, , , , ,

L.Casei fresa (tipo Actimel) MILBONA (Lidl)

jueves, 27 de octubre de 2016 ¿Lo has probado? Deja tu comentario

L.Casei de fresa (tipo Actimel) Milbona de Lidl fabricado por Lactalis Nestlé en Guadalajara.
Productos de marca blanca de Lidl en El Blog de las Marcas Blancas

¿Dónde comprarlo?: Lidl
Marca: Milbona
Presentación: pack 12x100 grs
Fabricante: Lactalis Nestlé
Web del fabricante: www.yoguresnestle.es
Lugar de fabricación: Marchamalo (Guadalajara)
Precio: 2,49 €
Nuestra nota: 9


Bebida láctea azucarada a base de leche semidesnatada fermentada, con preparado de fresa, Lactobacillus casei y vitaminas B6 y D.

Ya hemos hablado en varias ocasiones de los preparados lácteos con L.Casei tipo Actimel pero de marca blanca. El que hoy os traemos no difiere mucho de los anteriores ya que Lactalis Nestlé con sus siglas impronunciables (LNPLRISA) acapara la producción de la mayoría de estos "yogures" para varias cadenas de distribución: Eroski, Dia, Lidl, Carrefour, AhorraMás, Aldi, etc.

Hemos hablado en varias ocasiones del "timo" del Actimel puesto que no es el lactobacilus casei sino sus vitaminas añadidas B6 y D las que hacen que se pueda seguir publicitando como beneficioso para tus defensas, vitaminas que puedes encontrar en un montón de frutas y verduras. Mucha más información sobre este tema en esta entrada del blog Scientia y en esta otra, en la que un profesor de la Universidad de Murcia habla largo y tendido sobre el tema.

Como nosotros no somos científicos, sino meros consumidores, echaremos un vistazo a las etiquetas para compararlo con el producto estrella, el Actimel de Danone que cuesta más de el doble.
Ingredientes del L.Casei Milbona de Lidl con Lactobacillus casei y vitaminas B6 y D.Los ingredientes del L.Casei de fresa Milbona son los siguientes: leche semidesnatada, 9% azúcar, 3% fresa, jarabe de glucosa y fructosa, almidón modificado, aromas, estabirizante: goma guar; conservador: sorbato potásico; corrector de acidez: ácido cítrico; colorante: cochinilla; 0,03% cultivos Lactobacilus casei, vitaminas B6 y D, fermentos lácticos.

Y estos son los ingredientes de Actimel fresa de Danone: Leche desnatada rehidratada pasteurizada, leche parcialmente desnatada pasteurizada, azúcar, fresa (2,1 %), glucosa, aromas, fermentos lácticos (fermentos de yoghourt y Lactobacillus casei DN-114001 exclusivo de Danone.), colorante (antocianina) y vitaminas (D y B6)(Fuente: Ulabox)

Danone nos indica que la cepa del lactobacilo que usan es exclusiva de Danone pero no especifican cuántos "bichitos" le han metido a la botellita. Hablando de bichitos, el colorante que contiene el L.Casei de marca blanca son insectos machacados (cochinilla) mientras que Danone usa un pigmento vegetal.
Valores nutricionales del L.Casei de fresa Milbona de Lidl. Los valores nutricionales medios por 100 gramos son los siguientes:
Valor energético: 77 kcal
Proteínas: 2,7 g
Hidratos de carbono: 13,6 g
(de los cuales, azúcares: 11 g)
Grasas: 1,3 g
(de las cuales, saturadas: 0,8 g)

Contiene cochinilla, así que los vegetarianos no lo deberían tomar.

En principo, no contiene gluten pero tampoco señana que esté exento de él.

Sobre su fabricante hemos hablado ya en varias ocasiones. L.N.P.L.R.I.S.A. son las siglas de Lactalis Nestlé Productos Lácteos Refrigerados Iberia S.A. En un artículo muy interesante del 2007 de Expansión descubrimos que la sociedad está participada por un 40% por la multinacional suiza Nestlé y en un 60% por el gigante lácteo francés Lactalis. Por un lado Nestlé estaba viendo cómo su cuota de mercado en productos lácteos estaba disminuyendo en favor de Danone y las marcas blancas, por otro lado Lactalis no fabricaba yogures en nuestro país aunque sí contaba con la marca President de Leche (después compraron RAM, Puleva, Forlasa...) La sociedad tiene su sede en Cornellá pero la mayoría de sus productos se fabrican en Marchamalo (Guadalajara) o en sus múltiples plantas francesas.
Más espeso que otras marcas, mitad de precio que Actimel y sabor agradable. Nos gusta.





¿Lo has probado? Comparte tus comentarios

1 comentarios »

  • Franjj said:  

    Hola!
    No dudo de que los preparados lácteos de marca blanca tengan propiedades para las defensas, pero puestos a elegir en casa preferimos Actimel porque la marca Danone nos merece más confianza, la calidad es superior y el sabor nos gusta más.
    Gracias por tu blog.

  • O deja tu comentario de forma anónima