, , , ,

Leche fresca de pastoreo semi sin lactosa MILBONA (Lidl)

Leche fresca de pastoreo semidesnatada sin lactosa Milbona de Lidl.
Productos de marca blanca de Lidl en El Blog de las Marcas Blancas

¿Dónde comprarlo?: Lidl
Marca: Milbona
Presentación: botella plástico 750 ml
Fabricante: Leche Celta
Web del fabricante: www.lechecelta.com
Lugar de fabricación: Pontedeume (A Coruña)
Precio: 0,69€
Precio por litro: 0,92€


Leche semidesnatada sin lactosa pasteurizada

La leche es uno de los alimentos más completos que existen y que forman parte histórica de nuestra dieta. Desde hace varios años han surgido voces discordantes que afirman que la leche de vaca es perjudicial para el ser humano, cosa que no tiene por qué ser cierta si no se es alérgico a la proteína de la leche de vaca o se es lactointolerante. La universidad de Harvard la recomienda en su "Healthy Eating Plate" aunque la limita a dos raciones máximas al día. Recomienda el consumo de hasta 2 raciones de lácteos no desnatados y no azúcarados como parte de su ración de proteínas. Nuestro admirado nutricionista Aitor Sánchez afirma que la leche no es imprescindible pero tampoco perjudicial siendo un alimento completo con cantidades reseñables de todos los macronutrientes. Así que si nos gusta y nos sienta bien (para eso están las versiones sin lactosa como la que hoy os traemos), ¿por qué eliminarla?

Las críticas de que somos la única especie que toma leche de otro mamífero las obviaremos, pues también somos los únicos seres vivos que bebemos té o tomamos aceite de oliva, y no por ello son alimentos a eliminar.

La industria láctea es también un importante sector económico en el que trabajan, según datos de la Interprofesional Inlac, más de 32.000 personas (sobre todo en Galicia, Asturias y Cantabria) cuya actividad genera más de 8.000 millones de euros al año, casi un 10 % del total de la alimentación en España. (Fuente: Cadena Ser). Cada español bebe, de media 73 litros al año, la mitad de ellos en su variedad semidesnatada. ¿Qué significa leche de pastoreo y qué beneficios presenta frente a la leche tradicional? Lidl nos especifica los siguientes en su página web.
- Las vacas de leche fresca de Lidl pastan un mínimo de 150 días al año al menos 5 horas cada día.
- Se garantizan un buen alojamiento, una buena alimentación, una buena salud general y un comportamiento apropiado de todos los animales, así como una máxima calidad y una óptima seguridad alimentaria desde el pastoreo hasta el envase final.
- Una mayor sostenibilidad, promoción del consumo de proximidad y un pago adecuado a los ganaderos. La leche fresca de Lidl proviene de más de 100 granjas familiares gallegas, con lo que se contribuye al desarrollo sostenible del medio rural.
- Una correcta gestión en los sistemas de cría de animales destinados a la producción de leche.

¿Qué significa leche pasturizada? La pasteurización se lleva a cabo a temperaturas inferiores a 100ºC. Esto asegura la destrucción de los microorganismos patógenos, aunque no destruye todos los microorganismos que contiene la leche. Es por eso que la leche pasteurizada se encuentra en las cámaras frigoríficas de los supermercados, ya que debe conservarse siempre a temperaturas de refrigeración. (Fuente: Gominolas de petróleo).
Ingredientes de la leche fresca de pastoreo semidesnatada sin lactosa Milbona de Lidl.
Ingredientes: leche semidesnatada de vaca, lactasa, acetato de retinol (vitamina A), colecalciferol (vitamina D), acetato de DL-alfa-tocoferilo (vitamina E), ácido pteroilmonoglutámico (ácido fólico). Origen de la leche: España.


Valores nutricionales de la leche fresca de pastoreo semidesnatada sin lactosa Milbona de Lidl.
Los valores nutricionales medios por 100 ml son los siguientes:
Valor energético: 45 kcal
Hidratos de carbono: 4,7 g
(de los cuales, azúcares: 4,7 g)
Proteínas: 3,2 g
Grasas: 1,5 g
(de las cuales, saturadas: 1 g)

Para los que se preguntan cómo se obtiene la leche sin lactosa, el proceso es muy sencillo: consiste en añadir a la leche la enzima responsable de la descomposición de los azúcares en la leche: la lactasa. De esta manera se separan la lactosa en glucosa y galactosa, por lo tanto no causará ningún problema digestivo incluso en personas con intolerancia y se obtiene un sabor ligeramente más dulce que la leche tradicional.
Nos encanta su sabor, más cercano a la leche "de toda la vida", su precio y su origen.

La leche fresca sin lactosa solo está disponible en su versión semidesnatada.


Aunque el fabricante que viene indicado en el envase es Iberleche SL, se trata en realidad de leche envasada por Leche Celta. Iberleche es una distribuidora especializada en leche de marca blanca integrada por Lactogal (Leche Celta) y CAPSA (Central Lechera Asturiana) y hasta 2019 por CLUN (Feiraco, Unicla, entre otros). La distribuidora la creó el grupo portugués Lactogal en 2005 y en 2015 se unió el grupo asturiano CAPSA. Ambos grupos ya fabricaban leche de marca blanca para distintos distribuidores pero decidieron unir fuerzas para ganar dimensión frente a los competidores y capacidades técnicas para acceder a nuevos contratos. Más info aquí.
Nos encanta el sabor y sobre todo saber que las vacas tienen un bienestar animal garantizado, todo ello a un precio imbatible: 69 céntimos de euro por 750 mililitros de leche fresca y sin lactosa.


Seguro que aquí abajo encuentras algo que te interesa




¿Lo has probado? Comparte tus comentarios