blancas

¿Dónde comprarlo?: Mercadona
Marca: Hacendado
Presentación: bote de 475 g
Fabricante: Bredabest BV
Web del fabricante: www.bredabest.com
Lugar de fabricación: Raamsdonskveer (Países Bajos)
Precio: 3€
Precio por kg: 6,32€


Crema de cacahuetes cremosa

Según Wikipedia, la mantequilla de cacahuete​, también comercializada con el nombre de mantequilla de maní, crema de cacahuete o pasta de cacahuete, es una pasta elaborada a base de cacahuete (también conocido como maní) tostado y molido, aunque también puede contener otros aditivos para modificar su sabor o textura. Afortunadamente la crema que nos ofrece Mercadona bajo su marca Hacendado no contiene otros aditivos ni ingredientes adicionales, lo que la hace muy recomendable.

Existen dos tipos de cremas de cacahuete, crocante (en inglés, chunky o crunchy) cuya pasta se encuentra parcialmente procesada, y pueden apreciarse trozos de cacahuete molidos rústicamente con textura crujiente y cremosa (en inglés smooth) cuyos cacahuetes están total y uniformemente procesados, y su textura es suave. De este segundo tipo es la crema de cacahuete Hacendado. Es un alimento muy versátil que suele incluirse en una gran cantidad de recetas, generalmente dulces. Debido a su muy bajo contenido de humedad, no necesita refrigeración.

Ingredientes e información nutricional de la crema de cacahuetes 100% HACENDADO (Mercadona) en el blog de las marcas blancas El único ingrediente de esta crema es cacahuetes 100% (arachis hypogaea).


Los valores nutricionales medios por 100 gramos son los siguientes:
Valor energético: 618 kcal
Grasas: 50 g
(de las cuales, saturadas: 6,8 g)
Hidratos de carbono: 7 g
(de los cuales, azúcares: 3,6 g)
Proteínas: 30 g
Fibra alimentaria: 9,9 g
Sal: 0,02 g


No hay ninguna otra crema 100% cacahuetes a este precio en ningún supermercado. Sin gluten.

La textura y el sabor no son indicados para todos los paladares.

Se trata, sin ninguna duda, de un buen procesado. Así lo considera la aplicación MyRealFood App. En Nutriscore obtiene una C ya que tiene un contenido elevado de grasas, como es de esperar de un producto hecho solamente con cacahuetes. Por otro lado obtiene la mejor puntuación en contenido de proteínas y fibra alimentaria quedando, como hemos dicho en una clasificación intermedia de Nutriscore.

Del creador del movimiento "realfooding", Carlos Ríos, os recomendamos "Come comida real", una guía para transformar tu alimentación y tu salud.

Fabricante de la Crema de cacahuetes 100% HACENDADO (Mercadona) en el blog de las marcas blancas Bredabest BV es la empresa holandesa encargada de la fabricación de esta crema de cacahuetes. Holanda es, junto al Reino Unido, uno de los países europeos donde este producto es más popular. Se trata de una compañía especializada en productos basados en los cacahuetes y otros frutos secos. Controlan toda la cadena de producción desde principio a fin para poder ofrecer los mejores productos desde el campo a la mesa.

La compañía se fundó en 1996 como una empresa importadora de frutos secos y frutas desecadas sirviendo de proveedor a mayoristas. Desde 2006 sólo trabajan con sus propios almacenes y en el 2008 inauguraron la planta procesadora de cacahuetes.

No hay en el mercado ninguna crema de cacahuete cuyo únicos ingredientes sean cacahuetes 100% tostados a este precio. Nos tendríamos que ir a marcas para deportistas con precios superiores. No es para todos los paladares pero es un muy buen producto. Es una prueba de que se pueden hacer buenos productos procesados de marca blanca. Actualización: la crema de cacahuete de Aldi, al mismo precio tiene mejor sabor, mejor textura y se fabrica en España.


Seguro que aquí abajo encuentras algo que te interesa




¿Lo has probado? Comparte tus comentarios