Ketchup light HACENDADO
¿Dónde comprarlo?: Mercadona
Marca: Hacendado
Presentación: envase de 600 gramos
Fabricante: Conservas Cidacos
Web del fabricante: www.cidacos.com
Lugar de fabricación: Coria (Cáceres)
Precio: 1 €
Nuestra nota: 7
Cuando uno piensa en el ketchup lo asocia rápidamente a las hamburguesas y a los perritos calientes pero, ¿sabías que el origen del ketchup está en China? Así es, el ketchup tiene como origen al ketsiap, una salsa picante que acompañaba el pescado y la carne pero que no incluía tomate entre sus ingredientes. Lo ingleses lo importaron desde Malasia en el siglo XVIII y el estadounidense Henry J. Heinz lo convirtió en lo que es hoy en día añadiendo tomate a dicha sala en 1876.
Decir Heinz en la actualidad es hablar del ketchup por excelencia y de otra gran variedad de salsas con mucho éxito, por lo que las marcas blancas no tardaron en imitar sus productos. Hemos de decir que hay algunas de ellas que se les acercan peligrosamente puesto que sus precios son hasta 3 veces inferiores pero el ketchup light de Hacendado no hará peligrar su reino, ya que se trata de un producto cuyo sabor flojea un tanto.
Mercadona decide no especificar cuántos gramos de tomate utiliza en su receta mientras que Heinz sí lo hace en su ketchup light (Tomates (174g por 100g de Tomato Ketchup), vinagre de alcohol, azúcar, sal, extractos de especia y hierba aromática (contiene apio), edulcorante (glucósidos de esteviol), especia.)
Observamos también como la marca líder usa stevia, supuestamente mucho más saludable que el ciclamato y la sacarina, los edulcorantes que usa Cidacos para elaborar el ketchup Hacendado.
Valor energético: 71 kcal
Proteínas: 1,2 g
Hidratos de carbono: 15,9 g
(de los cuales, azúcares: 10 g)
Grasas: 0,2 g
(de las cuales, saturadas: 0 g)
Según observamos en su página web, Conservas El Cidacos S. A. Es una empresa familiar que comenzó su andadura en el año 1940 en Autol (La Rioja), dedicándose desde su inicio a la fabricación y comercialización de conservas vegetales en general. La empresa cuenta con plantas en La Rioja, Navarra, Extremadura y Castilla-La Mancha, así como en Perú y China.
Cuentan con un gran abanico de todo tipo de conservas vegetales bajo su marca "Cidacos" y son interproveedores de Mercadona casi desde sus comienzos, por lo que la única marca blanca que elaboran es Hacendado.
Las factorías cuentan con tecnología de vanguardia, sistemas de fabricación, de esterilización, sistemas automatizados de control del tratamiento térmico y cálculo de valores F0 que garantizan la fiabilidad del producto. Cuentan con multitud de certificados de calidad.