, , ,

Leche semidesnatada DELICIOUS (Dia)

Leche semidesnatada UHT fuente de calcio y selenio - DELICIOUS de Dia.
Productos de marca Dia en el Blog de las Marcas Blancas

¿Dónde comprarlo?: Dia, La Plaza y Clarel
Marca: Delicious Dia
Presentación: brik 1 litro
Fabricante: Feiraco
Web del fabricante: www.feiraco.es
Lugar de fabricación: Ames (A Coruña)
Precio: 79 céntimos
Precio por litro: 79 céntimos


Leche semidesnatada de vaca UHT
¿Leche semidesnatada de la marca Delicious de Dia, la marca dedicada a los productos premium o gourmet? ¿Qué tiene de especial? Además del propio envase, en colores blanco, negro y dorado, lo que distingue esta leche del resto es su contenido en selenio.

Iberleche distribuye esta leche pero mirando el sello de salubridad, podemos observar que es Feiraco la empresa detrás del producto y una rápida búsqueda en Google de "leche con selenio" nos trae varios artículos, algunos del 2007. En este de El País, leemos una información muy interesante: "Feiraco se ha marcado dos objetivos para los próximos doce meses: lanzar al mercado una leche con selenio, anticancerígena, antes de que termine 2007,(...) tendrán de novedoso el proceso de obtención: si lo usual, hasta ahora, ha sido añadir en el laboratorio los componentes que de forma natural no da la vaca, en Feiraco han logrado que la materia final sea la misma que emana de las ubres.

Al director general de la cooperativa, José Luis Antuña, le "consta" que ninguna firma láctea, ni en España ni en Europa, ha desarrollado un alimento similar a la leche con selenio. Además, el producto comercializar como leche, no como "preparado o alimento lácteo". Y esto será así porque la vaca ya dará la leche con selenio (...) y únicamente habrá que someter el producto a la uperisación (calentándolo durante tres segundos hasta 147 grados) y envasarlo en tetra brick para su venta. (...)

Las leches ricas en selenio y con las grasas modificadas a través de la alimentación del ganado fueron encomendadas a la Facultad de Químicas, en el campus compostelano, y a la Escuela de Agrónomos, en el de Lugo. Entre los dos equipos universitarios ya han conseguido el primero de los dos próximos productos: la leche con selenio para prevenir el cáncer es un hecho, aunque Feiraco aún no ha decidido su nombre comercial.
Ingredientes de la leche semidesnatada UHT fuente de calcio y selenio - DELICIOUS de Dia. El único ingrediente es leche semidesnatada de vaca. ¿De dónde viene el selenio? Como especifican en el envase, la leche Delicious es una leche procedente de vacas con una alimentación complementada con emillas de lino y pastos.



Feiraco envasa e Iberleche distribuye la leche semidesnatada UHT fuente de calcio y selenio - DELICIOUS de Dia.Los valores nutricionales medios por 100 ml son los siguientes:
Valor energético: 45 kcal
Hidratos de carbono: 4,6 g
(de los cuales, azúcares: 4,6 g)
Proteínas: 3,1 g
Grasas: 1,6 g
(de las cuales, saturadas: 0,9 g)

Como vemos, sus valores nutricionales no difieren nada de los valores de otras leches semidesntadas normales. Ellos, además, especifican el contenido en calcio de su leche (120 mg por cada 100 ml), igual que otras leches y el contenido en selenio, que es de 9µg.
Nos gusta: que las vacas tengan acceso a pastos y que la leche contenga selenio.


No nos gusta: su precio es sensiblemente superior a la variedad normal. Cuesta lo mismo que un litro de leche "normal" de primera marca.

Iberleche distribuye la leche semidesnatada Delicious de Dia pero está fabricada por la compañía gallega Feiraco. Según leemos en su web, se trata deuna cooperativa de ganaderos fundada hace casi 50 años y todo un referente en el sector lácteo de Galicia. Su evolución al servicio del medio rural les ha impulsado a crear durante el año 2017, junto con las cooperativas Os Irmandiños y Melisanto, el proyecto líder del cooperativismo gallego, Cooperativa Lácteas Unidas CLUN.

Producen, recogen y comercializan leche de vaca y productos derivados procedentes únicamente de las explotaciones de los socios de su cooperativa, a quienes garantizan todos los servicios necesarios para que desarrollen su actividad.
Nuestra valoración: un producto innovador, que logra adicionar un elemento nuevo a la leche a través de la alimentación de las vacas. Se agradecen productos "gourmet" de marca blanca a buen precio.


Seguro que aquí abajo encuentras algo que te interesa




¿Lo has probado? Comparte tus comentarios