, , , , ,

Yogur ecológico con cereza BIO MILBONA (Lidl)

Yogur ecológico con frutas y leche entera Milbona Bio Organic de Lidl fabricado en Alemania por Gropper.
Productos de marca blanca de Lidl en El Blog de las Marcas Blancas

¿Dónde comprarlo?: Lidl
Marca: Milbona Bio Organic
Presentación: vasito de 150 grs.
Fabricante: Molkerei Gropper GmbH.
Web del fabricante: www.gropper.de
Lugar de fabricación: Bissingen (Alemania)
Precio: 39 céntimos
Precio por kg: 2,60€


Yogur ecológico con un 15% de cereza

La alimentación ecológica tiene cada vez un peso más grande en los supermercados españoles aunque, es verdad, que llega a nuestro país con varios años de retraso con respecto a nuestros vecinos europeos y lo hace, de hecho, de mano de supermercados extranjeros, principalmente Aldi, Lidl, Carrefour y Alcampo (alemanes y franceses, respectivamente). Las cadenas nacionales como Mercadona, Eroski o Dia no parecen apostar por la alimentación ecológica y, mucho menos, por tener una línea propia de marca propia de productos bio, eco u orgánicos.

El yogur que hoy os presentamos nos encanta y nos encantaría aún más si no estuviera tan azucarado, por mucho que sea azúcar ecológica. Está elaborado con leche entera y eso se nota en su sabor y cremosidad, ¡una delicia! Hemos elegido la versión con cerezas pero cuentan con gran variedad de frutas: melocotón-maracuyá, manzana-pera, fresa y cereza.

Yogur ecológico con un 15% de cereza y leche entera de la marca Milbona de Lidl.
Los ingredientes de este yogur ecológico con cereza son los siguientes: yogur, azúcar y cereza (15 %) y zumo de remolacha roja concentrado procedentes de agricultura ecológica. Almidón.

Nos llama mucho la atención el listado de ingredientes y que se nombre el yogur como un ingrediente ya que, según nuestra modesta opinión, el yogur no es un ingrediente primario sino que está elaborado con leche y fermentos lácticos.

Valores nutricionales del yogur ecológico con cereza Milbona de Lidl.
Los valores nutricionales medios por 100 gramos son los siguientes:
Valor energético: 102 kcal
Hidratos de carbono: 15 g
(de los cuales, azúcares: 14 g)
Proteínas: 3,9 g
Grasas: 2,7 g
(de las cuales, saturadas: 1,7 g)

En la página web de Lidl nos muestran las cuatro variedades así como sus ingredientes, valores nutricionales y esta interesante tabla que reproducimos a continuación.


Yogur ecológico a buen precio.



El producto tiene que viajar miles de kilómetros hasta llegar a nuestras casas. Ecológico sí, pero ¿a qué precio para el planeta?

Como siempre hacemos en el blog, vamos a conocer un poco más de la empresa detrás del producto, en este caso nos marchamos hasta la localidad alemana de Bissingen, donde la compañía lechera Gropper tiene una de las dos plantas de las que disponen.

Emplean a más de 750 personas y en 2016 lograron vender productos por valor de 455 millones de euros. El porcentaje de leche ecológica que usan es cada vez mayor. Hace dos años usaron 257 millones de litros de leche convencional y 58 de leche ecológica. Cuentan con 870 granjeros que les proporcinan los millones de litros de leche para la elaboración de todo tipo de productos lácteos y postres.

Son unos grandes especialistas en marcas blancas para supermercados de toda Europa, en su página web dicen que quizá no los conozcas en persona pero sí que conoces sus productos lácteos de calidad, zumos exprimidos y smoothies y nos recuerdan que busquemos su sello de salubridad para asegurarnos de que son de Gropper "DE BY 77723 EG".

El producto nos encanta. Tiene una cremosidad y sabor sin comparación y un precio muy, muy competitivo para tratarse de un producto ecológico. No le hemos puesto más nota por su origen, a miles de kilómetros, con lo que eso supone para el planeta.


Seguro que aquí abajo encuentras algo que te interesa




¿Lo has probado? Comparte tus comentarios