Pechuga de pavo reducida en sal REALVALLE (Lidl)
¿Dónde comprarlo?: Lidl
Marca: Realvalle
Presentación: envase resellable de 200 grs
Fabricante: Noel Alimentaria SAU
Web del fabricante: www.noel.es
Lugar de fabricación: Sant Joan les Fonts (Girona)
Precio: 1,69€
Precio por kg: 8,45€
Ya hemos hablado muchas veces de los fiambres de pavo disponibles en los supermercados de nuestro país. Echa un vistazo a estos productos en este enlace. El pavo es, por su alto contenido en proteínas y su bajo contenido en grasa una de las carnes favoritas, sobre todo a la hora de elaborar fiambres de pechuga ideales para bocadillos y sándwiches.
El que hoy os traemos fue premiado con la medalla de bronce hace un tiempo en uno de los muchos estudios de la OCU (tras las pechugas de pavo de Aldi (Delicato) y Campofrío).
Tenemos entre nuestras manos uno de los productos con mayor contenido en carne de los que hay en los lineales de frío, ya que algunos apenas rebasan la barrera del 50%. En este caso, un 70% del producto es carne de pavo.
Demasiados ingredientes para nuestro gusto, ¿en serio era necesario añadir tantos aditivos para su conservación? Moisés, del blog No + Aditivos nos hizo hace un tiempo una comparativa para elegir con cabeza e información.
Valor energético: 96 kcal
Hidratos de carbono: 2,0 g
(de los cuales, azúcares: <0,9 g)
Proteínas: 14 g
Grasas: 3,3 g
(de las cuales, saturadas: 1,1 g)
Sal: 1,78 g
Como vemos, bastantes proteínas y pocas grasas (aunque muchas más que otras pechugas que se anuncian como 0% grasa). Contiene un 25% menos de sal que la pechuga de pavo Realvalle, aun así, como podemos observar en la siguiente gráfica, su consumo debe ser esporádico.
La compañía catalana Noel Alimentaria es la responsable de esta pechuga de pavo Realvalle de Lidl pero también fabrican para otras marcas y cuentan con su propia marca "Noel" bastante bien posicionada. Exporta aproximadamente el 50% de su producción a 55 países.
Como indican en su página web, todo empezó cuando el joven Isidro Bosch Muntada cumple su sueño abriendo la pequeña “Carnisseria Modelo” en Olot. El principio de una gran historia. Hoy en día, la compañía tiene más de 1.000 trabajadores, y espera también seguir creciendo en volumen de producción. En 2016 llegaron a 53.876 toneladas de productos; un dato que supone un 8,7% más que el año anterior.