, , ,

Triángulos de maíz (tipo Doritos) HACENDADO (Mercadona)

Triángulos de maíz tipo Doritos Hacendado de Mercadona elaborados con grasa de palma.
Productos de marca blanca de Mercadona en El Blog de las Marcas Blancas

¿Dónde comprarlo?: Mercadona
Marca: Hacendado
Presentación: bolsa de 150 grs
Fabricante: IberSnacks
Web del fabricante: www.grupoibersnacks.com
Lugar de fabricación: Medina del Campo (Valladolid)
Precio: 85 céntimos
Precio por kg: 5,67€/kg


Producto de aperitivo de maíz frito

Volvemos al blog después de un año sin actualizar y no lo hacemos de la mejor manera posible, nutricionalmente hablando, ¡claro!
Después de los excesos de las navidades, volver con un aperitivo de maíz frito no es lo mejor del mundo, pero es que lo teníamos en nuestra cocina y queríamos deshacernos de él lo más rápidamente posible. ¿Por qué? Pues por la maldita grasa de palma que nos persigue a todos lados.

Triángulos de maíz tipo Doritos Hacendado de Mercadona elaborados con grasa de palma.
Los ingredientes de este aperitivo de maíz frito Hacendado son: maíz, grasa vegetal (oleína de palma) y sal.

Lamentablemente la versión "original" del producto, los Doritos Dippas tampoco se libran del aceite de palma ya que están fritos en él, pero en el mercado sí hay versiones más saludables como los de la marca "Snack Day Bio" de Lidl, fritos en aceite de girasol.
Valores nutricionales de los Triángulos de maíz tipo Doritos Hacendado de Mercadona elaborados con grasa de palma.
Los valores nutricionales medios por 100 gramos son los siguientes:
Valor energético: 477 kcal
Hidratos de carbono: 60,3 g
(de los cuales, azúcares: 1,8 g)
Proteínas: 6,2 g
Grasas: 22,5 g
(de las cuales, saturadas: 11,1 g )
Sal: 0,7 g

Según leemos en su página web oficial www.doritos.es/productos/dippas, los valores nutricionales de los Doritos Dippas son muy parecidos con 498 kcal por cada 100g, 23,3 gramos de grasas y 62,6 g de hidratos de carbono y 7,5 gramos de proteínas por cada 100 gramos de producto.
Nos gusta: que no contenga gluten ni aditivos añadidos.


No nos gusta: que pudiendo freírlos en aceite de girasol (porque de oliva sería mucho pedir) opten por una grasa más barata y peor, la grasa de palma.

Triángulos de maíz tipo Doritos Hacendado de Mercadona elaborados con grasa de palma.
La compañía detrás de los triángulos de maíz tipo Doritos Hacendado es una vieja conocida en el mundo de los aperitivos de marca blanca ya que son los encargados de la fabricación de la gran mayoría de snacks Hacendado.

Según publicitan ellos mismos en su página web, son fabricantes de producto aperitivo de patatas fritas, productos de maiz y snacks, de capital 100% español. A estar situados junto a la autovía A-6, una de las principales arterias de comunicación de nuestro país y cercanos a los campos de su matería prima fundamental, la patata, hace que puedan atender con rapidez su demanda.

Son interproveedores de Mercadona en la categoría de patatas fritas y snacks y sus productos se comercializan en más de 1590 tiendas a lo largo de todo el territorio español.

Según seguimos leyendo en su página web, la procedencia mayoritaria de las materias primas utilizadas en el Grupo Ibersnacks son de origen español, salvo en el caso de la patata que durante un mes al año se importa del sur de Francia por no disponer de patata para frito en España.

Para elaborar los snacks de maíz utilizan maíz en grano que procede el 90% de cultivos de Extremadura y Andalucía. Los aceites utilizados en la elaboración de patatas y snacks son girasol, maíz y oliva. En menor medida utilizamos oleína de palma para la fritura de algunos snacks (como es el caso de los triángulos de maíz)
Nuestra valoración: No podemos aprobar un producto en cuya elaboración se usa de manera deliberada e innecesaria la grasa de palma para su fritura, aumentando por ello la cantidad de grasas saturadas. Hay mejores opciones en el mercado.


Seguro que aquí abajo encuentras algo que te interesa




¿Lo has probado? Comparte tus comentarios