, , , ,

Champú para hombre anticaída DELIPLUS (Mercadona)

Champú para hombre anticaída con ginseng DELIPLUS (Mercadona) en el blog de las marcas blancas.
Productos de marca blanca de Mercadona en El Blog de las Marcas Blancas

¿Dónde comprarlo?: Mercadona
Marca: Deliplus
Presentación: bote de 400 ml
Fabricante: Laboratorios Maverick
Web del fabricante: www.laboratoriosmaverick.com
Lugar de fabricación: Ulldecona (Tarragona)
Precio: 1,95€
Precio por litro: 4,87€


Champú prevención caída

La caída del pelo es uno de los principales problemas estéticos que podemos sufrir. Es muchísimo más común entre los hombres debido a la alopecia androgenética y afecta casi a tres cuartas partes de la población masculina, pudiendo empezar en la adolescencia pero acentuándose al llegar a la treintena. Al tratarse de un champú indicado especialmente para los hombres, nos centraremos en ellos en este artículo.

Una persona pierde al día entre 100 y 150 pelos al día, dato en absoluto preocupante si se tiene en cuenta que se tienen unos 100.000 pelos de media. La principal fuente de calvicie en los hombres es, como ya hemos dicho, la "AGA" (alopecia androgenética), es decir, hereditaria. Contra dicha enfermedad sólo hay dos productos cuyos resultados han sido probados científicamente y están avalados tanto por la FDA americana como por la Agencia Europea del Medicamento: la Finasterida y el Minoxidil. Cualquier otro tratamiento no tiene evidencias científicas o son muy débiles, incluídos suplementos alimenticios, lociones, champús o cualquier otro producto.


Ingredientes del Champú para hombre anticaída con ginseng DELIPLUS (Mercadona) en el blog de las marcas blancas. Los ingredientes del champú anticaída para hombres Deliplus son los siguientes:
Aqua, sodium laureth sulfate, sodium lauroamphoacetate, PEG-7 glyceryl cocoate, cocamidopropyl betaine, polyquaternium-10, salicylic acid, clycerin, tetrasodium glutamate diacetate, panax ginseng root extract, magnesium ascorbyl phosphate, hydrolyzed corn protein, adenosine, carnitine, citric acid, parfum, propylene glycol, sodium chloride, sodium hydroxide, benzyl alcohol, sodium benzoate y potassium sorbate.

Como podemos observar, los ingredientes vienen en inglés (a excepción del agua) pero se entienden más o menos. Entre ellos figura el ginseng y el ácido salicílico como especifica su etiqueta.


Champú para hombre anticaída con ginseng DELIPLUS (Mercadona) en el blog de las marcas blancas. ¿Cuál es su modo de uso? Según el propio champú hay que humedecer el cabello con agua, aplicar el champú en las manos, fortarlas y masajear el cuero cabelludo con las manos hasta producir espuma y aclarar después con abundante agua. También se recomienda utilizarlo junto con la loción anticaída cuyos principios activos son la cafeína y el ginseng.


Olor y textura agradable

NO FUNCIONA como anticaída, sólo como cualquier otro champú.

Sin pruebas médicas ni estudios que prueben su eficacia, llamar al champú anticaída para hombres es un tanto atrevido. De hecho, han cambiado su fórmula con respecto al antiguo champú anticaída Stylius Deliplus que contenía provitamina B5 y serenoa serrulata. ¿Acaso la provitamina B5 y la serenoa serrullata (saw palmetto) no funcionaban? ¡No! Al igual que lo no hace este champú, al menos para tratar la AGA, la principal causa de caída de cabello entre los hombres. ¿Y lo de "prohair technology? ¿Alguien nos lo puede explicar? Una búsqueda en Google no nos devuelve ninguna entrada relevante.
José Manuel López Nicolas (del blog Scientia) es "Un científico en el supermercado": Un viaje por la ciencia de las pequeñas cosas.

Laboratorios Maverick es la empresa detrás de los champús y geles Deliplus. Se trata de una compañía englobada en el Grupo Ubesol que tiene sede en Ulldecona (Tarragona) y en Madrid. En la planta catalana es donde se fabrica este champú. Ubesol es una compañía familiar valenciana dedicada a la fabricación de productos de hogar e higiene cuaya producción dedica al 100% a Mercadona.

No hay evidencia científica que el ginseng y el ácido salicílico prevengan la caída del cabello, sobre todo en la alopecia androgenética, la que afecta a la mayor parte de los hombres. Como champú está bien pero no sirve para lo que indica.


Seguro que aquí abajo encuentras algo que te interesa




¿Lo has probado? Comparte tus comentarios