, , , , ,

L.Casei fresa (tipo Actimel) MILBONA (Lidl)

L-Casei fresa (tipo "Actimel") MILBONA (Lidl) en El Blog de las Marcas Blancas.
Productos de marca blanca de Lidl en El Blog de las Marcas Blancas

¿Dónde comprarlo?: Lidl
Marca: Milbona
Presentación: 12x100 g
Fabricante: Lactalis Nestlé
Web del fabricante: www.yoguresnestle.es
Lugar de fabricación: Guadalajara (o Francia)
Precio: 1,99€
Precio por kg: 1,65€


Leche fermentada semidesnatada azucarada con fresa, con lactobacillus casei y vitaminas B6 y D.

L-Casei fresa (tipo "Actimel") MILBONA (Lidl) en El Blog de las Marcas Blancas.
Ya hemos hablado en varias ocasiones de los preparados lácteos con L.Casei tipo Actimel pero de marca blanca. El que hoy os traemos no difiere mucho de los anteriores ya que Lactalis Nestlé con sus siglas impronunciables (LNPLRISA) acapara la producción de la mayoría de estos "yogures" para varias cadenas de distribución: Eroski, Dia, Lidl, Carrefour, AhorraMás, Aldi, etc.

Hemos hablado en varias ocasiones del "timo" del Actimel puesto que no es el lactobacilus casei sino sus vitaminas añadidas B6 y D las que hacen que se pueda seguir publicitando como beneficioso para tus defensas, vitaminas que puedes encontrar en un montón de frutas y verduras. Mucha más información sobre este tema en esta entrada del blog Scientia y en esta otra, en la que un profesor de la Universidad de Murcia habla largo y tendido sobre el tema.

Como nosotros no somos científicos, sino meros consumidores, echaremos un vistazo a las etiquetas para compararlo con el producto estrella, el Actimel de Danone que cuesta más de el doble.

Ingredientes del L-Casei fresa (tipo "Actimel") MILBONA (Lidl) en El Blog de las Marcas Blancas.
Los ingredientes del L.Casei de fresa Milbona son los siguientes: leche semidesnatada, 7,6% azúcar, 3% fresa, leche desnatada en polvo, almidón modificado de maíz, aroma, colorantes: anticioninas, carotenos; espesante: pectinas; fermentos lácticos (L.casei y otros) y vitaminas D y B6.

Nota: en su anterior formulación contenía un 9% de azúcar y jarabe de glucosa y fructosa, además de cochinilla como colorante.

Mientras que los ingredientes del Actimel de fresa de Danone son los siguientes: leche desnatada rehidratada, leche semidesnatada, azúcar, pulpa de fresa a base de concentrado (2,1%), glucosa, sólidos lácteos, aromas naturales, fermentos lácticos (fermentos de yogur y Lactobacillus casei), vitaminas (D y B9) y sales minerales (hierro y zinc).

Información nutricional del L-Casei fresa (tipo "Actimel") MILBONA (Lidl) en El Blog de las Marcas Blancas.
Los valores nutricionales medios por 100 gramos son los siguientes:
Valor energético: 68 kcal
Grasas: 1,4 g
(de las cuales, saturadas: 0,9 g)
Hidratos de carbono: 10,6 g
(de los cuales, azúcares: 10,5 g)
Proteínas: 2,6 g
Sal: 0,11 g

Los valores nutricionales del Actimel son los siguientes: 77 kcal, 1,5 g de grasas, 12 g de hidratos de carbono (11,9 de ellos son azúcares) y 2,9 g de proteínas. Vemos como tiene bastante más azúcar que la marca blanca de Lidl.
Receta mejorada con menos azúcar y sin gluten.

Sigue siendo un yogur azucarado.


Hay que tomarse el zumo recién exprimido, que se le iban las vitaminas; el azúcar moreno es mejor que el azúcar blanco; las ondas wifi producen cáncer. Pero ¿qué hay de cierto en todo ello? Deborah García Bello nos lo cuenta todo en "¡Que se le van las vitaminas!"

El producto obtiene una B en la clasificación Nutriscore debido a su contenido moderado en azúcares.
Fabricante del L-Casei fresa (tipo "Actimel") MILBONA (Lidl) en El Blog de las Marcas Blancas.
Sobre su fabricante hemos hablado ya en varias ocasiones. L.N.P.L.R.I.S.A. son las siglas de Lactalis Nestlé Productos Lácteos Refrigerados Iberia S.A. En un artículo muy interesante del 2007 de Expansión descubrimos que la sociedad está participada por un 40% por la multinacional suiza Nestlé y en un 60% por el gigante lácteo francés Lactalis.

Por un lado Nestlé estaba viendo cómo su cuota de mercado en productos lácteos estaba disminuyendo en favor de Danone y las marcas blancas, por otro lado Lactalis no fabricaba yogures en nuestro país aunque sí contaba con la marca President de Leche (después compraron RAM, Puleva, Forlasa...) La sociedad tiene su sede en Cornellá pero la mayoría de sus productos se fabrican en Marchamalo (Guadalajara) o en sus múltiples plantas francesas. En este caso tenemos que mirar la letra del lote para saber si se elabora en el país vecino en en su planta alcarreña.

Probióticos Complex - 18 cepas bacterianas - 200 cápsulas con revestimiento entérico - Probióticos y prebióticos para la flora intestinal - Inulina + Lactobacillus gasseri en Amazon.

Con un fabricante de renombre detrás (Lactalis/Nestlé), más espeso que otras marcas, menos de la mitad de precio que Actimel y precio más competitivo que otras marcas blancas con la que comparte fabricante e ingredientes y con un sabor agradable. Nos gusta.


Seguro que aquí abajo encuentras algo que te interesa




¿Lo has probado? Comparte tus comentarios